Armonia clasica Vs armonia moderna

Sergio Fulqueris
#49 por Sergio Fulqueris el 04/11/2016
Vuelvo a insistir en que es una cuestión de definición, tal como lo demuestran los últimos comentarios y el post en general. Hasta que no definamos que queremos decir cuando decimos ARMONIA MODERNA o ARMONIA CLASICA las opiniones desencontradas seguirán eternamente.

Para mi también hay una sola ARMONIA, que es el estudio de los elementos de la música y conjunto de relaciones entre ellos (me la acabo de inventar un poco). Lo que quiero decir es que a partir de allí, uno puede abordar (o no) su estudio, profundizar más o menos en detalle, y por último, abordarla estilisticamente (jazz, barroco, romanticismo, contemporáneo, etc.)

Es mi opinion.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlosgama
#50 por carlosgama el 04/11/2016
El tema es que ya al poco empezar la armonía se aprende ciertas recomendaciones de movimientos y demás que son neutros, cosa que en los libros modernos esto se deja a libre albedrío, sin control o con claras pinceladas estilísticas. Por eso siempre digo que estudiar armonía "clasica" es mejor para tener libertad y control absoluto.
Subir
jaime71
#51 por jaime71 el 04/11/2016
#49

Tienes toda la razón. Sergio ,+1

carlosgama escribió:
Por eso siempre digo que estudiar armonía "clasica" es mejor para tener libertad y control absoluto.
de la armonía clásica.


Se te ha olvidado acabar la frase Carlos.

:risa: :risa: :risa:

Un saludo.
Subir
carlosgama
#52 por carlosgama el 04/11/2016
#51 dónde?
Subir
jaime71
#53 por jaime71 el 04/11/2016
#52

Creo que querías decir en el #50 :

"Por eso siempre digo que estudiar armonía clásica es mejor para tener libertad y control absoluto de la armonía clásica".

Pero vamos, intentaba ser un chiste. Ha perdido ya la gracia...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo