Análisis de pastillas (comentarios extraidos del mensaje)

JmFernandez
#25 por JmFernandez el 15/01/2008
Este es el topic de los comentarios...
El otro lo reservamos para la gente que quiera aportar sus experiencias con una determinada pastillas en forma de plantilla, para que pueda consultarse...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 15/01/2008
Fali escribió:
JGoicochea tiene una air norton montada en una guitarra samick tipo strato y suena bastante bastante bien. tiene que haber algunos mp3 por ahi suyos, para que la oigas...

Yo ahora voy a cambiarle las pastillas a mi strato, una squier de laminado, que me es muy comoda por costumbre, por unas texas special, a ver como se da la cosa...

Por cierto ToniGT, este topic no es el de las pastillas, es el de mensajes chungos, jejejeje :saludo:

entonces aqui no tengo que escribir no? vale,bueno gracias a ti y a JM fernandez por avisarme :-)
a ver si escucho algo del jgoicochea a ver que tal tio,gracias
Subir
Art Rodriguez
#27 por Art Rodriguez el 15/01/2008
Disperso escribió:
Art, podrías meter a la Tone Zone en la lista?


Hecho :) Saludos!
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 15/01/2008
se puede escribir aqui? no pones la air norton art?

Movido del otro tema
Subir
salas
#29 por salas el 15/01/2008
Fantástica la idea Art. Además un grandísimo aporte para el foro.
Yo quería consultarte una cuestioncilla. ¿a qué Dimarzio podría equivaler la Dimarzio IBZ que montan las RG prestige? si no a qué pastilla podría parecerse más.

Y consultarte qué piensas de la que para mí es la configuracíon perfecta de pastillas:

Mástil: Breed
Puente: EVO.

Buscaría una pastilla del puente agresiva, con armónicos y quizá algo chillona. Y en el mástil un sonido grueso y con cuerpo, para hacer solos lentos o más "bonitos". Para poder tener mucha variación entre las pastillas...

Saludos y gracias
Subir
comatorium
#30 por comatorium el 15/01/2008
puedo hacer un analizis de mis pastillas?

por cierto creen que sea conveniente ponerle a mi cadillac unas screaming demon? me gusta el tono delas jb y he notado que osn muy parecidas alguna observacon acerca de ellas aprovechando el tema
Subir
disperso
#31 por disperso el 15/01/2008
Art escribió:
Hecho :) Saludos!


Se agradece compañero. Salud.
Subir
Art Rodriguez
#32 por Art Rodriguez el 19/01/2008
yermhan escribió:
Esta iniciativa es increible jeje ( porque me viene de perlas porque ahora mismo estoy empezando a interesarme por esto de las pastillas)

Pero pienso que se debia de hacer como un post fijo y que en ese post solo aparecieran los comentarios de pastillas, todo lo otro (preguntas, opiniones, desvarios...)se podria dejar en otro enlazado o algo ( como esto que estoy escribiendo)

Jjeje pero weno soy muy nuevo pa opinar jeje

Oye Art (o cualquier otro) una pregunta que se ve que entiendes. Tengo una ibanez rg 2620 ahora mismo montada con sus pastillas de serie (dimarzio/ibanez)

La guitarra me gusto porque no aun teniendo las caracteristicas de la 2550 era menos chillona, menos afiladas y con mas cuerpo

Y eso es lo que me gusta. Solos definidos pero con fuerzaa. sonido con cuerpo, nada o poco chillon

Weno nose si me expreso bien. Algunos sonidos que me gusta mmm steve vai, cesar huesca con su guitarra de color madera, el de Extreme ...

¿Que pastillas me aconsejarias?

Acias!:ok:


Hola!

Veamos... creo que no tienes muy claro lo que quieres (o yo no te entiendo bien). El sonido de Cesar Huesca no lo conozco muy bien, pero el de Vai y el de Nuno Bettancourt no tienen nada que ver, aunque ambos sonidos tienden a chillones. Además en términos de pastillas si sobrecargas las frecuencias medias y graves pierdes definición (si recargas ambas, no sólo las medio/agudas como en la evolution).

Si quieres un sonido con cuerpo, grave y oscuro, quizá la Tone Zone sería una opción, pero la definición en los solos y en los acordes se vería penalizada. Además no creo que esa sea la mejor elección para empezar a sonar como Vai o Nuno.

Si me permites un consejo, yo no buscaría el sonido final a través de las pastillas, sino que intentaría equilibrarlo según la madera y la construcción con unas pastillas adecuadas. Uno de los mejores consejos que me han dado me lo dio Magnus Olsson, también endorser de DiMarzio. Me dijo que escuchase mi guitarra sin enchufar, "a pelo", y que buscase la pastilla que en mi opinión mejor compensa/complementa su sonido. El sonido final depende de muchas más cosas.

Saludos!
Subir
Rubio
#33 por Rubio el 19/01/2008
A ver si alguien tiene o ha oido algo sobre las Río Grande.
En concreto estoy interesado en unas Muy Grande (single) para el mástil y una Crunchbox (Humbucker) para el puente.
Sólo he oido cosas buenas de estas pastis....lo que pasa que son pelin caras 140 Crunchbox y 160 la Muy Grande
Serían para colocarle a una Fender Japonesa....luego necesitaría hacerme con una Texas Special para la pastilla de medios,pero las venden en un pack de tres...necesitaría colocar las otras dos....
Bueno que me enrollo...¿alguien ha tenido contacto con estas pastillas?
Subir
Art Rodriguez
#34 por Art Rodriguez el 19/01/2008
SaLaS escribió:
Fantástica la idea Art. Además un grandísimo aporte para el foro.
Yo quería consultarte una cuestioncilla. ¿a qué Dimarzio podría equivaler la Dimarzio IBZ que montan las RG prestige? si no a qué pastilla podría parecerse más.

Y consultarte qué piensas de la que para mí es la configuracíon perfecta de pastillas:

Mástil: Breed
Puente: EVO.

Buscaría una pastilla del puente agresiva, con armónicos y quizá algo chillona. Y en el mástil un sonido grueso y con cuerpo, para hacer solos lentos o más "bonitos". Para poder tener mucha variación entre las pastillas...

Saludos y gracias


Hola, creo que el equivalente de puente de la IBZ es la Super Distorsion, pero te hablo de memoria, puede que me equivoque.

En cuanto a tu elección de pastillas es perfecta para lo que buscas. La evolution es justo eso, una pastilla agresiva y con armónicos y con la Breed Neck conseguiras ese sonido dulce y grueso. También podría servirte la Air Norton, pero con la Breed estará más equilibrado ya que tiene más salida.

Por cierto, creo que era Fali quien comentaba que la dinámica no tiene nada que ver con las pastillas. Bueno, no soy un experto en electrónica, así que no puedo dar datos científicos al respecto, pero mi experiencia me dice que las pastillas con salida muy alta y respuesta rápida penalizan la dinámica del sonido final. Evidentemente TODO en la cadena de sonido influye, y lo que más es el amplificador. Pero las pastillas también juegan un papel importante en ese aspecto y yo personalmente lo he notado.

Saludos!
Subir
fali
#35 por fali el 19/01/2008
No dije que las pastillas no tenian que ver con la dinamica, evidentemente una pastilla diferente de otra va a responder diferente a un ataque de pua, pero lo que mas se nota es en el calibre de cuerdas y en los amplis a valvulas.

Y estoy de acuerdo con que el sonido te lo da la guitarra y las pasillas pues ya terminan de definirlo... yo de momento estoy muy contento con las pastillas ibanez de mi guitarra, pero siempre hay un "pero"...

Por cierto Art, siento lo del post con offtopics, es una muy buena idea esta de las reviews de las pastillas... pero siempre van a estar supeditadas a la madera y la construccion de la guitarra. :saludo:

P.d. Alguna pastilla para un cuerpo de caoba un poco mas fino que el de una strato(no se engorda tanto el sonido como en las les paul tipicas gordotas) que me diera un sonido mas cercano al de una sg? algo asi gordote pero con ganancia, no se si habras probado alguna SG, pero tienen un tono profundo, pastoso y con bastante ganancia, bastante mas que las pastillas ibanez de mi guitarra... Gracias tio!
Subir
Art Rodriguez
#36 por Art Rodriguez el 19/01/2008
Fali escribió:
No dije que las pastillas no tenian que ver con la dinamica, evidentemente una pastilla diferente de otra va a responder diferente a un ataque de pua, pero lo que mas se nota es en el calibre de cuerdas y en los amplis a valvulas.

Y estoy de acuerdo con que el sonido te lo da la guitarra y las pasillas pues ya terminan de definirlo... yo de momento estoy muy contento con las pastillas ibanez de mi guitarra, pero siempre hay un "pero"...

Por cierto Art, siento lo del post con offtopics, es una muy buena idea esta de las reviews de las pastillas... pero siempre van a estar supeditadas a la madera y la construccion de la guitarra. :saludo:

P.d. Alguna pastilla para un cuerpo de caoba un poco mas fino que el de una strato(no se engorda tanto el sonido como en las les paul tipicas gordotas) que me diera un sonido mas cercano al de una sg? algo asi gordote pero con ganancia, no se si habras probado alguna SG, pero tienen un tono profundo, pastoso y con bastante ganancia, bastante mas que las pastillas ibanez de mi guitarra... Gracias tio!



Hola tío! Te entendí mal, me parece que estamos de acuerdo en ese aspecto :ok:

La madera, las pastillas y la construcción son los elementos que determinan en mayor medida sonido en las guitarras. Si la base de datos crece y tenemos experiencias de pastillas en disitintas maderas será una gran fuente de información para la peña del foro :ok:

La idea no es analizar las pastillas independientemente, sino dentro de un contexto de uso. Es decir, el hecho de que ya haya aparecido la Evolution no significa que no merezca la pena ponerla otra vez. Todo lo contrario, lo cojonudo sería que otra persona pusiera su experiencia con esa pastilla pero en su guitarra.

Para la guitarra que comentas creo que una D-Sonic con la barra hacia el mástil sería cojonuda. Está claro que a SG no va a sonar, pero sí que puedes conseguir ese sonido gordote y a la vez definido. Lo que pasa es que con la DS tendrás un timbre más moderno, no tan orgánico como tendría una SG. Si quieres algo más orgánico podrías probar una Seymour Duncan TB-5. Va bastante bien con caoba, pero al ser un cuerpo tan fino no sé que tal funcionará. La TB-5 tiene también bastante cuerpo, pero con los agudos más realzados. Es una buena pastilla para rítmicas rockeras pero para solos no me termina de convencer.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo