Análisis de pastillas (comentarios extraidos del mensaje)

hadesmetal
#49 por hadesmetal el 21/03/2008
muy bueno el aporte brothter ^^ seguro a los que estan por comprarse pastillas les vendra a pelo :D + 1
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
StriderHND
#50 por StriderHND el 24/03/2008
o.o gracias art asi ya me voy viendo que pastillas comprarla a la 270xD sinceramente +1 muy muy buen aporte;gracias por tomarte el tiempo para hace esto

saludos
Subir
chrismax Baneado
#51 por chrismax el 24/03/2008
Muy bueno el analisis, es una lastima que solo se hallan tenido en cuenta dos marcas de pastillas.

Yo tuve una pequeña experiencia con las PAF y PAF Pro de Dimarzio, pero la verdad que no tuve los resultados que espaba, y eso que no me salieron nada baratas, creo que fue por tener una mala base en donde colocarlas.

Pero de todas formas el analisis esta bueno, buen trabajo:saludo:
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 26/03/2008
Disperso escribió:
.

ya tengo la seymour duncan disperso,me va de maravilla,es justo la pastilla que estaba buscando,es una pastilla perfecta la JB-4 tiene un sonido muy definido y resalta muy bien los armonicos,he probado muchas pastillas de muchas marcas y no me convencian,ahora voy a por la 59 para el mastil,ya te escribi un mensaje,ha sido un placer hacer negocios contigo!!
Subir
jose01
#53 por jose01 el 26/03/2008
Tengo una tokai ls 1000 limited edition y las pastillas son gotoh custom paf . ¿ que pastillas usa Gery moore ? ¿Valdría la pena cambiarlas para conseguir un sonido parecido al suyo? gracias:oops:
Subir
egroj1979
#54 por egroj1979 el 07/01/2009
Hola a todos. Tengo un Ibanez 1527 con pastillas de fabriba DiMarzio/Ibz. No es que suenen mal, pero tienen un sonido muy pastoso y poco definido.
Lei por aqui que Art se las cambio por unas Dimarzio blaze en el puente y mejoro muchisimo el sonido.
Mi pregunta es... que pastillas creeis que podrian ajustarse bien a un sonido definido y cañero para ritmos y en los solos no se tapara a la hora de hacer ligados??? Tambien pico mucho con alternados de pua. El caso es que tambien tengo una Washburn N2 y suena de escandalo, es agresiva pero definida aunque para la Ibanez me gustaria conseguir un sonido un poquito mas calido y estaba pensando en poner DiMarzio Blaze o Air Norton.
Tengo un Line6 Spider Valve 100w y suelta mucha caña, y suelo tocar ritmos metaleros pero en los solos me va mas el sonido de Petrucci o Marco Sfogli.
Garcias de antemano...:D
Subir
Art Rodriguez
#55 por Art Rodriguez el 09/01/2009
egroj1979 escribió:
Hola a todos. Tengo un Ibanez 1527 con pastillas de fabriba DiMarzio/Ibz. No es que suenen mal, pero tienen un sonido muy pastoso y poco definido.
Lei por aqui que Art se las cambio por unas Dimarzio blaze en el puente y mejoro muchisimo el sonido.
Mi pregunta es... que pastillas creeis que podrian ajustarse bien a un sonido definido y cañero para ritmos y en los solos no se tapara a la hora de hacer ligados??? Tambien pico mucho con alternados de pua. El caso es que tambien tengo una Washburn N2 y suena de escandalo, es agresiva pero definida aunque para la Ibanez me gustaria conseguir un sonido un poquito mas calido y estaba pensando en poner DiMarzio Blaze o Air Norton.
Tengo un Line6 Spider Valve 100w y suelta mucha caña, y suelo tocar ritmos metaleros pero en los solos me va mas el sonido de Petrucci o Marco Sfogli.
Garcias de antemano...:D


Hola!

Si quieres un sonido tipo Petrucco o Sfogli la combinacion Air Norton 7 - Blaze Bridge te irá bastante bien. Pero la Blaze no da un sonido cálido precisamente. Es bastante cañera (graves y agudos muy presentes) y ultradefinida. Con la Air Norton sí que tendras ese sonido más dulce y medioso.

Saludos
Subir
cetrucci
#56 por cetrucci el 09/01/2009
Art, gran aporte esto de las pastillas !!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos: se agradese ....... pero quiero hacer una consulta: Es una buena combinacion en una Ibanez RG 350 DX en el Bridge una Super Distorsion y en el Neck una evolucion ???? ... Me gustaria tambien ver un analisis de estas dos pastillas en la posicion ya mencionada ... Gracias !!!!:ok::ok:
Subir
egroj1979
#57 por egroj1979 el 10/01/2009
Gracias Art. Despues de haberme pateado la web entera voy a probar las Air Norton, como el ampli va sobrao de distorsion y es muy versatil creo que sera la mejor opcion. Ademas si no me termina de convencer las Air Norton en el puente compraria unas Blaze Custom para puente que tienen mas medios y las Air Norton se iran al mastil. Tardare un mes aproximadamente en montarlas. Cuando las pruebe os dira que tal suena. Gracias de nuevo....... :piloto_loco:
Subir
Art Rodriguez
#58 por Art Rodriguez el 10/01/2009
cetrucci escribió:
Art, gran aporte esto de las pastillas !!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos: se agradese ....... pero quiero hacer una consulta: Es una buena combinacion en una Ibanez RG 350 DX en el Bridge una Super Distorsion y en el Neck una evolucion ???? ... Me gustaria tambien ver un analisis de estas dos pastillas en la posicion ya mencionada ... Gracias !!!!:ok::ok:


Bueno, depende de para qué estilo la vayas a usar y del ampli a través del cual toques. En principio para estilos cañeros te vendrá bien. He probado ambas pastillas y ambas me han gustado, pero no las tengo en ninguna de mis guitarras. De todas formas si especificas un poco más el estilo y tu equipo, quizá haya alguna combinación que pueda funcionar mejor.
---------------------------------
egroj1979 escribió:
Gracias Art. Despues de haberme pateado la web entera voy a probar las Air Norton, como el ampli va sobrao de distorsion y es muy versatil creo que sera la mejor opcion. Ademas si no me termina de convencer las Air Norton en el puente compraria unas Blaze Custom para puente que tienen mas medios y las Air Norton se iran al mastil. Tardare un mes aproximadamente en montarlas. Cuando las pruebe os dira que tal suena. Gracias de nuevo....... :piloto_loco:


Este tipo de cosas muchas veces sorprenden positivamente. La Air Norton en principio está recomendada para mástil pero también la Blaze Neck y mucha gente dice que es la mejor pasti de puente que ha probado. Ya nos contarás!

Saludos.
Subir
alchemist
#59 por alchemist el 11/01/2009
Hola gente! Lo primero agradecer a Art este tema que ahora mismo me viene genial.

Tengo una yamaha pacífica 012 la cual trae una humbucker en el puente que pita cuando tocas con distorsión y gain alto, y estaba pensando cambiarla por alguna dimarzio ( paf pro, air norton, steves special...). Sé que es mucha pastilla para tan poca guitarra, pero de momento no tengo para más y sé de sobra que la compra me servirá muy probablemente para una futura guitarra nueva.
Estoy leyendo que tanto la paf pro como la air norton van mejor en el mástil y por otra parte la steves special no rinde tanto cuando va en el golpeador ( que es el caso de la pacífica )...

Mi evidente pregunta es ¿qué me recomendais?

Respecto a los estilos que tocaré... pues algo estandar para rock en general, no busco sonidos super agresivos metaleros.

Gracias!
Subir
cetrucci
#60 por cetrucci el 12/01/2009
Art, muchas gracias por tu respuesta :aplausos::aplausos::aplausos:, respondiendo a que tipo de musica es paul gilbert, vai, john petrucci, etc ... mi ampli es un valvestate 8080 y un fender frotman ... de ante mano gracias !!!!:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo