Amplificador a válvulas versátil (casa + directos)

Mikel Dopey
#13 por Mikel Dopey el 22/11/2011
Totalmente de acuerdo con Esteban. La diferencia radica en que la señal de la válvula sale más comprimida y por lo tanto el sonido tiene más cuerpo. De todas maneras si utilizais el buscador del foro, hay muchos posts que hablan sobre el tema relación transistores/válvulas.
Subir
HJ
#14 por HJ el 22/11/2011
Bueno, entonces, teniendo en cuenta que un ampli de válvulas de 50w rinde aproximadamente el 120% que uno de 50w en transistores:
Yo quiero un ampli de válvulas que me de como mínimo la potencia de uno de 120w a transistores. O sea que no entiendo por qué es una burrada lo de cogerme uno de 100w a válvulas, si como decís por aquí, es una cuestión de compresión que le da algo más de fuerza, pero tampoco es aquí el doble...
No se, yo creo que en un combo 100w sería lo adecuado. A lo mejor en un cabezal con pantalla de 4x 12 sí podría permitirme pillarme uno menos potente por la salida que tiene, como un cabezal de 50w.
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 22/11/2011
Pues ahora yo te voy a explicar el porque. Principalmente por que el sonido guapo de un amplificador a valvulas es a partir del 7 u 8 de volumen que es cuando empiezan a crujir valvulas y cono. Quiere decir que para tocar en un bar con 70 personas ademas de la acustica del recinto seguramente no vas a poder pasar del 4. Al aire libre es otro cantar. aunque seguramente irás monitoreado, por tanto tampoc te hace falta. Y para tocar por casa, pues estas jodido completamente. 50w es ideal (aunque para casa a menos que tengas master y ganancia sigue siendo una bestialidad). No quieras saber cuanta gente se vende los amplis de 100 watios al haber dejado grupos y demases chiriguitos.
Subir
Mikel Dopey
#16 por Mikel Dopey el 22/11/2011
La opción combo valvular es muy buena, sobre todo si lo vas a tener en casa, luego lo llevas al local de ensayo, conciertos... mucho mejor en cuanto al transporte.
Un buen combo de 50 watts de 2x12'', tranquilo que a tu colega del grupo te lo comes.
Otro tema de los amplis valvulares es que si son de clase A, clase AB...
Subir
HJ
#17 por HJ el 23/11/2011
Bueno, entonces miraré amplis a válvulas de 50 w...pero no quiero comprarme un combo y luego quedarme corto en los directos...que he usado combos de transistores marshall de 100w y se me han quedado cortos. Ya pueden dar de sí las válvulas...
Una ultima cosa: El cabezal de 5w blackstar que puse arriba se puede conectar a pantallas de 120w, eso cuanta potencia puede rendir???
Subir
del23159
#18 por del23159 el 23/11/2011
Hey...si lo que buscas es versatilidad + potencia + combo + marshall tu solucion se llama JVM-410C ..
Ahora bien...ese es su nombre......su apellido aca en Argentina es 2400 dolares...
tiene todo lo que buscas 4 canales 3 modos x canal todo footswichable...midi...master..reverb..potencia..sonido..
asi que tu veras....
salu2 van
:brindis: :bien: :rock: :ok: :virtuoso: :saludo:
Subir
HJ
#19 por HJ el 23/11/2011
Pinta de lo lindo, pero aquí en España importado de Alemania cuesta 1300 euracos.... y no soy rico jajaj
Subir
LeandroPap
#20 por LeandroPap el 24/11/2011
Bueno mira, la cosa es que estas desorientado. Son cosas totalmente distintas un transistorizado de un valvular, el transis al subir el volumen se empieza a perder entre la mezcla y el tono desmejora muchismo, en el valvular todo lo contrario, gana armonicos, cuerpo, ganancia, compresion, vamos que se pone mejor y resalta mas. En un directo, con un 50w 2x12 estas mas que bien, tienes para escucharte en el escenario y si te monitorean, te olvidas de todo.
Segundo, el blackstar de 5w, conectado a la pantalla que sea, siempre dara 5w de potencia. La potencia de la caja, es otro tema, se refiere a cuanta potencia enviada por el amplificador aguantara esa caja.
Subir
HJ
#21 por HJ el 24/11/2011
#20
Gracias tío, me acabas de solucionar bastantes dudas jejej. Vamos, que o me pillo un ampli para conciertos o me lo pillo para estar por casa, no? O por lo menos, un ampli a válvulas de 50w estará un poco desperdiciado en casa al volumen 1 o 2 no?
Y lo del blackstar, perfecta la explicación jeje.

Lo que he pensado es pillarme un valvular e 50w y en casa tocar con un pedal de distorsión (Boss metalzone) acoplado al loop de efectos, para no perder mucho sonido. Luego en directo tocar a pelo aprovechando el volumen y la distorsión natural del ampli.
Que os parece??
Subir
Mikel Dopey
#22 por Mikel Dopey el 24/11/2011
Lo de mandar la pedalera al loop, perfecto. Lo otro, tambien.
Subir
URI_ROCK
#23 por URI_ROCK el 24/11/2011
#8 No hace falta que nadie me meta ideas en la cabeza, lo que digo lo digo porque lo he probado, no hablo si no se de lo que hablo.

Por otra parte, deacuerdo contigo en que un valvulas hay que tenerlo al 7 u 8 para que suena bien de verdad.

P.D si dices que 30W son pocos os invito a probar un Diezel Schmidt a ver que opinais después...
Subir
Esteban Piera
#24 por Esteban Piera el 24/11/2011
Pues no me lo creo lo siento. ¿Estas hablando de transistores o de modelaje?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo