Amplificadores buenos bonitos y baratos de transistores

  • 1
milaneso
#1 por milaneso el 13/09/2020
Hola mucho gusto soy milaneso y el dia de hoy vengo en busca de recomendaciones de amplificadores buenos bonitos y baratos (de transistores) que tengan precio de entre 400 y 800 dolares, lo quiero mas que nada para ensayos y con una buena distorcion para un estilo crunch, alguna recomendación? saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
el_taqui
#2 por el_taqui el 13/09/2020
Hola:
A mí me gustan mucho los que hacéis en Italia: DV Mark. Últimamente estoy enganchado al cabezal Micro 50: es pequeño, no pesa nada, tiene potencia suficiente y con un sonido extraordinario, responde muy bien a la dinámica, y con un OD delante calienta muy bien.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 13/09/2020
#2 Joder no conocía este cacharro me he puesto a mirar vídeos y lo he flipado!!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/09/2020
#1 . Bienvenido al foro.
Subir
el_taqui
#5 por el_taqui el 13/09/2020
Efectivamente. Me lo llevo al ensayo en la funda de la guitarra...suena cojonudamente en cualquier situación. Tengo un VOX AC30 y un Mesa Express, y confieso que últimamente ni los enciendo :guitarrista:
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 13/09/2020
DV Mark. Yo antes tenía el Jazz y ahora el Guitar Friend. Son muy ligeros, potentes y llevan un speaker de neodimio cojonudo. Suenan muy bien. Los tienes también en mini cabezal y pantalla por separado.
Subir
pep frias
#7 por pep frias el 13/09/2020
Pues los Quilter son cosa seria. No son tan baratos pero tampoco son prohibitives.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 13/09/2020
#7 Buen apunte el de los Quilter. Yo probé el de 50w y me resultó parecidísimo al DV mark micro. Las reverbs eran algo diferentes (para mi gusto mejor el spring modulado digital del DV) y el canal saturado tenía algo mas de dinámica el Quilter.
A este último respecto he de decir que los canales saturados del DV y del Quilter no son santo de mi devoción. De hecho tengo el pedal de cambio de canal en el DV y nunca lo uso. Para mí el ideal es utilizar el canal limpio y pedales. Así me suena mucho mejor: un booster estilo Fet o EP o bien un Klon con el gain casi al 0 para darle aire o 3D o para ensuciar o colorear un poco el limpio (no sé muy bien como describirlo con palabras). Lo puedes utilizar antes o después de los ODs, fuzz, etc. para saturar, eso ya va al gusto. En mi opinión el canal saturado de los DV suena bien pero carece de buena dinámica. De el modo que indico se soluciona el tema.
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 13/09/2020
#8 podrias probar de mezclar saturado del DV con pedal delante.
Yo suelo poner un humilde Sd1 delante de los amplis y mejora todo,tanto el limpio como el saturado.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 13/09/2020
#9 Hola Toni, lo he probado como dices pero me convence mucho más saturando el canal limpio. Supongo que es cuestión de gustos y la cuestión de la dinámica depende mucho de los estilos que toques o de los propósitos rítmicos o solistas. Hay veces que necesitarás más dinámica y otras, por ejemplo, un rítmica saturada o un vamp de funk donde quizá te convenga restar dinámica. En estos casos puedes usar el canal saturado de un DV o también un compresor sobre el limpio.
Subir
Jamaal
#11 por Jamaal el 13/09/2020
Roland cube para mí el mejor
Subir
pep frias
#12 por pep frias el 13/09/2020
#8 Yo tengo un Quilter monocanal con pedales. Y no echo de menos mi Brunetti de válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo