"culebra" escribió:
Bueno, no hay que dogmatizar lo que escriba cualquier canta mañanas frustado por no haber sido capaz de ser una estrella del rock............no se si sera el caso................pero entre los criticos del rock abundan, y criticos de otros sectores también, el que vale se profesionaliza y el que fracasa a critico frustrado (o enlace sindical jajaja).........y puntualizo que habra de todo pero es una percepción entre tanta critica ruinosa y calamitosa hacia los grandes.
En primer lugar Led Zeppelin no es mi grupo de referencia, pero es un grupo historico como Queen, Beatles, Rollings, etc......y creo que lo que hacen diferentes a todos estos grupos mas alla de su musica es la presencia y capacidad de cautivar al publico. Hoy en dia con pasta eso es muy facil, coges un niño de papa, lo marketinizas y superproduces y a vender mierdas como churros, producto nacional que triunfa a nivel internacional con apellido "Iglesias", por poner un ejemplo rápido. Pero en esos años (70), lograr hacerse una leyenda tenia lo suyo, y si lo hicieron con canciones que no eran suyas pues algo aportarian mas que el autor. Esto no justifica que se apropiaran de algo indebidamente, ejemplos de estos hay muchos en toda la historia, desde la iglesia, el estado, politicos, etc.........incluso musicos, es tristemente humanao coger el camino facil y hacerte con algo que no te pertenece.
No obstante Led Zeppelin tienen o tenian talento los cuatro para no chupar del bote de nadie y nos han dejado temas gloriosos, que a dios gracias todavia siguen vigentes y cautivando a la juventud.
Entiendo que hacer criticas de lo malo, centrandose y buscando lo sucio y lo turbio pueda vender o se convierta en una forma de ganarse la vida de alguien, incluso que ese morbo venda y se demande. Yo personalmente me quedo con lo bueno, con ese pedazo de bateria que tiene el grupo, esas canciones como Rock and Roll, Inmigrant Song, Starway, Dyer Maker, etc....., himnos atemporales. Me da igual lo de Led Zeppelin y lo de los demas, esa cantinela suena de siempre que Keith Richard se chutara, que John Lenon se endiosara, que Bono salve al mundo, o las tendencias sexuales de Bowie, Mercury o el que sea, mierda del que quieras y la que quieras, son humanos, pero por encima de todo eso esta su musica.
Ale!