Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

yodaferth
#145 por yodaferth el 18/07/2018
#131 Yo si recuerdo a Zeus de la época, incluso mi primo tiene el primer disco de ellos.

Ya que hablamos del hombre de negro, se dice que igual que Page estaba metido en la mágia negra. Coverdale cuenta que no le gustaba mucho a Richie, y que hacía muñequitos voodoo con la imagen de Coverdale, y cuando David pasaba les clavaba agujas delante de él para que viera lo mucho que le odiaba, David se reia de ello, jajaja.

Graig Goldie (y he leído una historia similar de otros guitar heros de los 80) teloneaban a Purple en la gira del Perfect strnagers con su banda de entonces (Giuffria) y la segunda noche el tour manager de Purple vino y le dijo que no podía hacer solos de guitarra o Blackmore les echaba de la gira, no volvió a hacerlo hasta la ultima noche, jajaja.

Y una ultima de momento, en la gira del Pyromania de los Leppard en España, eran teloneros de los Rainbow, y al final tocaron después de ellos, púes Blackmore se negaba a tocar una sola nota después de las doce de la noche y tocaron Rainbow primero y Leppard después.

Don Dokken decía en un Popular 1 cuando telonearon a Accept en España que en la gira con Purple les pasó algo parecido a lo de Goldie, pero con George Lynch, claro. Y comentaba: Blackmore es un tipo extraño que mete en problemas a cualquiera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#146 por yodaferth el 18/07/2018
#136 El nombre de Leño se lo puso José Carlos Molina, o eso cuentan, que cuando Rosendo tocaba en Ñu, un día Molina le dijo: tocas como un leño, jajaja.
Subir
1
Luisito Baneado
#147 por Luisito el 18/07/2018
Jose Carlos Molina era vecino de Benjamin Jimenez, con quien hace poco colabore en la presentacion de su ultimo disco.

Benja le esta muy agradecido porque fue quien le metio en la musica mas o menos e incluso le pidio que le metiera algunas guitarras en algun que otro disco.

Recuerdo que me mandaba las canciones por wasap. Vamos a tocar esta y esta y yo me buscaba la vida.

En una la voz era de Jose Carlos clavadita.

Pero no, era la de Benja. Algo de su estilo se llevo en sus colaboraciones.
Subir
1
Luisito Baneado
#148 por Luisito el 18/07/2018
Por cierto, hablaba yo de Pink Tones en Merida...

Perdón, Segroviga, es lo que tiene hablar de memoria

Subir
3
MAcOs_LuCas
#149 por MAcOs_LuCas el 18/07/2018
#148 Ahi está Alvaro
Subir
1
Gaelico
#150 por Gaelico el 18/07/2018
#139 ese Around the World del que hablas es en Woodstock 99. Ahí está el tio con su Jaguar de quinta o sexta mano. Desde luego no es la mejor performance del amigo John
advierto a los mas sensibles que lo primero que vais a ver cuando deis al play es a Flea desnudo. Buenos tiempos :meparto:
Subir
1
MAcOs_LuCas
#151 por MAcOs_LuCas el 19/07/2018
#150 Eso es!!! Me sonaba que había video, pero no estaba seguro.
Subir
1
PA.LU.A
#152 por PA.LU.A el 19/07/2018
A mí una anecdota que me gusta mucho es la manera especial que tenía de tocar Django Reinhardt y el estilo de Swing gitano que creo por los acordes que tenía que poner con su mano dañada. El tocaba el banjo profesionalmente, acompañando a otros músicos o integrado en alguna banda. Pero una fatídica noche de finales de los años 20, estándo durmiendo en su caravana (dormía y vivía en una caravana como buen gitano de aquella época) se levantó a media noche pues había oído un ruido y encendió una vela para ver qué era. Su mujer por aquel entonces se dedicaba a vender flores de celuloide, súper inflamable, y la caravana estaba llena de ellas. Django, sin darse cuenta, prendió con la vela las flores de celuloide y el incendió fue rapidísimo. Salieron como pudieron de la caravana pero se quemó parte de su cuerpo, en concreto quedó muy dañada su mano izquierda, su rodilla derecha y la cadera derecha.

Después de un montón de tiempo ingresado, consiguió salvar la pierna, que estuvieron a punto de amputársela (antes los médicos no se cortaban un pelo, te amputaban una pierna en cuanto lo veían complicado, ¡jopé, qué suerte tenemos ahora!). Otro problema como consecuencia de las quemaduras es que se le quedaron contraídos y soldados los dedos meñique y anular de su mano izquierda. Imagínate un músico profesional que se gana la vida tocando el banjo y le ocurre eso, su sustento al garete. Pero no, Django empezó a tocar con los dedos jodidos, comenzó a tocar la guitarra y llegó a ser un auténtico virtuoso (vamos, es la bomba lo que hace con esa mano izquierda con los dos dedos en ese estado). Además, empezó a tocar acordes de sexta y de novena en sus composiciones creando un estilo propio que a día de hoy se conoce como swing gitano o gypsy jazz

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
MAcOs_LuCas
#153 por MAcOs_LuCas el 19/07/2018
Este último me ha recordado uno que seguro que todos sabéis...

El de Tony Iommi de los Black Sabbath... Que se aplastó los dedos con una máquina prensadora en donde trabajaba y a partir de ello tuvo que aprender a tocar cómo un zurdo (siendo diestro) y aún así se hizo unas prótesis para los dedos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tony-iommi-fingertips.jpg
Subir
1
Jesús
#154 por Jesús el 19/07/2018
No sé si se ha comentado, pero algo que me llamó la atención al conocerlo, fue saber que Jimy Page, siendo de Les Pauls y humbuckers, había grabado el solo de Stairway to Heaven con una Telecaster que le había regalado Jeff Beck.
La verdad es que le da un tono único.
Subir
1
Paco
#155 por Paco el 19/07/2018
#154 Casi siempre usaba la telecaster en el estudio.
Subir
1
freebird_71
#156 por freebird_71 el 19/07/2018
MAcOs_LuCas escribió:
El de Tony Iommi de los Black Sabbath... Que se aplastó los dedos con una máquina prensadora en donde trabajaba y a partir de ello tuvo que aprender a tocar cómo un zurdo (siendo diestro) y aún así se hizo unas prótesis para los dedos...


Grande Tony Iommi!!! No solo superó su amputación de falange, su estilo ha marcado un antes y un después, recientemente publicaban en la prensa especializada yanki que "Symtpom of the Universe" ha sido nombrado el Riff más legendario de la historia del Rock... No es para menos... Muy tarde se ha empezado a reconocer el legado de Iommmi, y ahora se venden por todos lados camisetas que rezan algo así como "solo creo en los primeros 4 discos de Black Sabbath" :guitarrista:

El la autobiografía de Ozzy (la más divertida de toda la historia del Rock), cuenta muchas cosas interesantes sobre Tony. Por ejemplo, cómo éste le ignoraba al principio: Ozzy quería fundar una banda y Tony era ya un guitarrista con cierta experiencia que pasaba de su culo. Pero por supuesto, con gran corazón y fuerza. Una vez usó la violencia para salvar a Ozzy en un incidente tras uno de sus primeros conciertos en Inglaterra. Lástima que no recuerdo ahora bien la historia.
El Riff de Paranoid, contrariamente a lo que mucha gente cree, se toca en el traste 12. Sí, el bueno de Tony tiene una fuerza desmedida y la propias prótesis de falange impiden que se resienta, ya que imprime mucha presión en las posiciones de cejilla. Varios riffs de Sabbath así lo atestiguan.
Creo (corregidme si me equivoco) que fue el primer guitarrista en afinar la sexta cuerda en C#, para Sabbath Bloody Sabbath, pero esto es una teoría personal... ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo