Amplis con buen master volume para casa

Consulta
Wahwahman
#73 por Wahwahman el 18/03/2022
Mateo escribió:
En un departamento con 5w podes subirle mejor, hacerlo romper y sería un voltaje adecuado mas que eso no tiene mucho sentido un valvular de mucha potencia.


Noooo. Hasta un ampli de 5W hace demasiado ruido en un piso. Mi enfoque para casa siempre ha sido, ampli que me guste a todo trapo y uno de los mejores atenuadores que haya disponibles. Vivo en un piso y consigo muy buen sonido sin que venga a partirme la cara nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
porpedir...
#74 por porpedir... el 18/03/2022
Por cierto, el Hughes and Kettner edition blue 30r es un ampli que está muy bien para casa, pero es de 30W a transistores, creo que el propósito del hilo era hablar de amplis a válvulas
Subir
Swango
#75 por Swango el 18/03/2022
#61
Bueno, como comentaba en mi anterior mensaje, a mí me gusta el sonido que ofrece al 2 (subjetivamente, claro) y puse el enlace del vídeo para que se escuchase si ese sonido era una birria, a mí no me lo parece en absoluto, pero claro, es mi opinión y también decía que por supuesto que al 7 u 8 suena mejor, pero ni mil palabras más, se quita de la lista y ya está, je, je, je. ¡Ale! Arreglado. Saludos.

#66
Gracias por tu aclaración compañero, yo soy el más inculto en este tema de todos los que estamos aquí, y pongo en duda todo lo que yo digo.

1. Engl Screamer 50
2. Engl Thunder 50
3. Victory V40 Deluxe
4. Supro Blues King
5. Marshall TSL 601
6. Hughes and Kettner edition blue 30r
Hughes and kettner 20w 20 anniversary
7. Marshall JVM205 (me arrepiento de haberlo vendido, precisamente por esa característica)
8. Laney Cub12 (con salida de 15w y 1 w..... cono de 12, la salida de 1w suena genial a volumenes caseros.
9. ENGL Retro Tube (este ampli es canela fina).
10. Marshall Origin 20C (volumen muy controlable, pero es necesario pedales para hacerlo crujir).
11. Hughes & Kettner Tubemeister 18
12. Marshall DSL1 CR
13. Fender SuperChamp X2
14. Peavey Valveking Mk2
15 Kustom The Defender 50
16. Blackstar ht 40 Club
17. Marshall JVM 410c
18. Suhr PT100
19. Friedman BE100
20. Koch Twintone 50
21. Koch Studiotone 20
22. Peavey Classic 30
23. Engl Ironball
24. Marshall JCM800 4010
25. Bugera G20
26. Marshall Silver Jubilee 2525h
26. Blackstar artist 15
27. Victory The Copper VC35
28. Orange jim root terror
29. Egnater Tourmaster 4100
30. Peavey JSX
Subir
sakuarius102
#76 por sakuarius102 el 18/03/2022
Con 1w de valvular para casa tienes de sobra. Hace años tuve el cabezal Blackstar HT-1R (la primera version), y si le subias el volumen eso tronaba que daba gusto.

5w parea casa es demasiado
Subir
Rafa
#77 por Rafa el 18/03/2022
Yo tuve un JVM 205 y podía tocar perfectamente, siempre lo echo en falta, aunque ahora tengo un kemper. Pero era muchísimo más manejable que el blackstar ht1 que tuve.
Subir
1
Invader
#78 por Invader el 18/03/2022
No me canso de decirlo, blackstar ht1 es una castaña de ampli y que suene brutalmente alto con 1W NO ES TRASLADABLE a otros amplificadores.

Esto no es una regla de tres, se ha dicho mil veces, hay un listado de tropecientos amplis que según muchos compañeros se pueden usar perfectamente en casa y seguimos erre que erre con el cuento del Watio del blackstar, yo de verdad que flipo.
Subir
4
otropaco
#79 por otropaco el 18/03/2022
no conozco el blackstar ht1, pero tengo un palmer eins que tiene 1 w también y tengo que usar un atenuador. También es verdad que el ampli no tiene master, por lo que el atenuador en realidad hace ese papel. Solo con el pote de gain, que el palmer llama "volume", es ingobernable
Subir
jord music
#80 por jord music el 18/03/2022
Invader escribió:
No me canso de decirlo, blackstar ht1 es una castaña de ampli


Suscribo lo dicho por el forero.
Tuve ese ampli y no me gusto nada su sonido, ni a volumen alto ni a volumen normal...
Subir
ESGARRACOLCHAS
#81 por ESGARRACOLCHAS el 18/03/2022
Hola compañero, yo tengo en casa un fender Vibro champ de 5W y estoy super contento con él, es muy manejable.Tiene una válvula de previo y otra de potencia, pero además tiene emuladores de ampli. También he tenido un fender champion 600 (5W) que es totalmente a válvulas, pero este al sólo tener volumen es mucho menos manejable, aunque suene mejor.

Un saludo
Subir
Monesvol
#82 por Monesvol el 18/03/2022
Os voy a poner lo que yo entiendo. Y, por favor, si hay alguien que entienda de electrónica (yo tengo escasos conocimientos del tema) que me corrija o lo amplíe si lo cree conveniente.
He vuelto a leer con más detenimiento el artículo: http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/04/entendiendo-nuestro-amplfiicador.html

La señal que se genera en las pastillas no tiene suficiente energía para mover el altavoz. Necesitamos darle más potencia. Aquí entra el proceso de amplificación.
Ya con una sola válvula en el previo se incrementa sustancialmente la potencia. Y si añadimos más válvulas se aumenta considerablemente la señal. Entre esas válvulas es donde están los controles de ganancia y volumen. Son controles que recortan la señal para que la sifuiente fase actúe adecuadamente.
Antes de llegar a la etapa de potencia nos encontramos con los controles de tono. Se filtran o atenúan frecuencias.
El stack de tono, en mi opinión, es una de las partes más importantes a la hora de entender el "carácter" del amplificador. Para más información: https://guitarrista.com/noticias/amplificaci%C3%B3n/controles-de-tono-en-amplificadores-v%C3%A1lvulas-tone-stack

Esa señal amplificada en el previo y controlada con ganancias, volumen de canal, y controles de tono, llegará al objeto de nuestro debate; "volumen master". Este control recortará la señal para que no se desmadre en la etapa de potencia. (perdonadme los que decís que os gusta saturar la etapa, pero si configuramos bien a nuestro gusto la señal en el previo, cuanto más fiel sea la señal amplificada, sin saturar en el etapa, tendremos lo que buscamos)
La etapa con su transformador y sus válvulas de potencia se encargarán de suministrar la energía necesaria para mover el altavoz.

Con muy pocos vatios se puede mover una 4x12, tanto en teoría como con la experiencia que a lo largo de muchos hilos han comprobado otros compañeros.

¿Para qué entonces muchos vatios? pues para prevenir el uso muchos altavoces en varias pantallas. 100w para una 2x12 me parece un derroche.

Yo he visto tocar en locales moviendo 2x12 o una 4x12 con un cabezal jet city de 20w y con un irt-studio de 15w. Si donde vas a tocar tienen PA no necesitar para nada 50 ó 100w.

Pero nosotros queremos tocar en casa a un volumen de aproximadamente 70db. Pues con un altavoz de guitarra no nos vamos a quedar contentos. Tenga los vatios que tenga el amplificador. Los altavoces de guitarra no me parece que estén diseñados para tocar a gusto en casa.
Otro tema a tratar sería la gran variedad de altavoces y cajas.
Se sugiere en muchos casos el uso de un atenuador. Yo entiendo ese cacharro como un nuevo master volumen entre la etapa y la pantalla. Un disipador de energía innecesario, que si tenemos bien modelada y a nuestro gusto la señal al final del previo, con el master del amplificador sería suficiente.

Es una opinión en construcción y sujeta a todos los cambios que se precisen.

Y aunque no estoy de acuerdo con muchas de las opiniones vertidas aquí, he de decir que me han servido de mucha ayuda muchas de las experiencias expuestas por muchos de vosotros.

Paz y salud.
Subir
Tomás
#83 por Tomás el 19/03/2022
#82 pero has probado alguno de los amplificadores de la lista? tienes alguna experiencia con algún amplificador con buen máster volume? hay mil hilos discutiendo sobre lo que expones y éste no es uno de ellos, vuelvo a insistir en que el objetivo del hilo es muy concreto, según la experiencia que amplificadores con Master volume puedes usar en casa y en contexto de banda, no me gustaría que éste hilo se convierta en opiniones confrontadas sino en un listado útil de equipos probados por los foreros, no trato de desmitificar nada, si tienes experiencia positiva con algún amplificador con master volume sumalo a la lista si no estas de acuerdo con alguno de la lista agradezco que lo indiques y justifiques porqué no, cómo han hecho otros compañeros, sino por favor no convirtamos éste hilo en lo que no es. Gracias!
Subir
1
Jureweah
#84 por Jureweah el 19/03/2022
Monesvol escribió:
Se sugiere en muchos casos el uso de un atenuador. Yo entiendo ese cacharro como un nuevo master volumen entre la etapa y la pantalla. Un disipador de energía innecesario, que si tenemos bien modelada y a nuestro gusto la señal al final del previo, con el master del amplificador sería suficiente

Esto es lo de siempre. Un ampli moderno, que basa su sonido en el previo, con un buen master es controlable y práctico (sobretodo si tiene un par de canales) a volúmenes caseros. Un ampli a la vieja usanza no es gobernable sin un atenuador reactivo, porque no va a saturar a no ser que le des cera. Es lo que hay.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo