Opiniones Ibanez RG350DXZ

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 27/06/2015
Hola amiguetes,

un par de hilos mas abajo le di vueltas a mejorar lo presente, o añadir una 2ª guitarra a la cole.
Casi descartado mejorar la LP, paso a mirar 2ª guitarra. Me gustaria tener algo con puente flotante, pero ante la canguis que me provocaba el mantenimiento, ajuste, desafinacion etcc... me empecé a interesar por las Telecas.
Mirando y mirando, me encuentro con esta Ibanez y su Zero Point, que puede ser un buen aliciente para volver a pensar en un flotante para novatos como yo.
Sonidos, no busco nada en particular, me gustaria tener cosas para variar. Me atrae mucho la fama de accion baja y velocidad en las Ibanez y similares para intentar aprender y/o mejorar con los solillos.
Podrá haber cosas mejores a este precio, Floyd originales y demas, pero me dan un poco de canguis y me atrae mucho ese Zero Point (tal vez por eso lo sacó Ibanez? para cangueles como yo?)

En la review de este mismo foro, hay 50% de opiniones sobre esta guitarra, K-K de la vaca y excelente a partes iguales.

Si gente que la tenga o la haya probado me puede comentar que tal se lo agradeceria.

Saludos y gracias!
Subir
Luis
#2 por Luis el 27/06/2015
Mejor te lo digo por aqui, que en el otro queda muy offtopic ;)

bueno pues lo he estado mirando y si, las pastillas son QM6, la verdad que ni idea acerca de éstas, pero supongo que no serán tampoco para tirar cohetes... del puente la verdad que se le suele poner muy verde y yo tuve la ocasión de probar el edge zero 2 y no me desafinó para nada pero bueno... y un consejillo: si quieres probarla ve a una tienda y di que tienes pensado comprar una guitarra y que tienes 500 pavos de presupuesto y dices que te interan las ibanez rg350 y ya está jaja seguro que te dejan probarlas :D otra cosa es ya que te la lleves :desaparezco: ... bueno un saludo compi!
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 27/06/2015
Gracias Luis!!

Luis escribió:
bueno pues lo he estado mirando y si, las pastillas son QM6, la verdad que ni idea acerca de éstas, pero supongo que no serán tampoco para tirar cohetes...


Si, bueno, ya lo sabemos en guitarras medias-economicas de estas, lo menos malo de las pastillas malas o de casa como estas, es que no he escuchado unas buenas, y mientras no lo haga no me pareceran tan malas jejjeeje, siempre se estará a tiempo de cambiarlas.


Luis escribió:
si quieres probarla ve a una tienda y di que tienes pensado comprar una guitarra y que tienes 500 pavos de presupuesto y dices que te interan las ibanez rg350 y ya está jaja seguro que te dejan probarlas

¿No lo puse? pensaba que si,
la verdad es que en la tienda que frecuento ya me empiezan a conocer, puedo probar Gibson y Fender de 3.000€ sin dar mas explicaciones :-)
pero ese modelo en concreto no lo tienen disponible en las dos tiendas buenas que hay en Mallorca.
En una tienen una RG440V que es lo que mas se le pueda parecer, pero fijate, no lleva ni presillas para las cuerdas¿?

Por eso acudo a los compañeros de foro, necesito opiniones actualizadas. Me la traerian, o puedo comprarla online, pero es comprar a ciegas, y eso no creo que lo haga.

Saludos y gracias!
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 27/06/2015
Sobre el puente, pues eso, tampoco se utilizarlo, y no lo haria mucho, solo es poder tener ahí la posibilidad de darle a la palanca algun dia, poco y suave..... en principio jejejjee.
Subir
Luis
#5 por Luis el 27/06/2015
bueno compañero, espero que se resuelvan tus dudas y que alguien con conocimientos acerca de esta guitarra pueda ayudarte, un saludo y darle duro! :rock:
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 27/06/2015
yo he probado varias 350, actuales y con unos cuantos años. ninguna de ellas me ha gustado. ni puente ni pastillas ni na de na. quizá el mástil... pero vamos, tampoco gran cosa.
el puente zero point para mi el peor puente de ibanez, en sus formatos tipo Floyd.
las pastis qm6 son unas genéricas, del estilo a las inf, una mierda, vaya.
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 28/06/2015
Uffffff :cabezazos:

Pues es que no me veo duplicando el presupuesto para una que "valga la pena", y las alternativas a este presupuesto no me gustan.
La verdad que entra por los ojos esas 350.

Sigo leyendo hilos, y puede ser que para los principiantes sea una gozada, y para los expertos una K-K?

Pyngwie te vi a crujir vivooooo jejejeje, no, enserio, gracias. Me voy convenciendo y quitando la pajara de la cabeza,

saludos!
Subir
Luis
#8 por Luis el 28/06/2015
es que cuando ataca el GAS es dificil hacerle frente jejeje
Por eso precio si hay guitarras decentes... la cort x11 me parece muy decente por el precio y del puente se habla muy bien
Subir
mallorkaos
#9 por mallorkaos el 28/06/2015
Ya, solo se leen cosas buenas de ella, pero no me gusta tio.

Ademas precisamente si se me ha pasado una flotante por la cabeza ha sido al ver el Zero Point ese.

:cabezazos: y mas :cabezazos: jajjaaa
Subir
Luis
#10 por Luis el 28/06/2015
mirate esta review, a ver si cambias de opinion ;) https://www.guitarristas.info/reviews/review-cort-x-11-pastillas-emg/956
Subir
ahuarita
#11 por ahuarita el 28/06/2015
Yo alucino con estos novatos, y te sueltan unas tecnicidades en las guitarras que a mi me dejan perdido, no se, es que a mi me enseñaron que lo primero es aprender a tocar la guitarra, y ya luego, mucho tiempo luego, habrá tiempo para saber los tecnisismos de cada guitarra en si. Cuando tu dices que eres novato a que te refieres?? a que eres novato tocando la guitarra o a que eres novato en cuanto a conocimientos técnicos de guitarras??
Subir
mallorkaos
#12 por mallorkaos el 28/06/2015
Ya Luis, se la ve y la comentan como buena, las caracteristicas molan, pero es la estetica la que no me gusta.


ahuarita escribió:
Yo alucino con estos novatos

Gracias :L:

ahuarita escribió:
Cuando tu dices que eres novato a que te refieres?? a que eres novato tocando la guitarra o a que eres novato en cuanto a conocimientos técnicos de guitarras??

A las dos cosas

Da igual, no hay que darle muchas vueltas, de momento seguiré ahorrando para algo de 800-900€

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo