Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

Luisito Baneado
#169 por Luisito el 19/07/2018
La anecdota de Clapton cuando conocio a Hendrix es muy conocida.

Clapton por aquel entonces era el numero uno entre los guitarristas. Asi lo creia el publico y asi lo creia el mismo aunque reconoce en la actualidad que de una forma algo infantil propia de la juventud. Por todo Londres se podian ver pintadas "Clapton es Dios".

Hendrix pidio subir a improvisar con Cream ya que los admiraba verdaderamente.

Al poco de subirse y empezar a tocar Clapton salio del escenario. Chas Chandler le siguio al backstage y se lo encontro muy nervioso e intentando encender un cigarrillo sin conseguirlo de los temblores.

Entonces pregunto "de veras es tan bueno?" a lo que Chas le contesto "ya te lo dije, es muy muy bueno".

Segun Jack Bruce hacia las mismas cosas que Eric pero mejor. Era mejor y lo ganaba en su propio terreno.

Al final Eric y Jimmi acabaron siendo amigos.

Aquel dia se le conoce como "El dia que Hendrix mato a Dios".
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manlopsan
#170 por Manlopsan el 19/07/2018
A mí una que me gusta de Hendrix es que al parecer era muy humilde (se lo he leído o escuchado a Lemmy en algún sitio, puede que en su documental) y al parecer en una entrevista le preguntaron: "Jimi, qué se siente al ser el mejor guitarrista"?

A lo que Jimi contesta: " no lo sé, preguntadle a Rory Gallagher".

Edito, Lemmy también fue roadie de Hendrix.
Subir
1
A.
#171 por A. el 19/07/2018
#170 Ésa de Rory nunca la había oído, pero sí hay en YouTube una entrevista con Dick Cavett en la que Dick le dice a Jimi que está considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo y Jimi, que empieza a reírse y no le deja acabar, le dice algo así como: bueno, soy el mejor guitarrista sentado en esta silla.
Subir
1
Luisito Baneado
#172 por Luisito el 19/07/2018
Realmente era muy humilde.
Admiraba a Dylan, a Clapton y Rory Gallagher y muchos mas.

En un concierto tras tocar unos temas suyos paro y dijo "dejemos toda esta mierda y toquemos musica de verdad" y se puso a tocar Sunsine of your love de Cream.

Sus versiones no eran mas que homenajes de lo que admiraba.

Su version de All long the watchover esta considerada mejor que la priginal de Dylan y a mi me lo parece.

Tambien la de Im a Rolling Stone de Dylan.
Subir
1
Ozimandias
#173 por Ozimandias el 19/07/2018
#170 Esa anécdota la había oído (o leído, ya no me acuerdo) también pero con Eric Clapton diciendo: ¿Qué se siente al ser el mejor guitarrista vivo? No lo se. Pregúntale a Prince.
También oí (o leí) que las canciones preferidas de Clapton eran; de las suyas, Layla y de las de otros, Little Red Corvette.
Las dos son del estilo "un amigo del vecino del primo de mi cuñado me dijo" así que no puedo dar una fuente fiable de ellas, pero ahí quedan.
Subir
1
Dannyboy
#174 por Dannyboy el 19/07/2018
Gran hilo!

Una que me hace gracia (quién lo vería hoy en día...) es la de los enemigos en su primera etapa.

Cuando subían a tocar a Galicia, a veces compraban alguna guitarra recien salida al mercado, una ibánez ultimo modelo, o lo que fuera, y ya en Galicia hacían algún trueque con algún músico de orquesta de la zona que ya estaba cansado de aquella vieja telecaster o de aquella otra les paul que pesaba tanto y que era de 3°mano y que estaría encantado de catar esa guitarra ultimo modelo.

Así consiguió Josele auténticos guitarrones (que luego tendría que ir vendiendo por razones que no vienen aquí al caso...)
Subir
1
A.
#175 por A. el 19/07/2018
Una de mi guitarrista favorito: Duane Allman empezó a utilizar el slide gracias a la gripe y a un brazo roto. Era el cumpleaños de Duane y el pobre andaba con el brazo roto y resfriado, así que su hermano Gregg, además de un disco de Taj Mahal, le regaló un bote de coricidinas. Como Duane no podía tocar la guitarra de manera común, empezó a usar el bote de coricidinas como slide y así, poco a poco, se convirtió en uno de los grandes maestros. Casualidad o no, uno de los grandes éxitos de los Allman Bros es la versión que hicieron de Statesboro blues. Aunque la canción es de Willie McTell, Taj Mahal la incluyó en su primer disco, de nombre homónimo.
Subir
1
Paco
#176 por Paco el 19/07/2018
Julioferbar escribió:
Eric Clapton diciendo: ¿Qué se siente al ser el mejor guitarrista vivo? No lo se. Pregúntale a Prince.

Chicos, estas citas de «Qué se siente al ser el mejor guitarrista vivo?» son falsas.
Ni Hendrix dijo eso de Gallagher, ni Clapton de Prince.
En especial la de Jimi es un bulo muy extendido, pero bulo al fin y al cabo. Lo siento.
Subir
1
Manlopsan
#177 por Manlopsan el 19/07/2018
#176 no hay que sentir nada, si no es no es..... Pero nos gusta creer que sí era verdad jejejejeje.
Subir
1
Paco
#178 por Paco el 19/07/2018
#177 Tienes razón, jajaja.
Lo de Rory Gallagher hubiera molado.
Subir
1
PA.LU.A
#179 por PA.LU.A el 19/07/2018
#170 #172
Jopé, esta si me llama la atención, pensaba que como hendrix murió en 1970 casi ni se habría cruzado con Rory Gallager, porque tenía entendido que Rory empezó a despegar en el año 1970.
(Edito)
#176
Ah, vale, ya decía yo, a Rory en el año 1970 casi no le conocía nadie y fue entonces cuando empezó a explotar, antes no ahcía la música que él quería
Subir
1
Guillermo Romera Alonso
#180 por Guillermo Romera Alonso el 19/07/2018
gran hilo!! lo que entretiene! lo he empezado y no he podido parar hasta terminar,sabeis si merece la pena el libro anecdotario del rock? un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo