Anular el puente flotante de mi Ibanez

  • 1
manosach
#1 por manosach el 18/05/2008
quisiera anular un puente flotante floyd rose. sabe alguien como lo tengo q hacer?
muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nacho harto
#2 por nacho harto el 18/05/2008
yo conozco a un chico que bloqueo el floyd rose de su guitarra poniendole unos tacos de madera donde van los muelles de forma que el puente ya solo podia ir hacia delante, tipo fender y no se desafinaba tanto, por si lo decias por eso...
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 18/05/2008
Quizas te interesa esto.... Aun no lo tengo, no tardare mucho por eso :cool:

El video esta en ingles, pero tampoco hay que entender mucho....
Sino pregunta



Y un video de como instalarlo....



Hay que decir que no tenia ni idea de este sistema hasta que me lo "presento" JMFernandez

Saludos :brindis:
Subir
sebastialsteen
#4 por sebastialsteen el 18/05/2008
Paul Gilbert ponia una tapa debajo del floyd para que no bajara, creo haberlo visto en algun DVD de mr big
saludos
xauxua
Subir
luthierweb
#5 por luthierweb el 19/05/2008
Este sistema va muy bien para bloquear el puente, y lo mejor es que es muy facil de instalar va con dos tornillos.
el sistema de la madera lo que tiene de malo es que cuando cambias las cuerdas las maderas se sueltan y para que eso no suceda hay que fijarlas al cuerpo.

Saludos


www.luthierweb.com
Subir
jose m
#6 por jose m el 19/05/2008
En el bloque de hierro donde van anclados los muelles, le pones un taco de madera a cada lado.
Subir
manosach
#7 por manosach el 19/05/2008
lo que me ocurre es que se me sube mucho el puente. no se si asi se solucionaría, lo voy a intentar.
Subir
lordofmetal
#8 por lordofmetal el 19/05/2008
manosach escribió:
lo que me ocurre es que se me sube mucho el puente. no se si asi se solucionaría, lo voy a intentar.


Si el puente te sube mucho va a ser problema de los muelles, que estarán muy flojos.

Saludos.
Subir
pisho
#9 por pisho el 07/03/2010
oigann chikos y esto de los tacos que seria un poco mas artesanall no afectaria nada en el puente de la guitarra a largo plazoo??? se le puede colocar cualquier cosa que lo ancle como un pedazo de madera que le acomode ?? porfa si alguen pudiese explicarme bien graxiass
Subir
stak_a
#10 por stak_a el 07/03/2010
luthierweb escribió:
Este sistema va muy bien para bloquear el puente, y lo mejor es que es muy facil de instalar va con dos tornillos.
el sistema de la madera lo que tiene de malo es que cuando cambias las cuerdas las maderas se sueltan y para que eso no suceda hay que fijarlas al cuerpo.

Saludos


www.luthierweb.com


ese es el tremol-si, no?


y no afecta a largo plazo eso del taco de madera
Subir
pisho
#11 por pisho el 07/03/2010
mmmmmmmmmmmm mira igual yo subo y bajo la 6 cuerda de un E a un D pero si la vuelo a E las cuerdas se conpensan y si la afino a D y subo a E tengo que afinar en D para que quede a la normalidad no se si me explique bienn pero............ quiero saber en donde van los famosos tacos por que hasta el minutoo es lo qu menos presupuesto necesita

otra cosa alguen porfavor le pido que me aconseje en que afinacion me quedo el la D o en la standart
Subir
stak_a
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo