Análisis de pastillas (comentarios extraidos del mensaje)

nagash
#13 por nagash el 13/01/2008
¿hamburquers? Le ha faltado poco para escribir hamburguesa...
es Humbucker... Lo siento, me da rabia, le puede gustar mas o menos... pero tildar el sonido de Gilbert de "Horrible"... Tio... xD
PD: Mañana hago un analisis
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yermhan
#14 por yermhan el 13/01/2008
Esta iniciativa es increible jeje ( porque me viene de perlas porque ahora mismo estoy empezando a interesarme por esto de las pastillas)

Pero pienso que se debia de hacer como un post fijo y que en ese post solo aparecieran los comentarios de pastillas, todo lo otro (preguntas, opiniones, desvarios...)se podria dejar en otro enlazado o algo ( como esto que estoy escribiendo)

Jjeje pero weno soy muy nuevo pa opinar jeje

Oye Art (o cualquier otro) una pregunta que se ve que entiendes. Tengo una ibanez rg 2620 ahora mismo montada con sus pastillas de serie (dimarzio/ibanez)

La guitarra me gusto porque no aun teniendo las caracteristicas de la 2550 era menos chillona, menos afiladas y con mas cuerpo

Y eso es lo que me gusta. Solos definidos pero con fuerzaa. sonido con cuerpo, nada o poco chillon

Weno nose si me expreso bien. Algunos sonidos que me gusta mmm steve vai, cesar huesca con su guitarra de color madera, el de Extreme ...

¿Que pastillas me aconsejarias?

Acias!:ok:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 13/01/2008
Alatriste escribió:
No se como podeis buscar el sonido de Gilbert, es horible.

Tengo una Ibanez RG370 con pastillas INF3 y 4, 2 hamburquers y 1 single en el medio. La que mas me gusta es la single coil, las hamburquers sobre todo con distorsion no me gusta nada el sonido chascarrillo que sacan. JMFernandez ha hecho una review de una 320FM y reconozco perfectamente ese sonido en el video (mismas pastillas). Y son demasiado chillonas para mi gusto.
Habia pensado comprar una Dimarzio Evo, para ponerla en el puente o en el mastil que es casi la que mas uso. Voy a notar una gran mejoria con esta pastilla o no es lo q busco?? A lo mejor el sonido hamburquer no es lo mio. O cambiar la single por una de mejor calidad que salen sobre los 50 euros.


El sonido de Steve vai en los solos me gusta, tb petrucci o Andy timmons. Pero Malmsteen, Paul Gilbert etc es un sonido horrible. Tb noto que steve vai tiene un sonido bastante comprimido en los solos no se si sera por los pedales que usa (tengo un DS-1 y no suena igual) o por las pastillas EVO. De todas maneras para tocar en limpio uso la single del medio asi que la dinamica no me importa mucho.


las inf son buenas para sacar un sonido de guitarra tipo ramones o sex pistols :-)
Subir
Alatriste
#16 por Alatriste el 13/01/2008
Nagash escribió:
¿hamburquers? Le ha faltado poco para escribir hamburguesa...
es Humbucker...

jajaj se me ha ido un poco la olla con las hamburguers. No es que tuviera hambre, esq no tenia ni puta idea de como se escribe.

Fali escribió:
jajajaja, que grandes frases :risa: :risa:
Camarero!!! una Hamburquer con doble de cancamusa!!!:yahoo:

Hombre Falete!! tu no eras cantante? Ah no q ahora has perdido unas cuantas tallas y eres Faletecaster el amo de la guitarra :risa::risa:. Pues nada un placer, pero la proxima vez le faltas el respeto a tu puñetera madre. Pero de Guay siempre eh? :ok:
Subir
Art Rodriguez
#17 por Art Rodriguez el 13/01/2008
Podría algún moderador borrar los posts que no vienen a cuento?

Gracias.
Subir
JmFernandez
#18 por JmFernandez el 13/01/2008
Se han separado los mensajes..

Datos sobre pastillas y recomendaciones
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-pastillas/10064

Comentarios sobre pastillas
Guitarristas.Info - Análisis de Pastillas (comentarios extraidos del mensaje)

Gracias por los datos a todos..
Subir
disperso
#19 por disperso el 13/01/2008
Art, podrías meter a la Tone Zone en la lista?
Subir
Alatriste
#20 por Alatriste el 13/01/2008
Quiero saber en que influye una pastilla en la dinamica de la guitarra (en contras de la Evolution aparece poca dinamica). Porqe falete en un mensaje privado me comenta esto de aqui:

Falete escribió:
a ver, lo primero es que mi madre no te ha hecho nada, y lo segundo es que si quieres intervenir en un post en un foro de guitarristas lo primero es hablar con propiedad.

La dinamica es una propiedad de todos los instrumentos, pero en este caso se aplica a los amplificadores valvulares, en el sentido de que el ampli respeta tu manera de tocar variando el sonido de que tu toques fuerte o suave variando la saturacion, NO TIENE NADA QUE VER CON UNA PUTA PASTILLA.

Tambien es normal que tu DS1 no suene como el de Vai, pues el lo tiene modificado por un señor que se llama Keeley, no se si podras pronunciarlo siquiera.

Ahora que ya sabes todo esto, podrias opinar en el post, y no decir las animaladas que has dicho. Y si te sientes mejor insultando y descalificando como si fueras un niñato, alla tu, pero no te hace quedar mas inteligente ni mucho menos


Creo que tengo el mismo derecho de escribir aqui que tu y no voy de erudito solo pedia consejo para cambiar las Infinitive por una Dimarzio Evolution. Por un sonido muy dinamico yo entiendo lo contrario a muy comprimido, en el que tienes que ser mas tu con la fuerza de los dedos que le des el caracter y la fuerza a los sonidos. Mas como una guitarra Acustica, y no tan artificial y comprimido como con el programa Amplitube de PC por ejemplo. EL DS-1 es solo el efecto de distorsion me referia en general porque el equipo de Vai no es el mio, otra guitarra, otro ampli, mas efectos, etc.


Saltas con la saturacion de las valvulas que tendra que ver con lo que estoy hablando. La señal electrica va por el cable producida por las pastillas, asi que poco van a hacer las valvulas si la pastilla antes no ha enviado en caudal electrico segun lo que tu estes tocando. Y animaladas las diras tu majete, que porque lleves 1000 mensajes, te creas mas que yo que no me conoces de nada y me faltes el respeto no significa que no seas un completo imbecil.


EDIT: NO quiero que me mandes mensajitos de mierda, ni que me faltes el respeto ni a mi ni a nadie que venga a escribir aqui, porque te de la real gana.
Subir
disperso
#21 por disperso el 13/01/2008
Alatriste córtate. Lo primero aquí es el respeto y quien ha faltado al respeto has sido tú. Si no hay respeto el foro no funciona y no se puede hablar de nada.
Subir
fali
#22 por fali el 15/01/2008
Alatriste escribió:
Quiero saber en que influye una pastilla en la dinamica de la guitarra (en contras de la Evolution aparece poca dinamica). Porqe falete en un mensaje privado me comenta esto de aqui:



Creo que tengo el mismo derecho de escribir aqui que tu y no voy de erudito solo pedia consejo para cambiar las Infinitive por una Dimarzio Evolution. Por un sonido muy dinamico yo entiendo lo contrario a muy comprimido, en el que tienes que ser mas tu con la fuerza de los dedos que le des el caracter y la fuerza a los sonidos. Mas como una guitarra Acustica, y no tan artificial y comprimido como con el programa Amplitube de PC por ejemplo. EL DS-1 es solo el efecto de distorsion me referia en general porque el equipo de Vai no es el mio, otra guitarra, otro ampli, mas efectos, etc.


Saltas con la saturacion de las valvulas que tendra que ver con lo que estoy hablando. La señal electrica va por el cable producida por las pastillas, asi que poco van a hacer las valvulas si la pastilla antes no ha enviado en caudal electrico segun lo que tu estes tocando. Y animaladas las diras tu majete, que porque lleves 1000 mensajes, te creas mas que yo que no me conoces de nada y me faltes el respeto no significa que no seas un completo imbecil.


EDIT: NO quiero que me mandes mensajitos de mierda, ni que me faltes el respeto ni a mi ni a nadie que venga a escribir aqui, porque te de la real gana.


Bueno, ya esta claro que eres un GILIPOLLAS. Asi se claro. A seguir diciendo animaladas :saludo:

Por cierto, el erudito te recomienda leerte las normas...
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 15/01/2008
bueno,me parece que art tiene razon,hay que centrarse,a mi me parece un tema muy interesante,pues la eleccion de las pastillas es un tema muy delicado y de dificil eleccion,a mi me gustaria escuchar algo de las air norton,me parece una pastilla intersante sobre todo para el mastil por lo que he escuchado,yo no se hasta que punto afectara la madera al sonido,pero yo pienso que lo que influye en un 80% es la pastilla,he cambiado pastillas a guitarras y el sonido cambia casi al 100%
Subir
fali
#24 por fali el 15/01/2008
tonygtguitar escribió:
bueno,me parece que art tiene razon,hay que centrarse,a mi me parece un tema muy interesante,pues la eleccion de las pastillas es un tema muy delicado y de dificil eleccion,a mi me gustaria escuchar algo de las air norton,me parece una pastilla intersante sobre todo para el mastil por lo que he escuchado,yo no se hasta que punto afectara la madera al sonido,pero yo pienso que lo que influye en un 80% es la pastilla,he cambiado pastillas a guitarras y el sonido cambia casi al 100%


JGoicochea tiene una air norton montada en una guitarra samick tipo strato y suena bastante bastante bien. tiene que haber algunos mp3 por ahi suyos, para que la oigas...

Yo ahora voy a cambiarle las pastillas a mi strato, una squier de laminado, que me es muy comoda por costumbre, por unas texas special, a ver como se da la cosa...

Por cierto ToniGT, este topic no es el de las pastillas, es el de mensajes chungos, jejejeje :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo