El truco del taco para el ajuste del Floyd Rose

frasco
#1 por frasco el 10/10/2007
:ok:

"el viejo truco de los plátanos en el tubo de escape"



básicamente es aflojar los muelles, meter el taco hasta que quede el puente en la posición correcta. realizar todo los retoques que quieras, cambio de cuerdas, de calibre, quintaje, bajar la acción, etc. para terminar afinando y aprentando los muelles hasta que el taco caiga por su peso.

:saludo:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 10/10/2007
Ese es Dan Erlewine...os he dicho tropecientasmilveces lo de sus videos Frasco...pues ahí lo tienes....
Subir
frasco
#3 por frasco el 10/10/2007
Yo lo descar... los compré el primer dia que los mencionaste, ¿tengo 6 cd's?, pero es que de vez en cuando se repiten preguntas sobre ajustes del floyd, cambio de calibres y demás.
Parece todo tan fácil, le pones el taco y le haces lo que te venga en gana. Cambias calibres, tocas alturas, el alma, lo que se te ocurra... afinas, arpietas y ya está.

Se ve tan lógico... yo no me compré una guitarra precisamente porque tenia floyd rose, y me parecia super delicado cualquier ajuste, e incluso afinar bien.

:saludo:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 10/10/2007
Jejeje y el taco biselado por supuesto
Subir
luismars
#5 por luismars el 11/10/2007
Éste es uno de los mensajes de los que hacen falta añadir a la biblia del guitarrista novato (o no tan novato).

Yo usaba ese método para ajustar el puente, hasta que descubrí el método de meter una lámina fina por la parte de arriba justo por donde quieres que se quede de altura y ajustarlo hasta que se caiga, que tendrá la posición ideal.

Eso si, para cambiar las cuerdas lo del taco no tiene rival.

Yo tengo los vídeos de este señor en la lista de la compra mucho tiempo, desde la primera vez que lo dijo Rubiolus, pero no se compran, ¿a vosotros os tardó mucho en llegar?
Subir
frasco
#6 por frasco el 11/10/2007
3 noches sin sus dias. aproximadamente hay 30 sitios que lo tienen, lo que no aparece es en los buscadores.

Lo que no sé es si hay mas de 6 volumenes

:saludo:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 11/10/2007
Yo me pillé el catálogo de Stewart McDonald que es donde pone sus productos a la venta el Dan Erlewine y tiene bastantes DVD...entre ellos 3 sobre trastes
Subir
frasco
#8 por frasco el 11/10/2007
Pues esos no los encuentro. tengo dos de acusticas y cuatro de guitarras y bajos
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 11/10/2007
wow que buen tip gracias por la informacion, entocnes a ver si entendi bien ponto el taco cuando el puente este en posicion flat o bueno este bien puesto el floyd, desdpues le meto el taco, despues hago el cambio de cuerda quintaje etc etc y cuando ya este empiezo a apretar los tornillos hasta que el taco caiga y ya estA?
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 11/10/2007
frasco escribió:
Pues esos no los encuentro. tengo dos de acusticas y cuatro de guitarras y bajos


Es que esos no están :p
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 11/10/2007
LuisMars escribió:
Éste es uno de los mensajes de los que hacen falta añadir a la biblia del guitarrista novato (o no tan novato).

Eso esta hecho...

.
Subir
matu
#12 por matu el 11/10/2007
Alguien me lo puede explicar esas cositas de los puentes, del taco y las laminadas y todo eso. Estoy anonadado XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo