Armonización por terceras

juan_arkantos
#25 por juan_arkantos el 01/12/2009
y es que explicar por grados es mas facil de entender y de explicar... es demasiado comlplicado buscar nota por nota, imaginate en un riff o una estructura mas complicada es una locura
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knot
#26 por knot el 01/12/2009
bueno por lo mismo te pido si no es molestia que me expliques por favor como puedo armonizar "si-si-sol-si-fa#-si-mi-si-re-si-do#-si"
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juan_arkantos
#27 por juan_arkantos el 01/12/2009
escala mayor o menos? lo digo en notas?
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knot
#28 por knot el 01/12/2009
vez como ya empiezas a complicar :D

pues imaginando lo que me puede responder alguien que me haga esa pregunta te digo: oye! no se :roll: ...el otro guitarrista hace unos acordes que no se cuales son y yo invente esa melodia
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pablinkrock
#29 por pablinkrock el 06/02/2011
corrección: las quintas, o tambien llamados "acordes del rock" sí son acordes. Dos notas que suenen en simultáneo ya forman un acorde.
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Andrés_Gándara
#30 por Andrés_Gándara el 06/02/2011
pablinkrock escribió:
corrección: las quintas, o tambien llamados "acordes del rock" sí son acordes. Dos notas que suenen en simultáneo ya forman un acorde.

No creo que en todos los casos. Creo que en la mitad de una canción, con una tonalidad determinada, y habiendo planteado una progresión, puedes tocar dos notas y las demás están implícitas, un ejemplo son las composiciones de Bach para clavicordio.
Pero si llegas de la nada y tocas un Do y un Fa, yo te voy a decir que éso es un intervalo.
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