Círculo de quintas interactivo

• 2
banetmasa
por el 17/02/2026
#12 me rayo, me rayo!! :) ya le daré otra vuelta cuando pueda que un móvil de 200 debería de llevar un metrónomo correctamente!! :banda_rock:
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One White Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
  • -11%
    Epiphone 1960 Les Paul Special DC TVY
    939 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Tim Shaw
    250 €
    Ver
  • Gretsch Country Club 6196. Dynasonic. Diapason ébano
    2.400 €
    Ver
  • Fender MIJ Elemental Telecaster Nimbus White
    1.450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
rokestaka
por hace 1 semana
Interesante web, me gustaría mostrar la que estoy realizando, está en proceso, voy trabajando poco a poco cuando tengo un rato. Espero que os guste y sea de ayuda.
http://www.cagedlab.com
banetmasa
por hace 1 semana
#14 Muy bueno!! me lo pongo en favoritos, tiene muy buena pinta!! todo lo que ayude a mejorar es poco!! gracias por la aportación!
un saludo
Disk Floppy
por hace 6 días
#1 te doy una idea para que añadas, métele los modos relativos en la circunferencia inferior, el eólico, Dorico, frigio, y locrio, como cifrado de grados (para mi mucho más sentido que en el exterior) 
banetmasa
por hace 6 días
#16 al leerlo me ha dado escalofríos!! :) puedes localizar algún dibujo en internet de cómo quedaría? gracias por la aportación!!
1 respuesta directa
RulyTrem
por hace 6 días
Muchas gracias compañero, guardada en favoritos 
Disk Floppy
por hace 5 días
Ante todo he de decir que yo siempre intento trabajar desde la virtualidad de mi mente con la música, eso ayuda o al menos a mi y mis alumnos a mejorar la percepción de conceptos sin tener directamente un papel, ejemplo relación intervalica desde una referencia fija en un traste sobre el mastil, movimientos o conducción de voces para transformación de acordes etc. 
Mmm 🤔 no tengo ningún dibujo a mano pero imagina por un momento que tienes tonalidad de Do mayor tendrías en mente el círculo de quintas, de forma que tienes Do como centro (jonico) as u derecha sol como quinta (Mixo) a su izquierda fa como su cuarta (lidio) y ahora nos movemos al círculo interno justo debajo de Do hacia el interior la relativo menor (eólico) a su derecha el relativo menor de sol que a su vez es el frigio de Do y a la izquierda el relativo menor del Fa que nos da un Re (Dorico de DO) Nos faltaría el Locrio que nos lo da el disminuido que queda, teniendo así una relación directa de los modos relativos con la tonalidad usando el mismo círculo de quintas dándonos la armonización por modos (ya que los modos coexisten en varios sistemas se entiende con esto que los modos relativos en el sistema funcional tonal están supeditados a la jerarquía del sistema tonal que en cristiano quiere decir que son modos de la escala fuente o tonalidad) 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo