Amplificador a válvulas versátil (casa + directos)

HJ
#1 por HJ el 22/11/2011
Hola:
Pues bien, estoy últimamente dándole vueltas al tema de hacerme con un amplificador valvular que me sirva para los bolos con mi grupo y además, tenerlo en casa y poder sacarle partido sin reventar el bloque del vecindario.
Mi presupuesto ronda los 400€ (siendo optimista), por lo que me decanto de antemano por algo de segunda mano.
El sonido que busco es rock, rock y rock!! Un sonidaco marshall JCM total.
El problema, la potencia y el dinero.
En mi grupo tocamos punk rock, y metemos bastante tralla. El fin de semana pasado en un garito de 70 personas de aforo toqué con una cabezal marshall de válvulas prestado + pantalla de 4x12 a un 60% de volumen...

Había pensado en pillarme un combo de 2x12', unos 100-120w de potencia a válvulas...será suficiente??
tooodo el mundo me dice que con eso tienes pa petar un bar, pero ya os digo mi experiencia del fin de semana pasado..El otro guitarra del grupo lleva una pantalla con un line6 a transistores, y yo soy el solista.

Bueno, ahí mi primer dilema, ¿potencia necesaria? Porque una pantalla lo veo excesivo para casa.

Después, amplificador que pillarme:
Mi idea es un marshall JCM 2000 o un JCM 900 dual reverb, algo del rollo.
He visto otros amplis valvulares de potencia similar en thomann: Bugueras, etc...
¿Qué opináis? ¿ Conocéis combos a válvulas de potencia similar que pueda adquirir por unos 400€ y tengan un sonido bueno para el rock?

Gracias, a ver si podéis echarme un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanjosillo69
#2 por juanjosillo69 el 22/11/2011
Yo tengo ahora mismo un MA100C (Marshall, claro está :) )

https://www.thomann.de/es/marshall_ma100c.htm

La verdad, con 100W para tocar en directo como dices te va fenomenal, sonido no te va a faltar y yo en mi opinión (vivo en un piso también) no me han dado queja alguna, simplemente poniéndolo al mínimo vas a conseguir oírte estupendamente y sin molestar
Eso si... se te va un poco del presupuesto... la idea seria o buscar uno de segunda mano (los habré visto por 300 o 400 en condiciones estupendas) o intentar pillar algo mas de dinero, que tal y como están las cosas ahora... no se que te vendrá mejor jajaja
En mi opinión, el ampli es una maravilla, ahí llevas material para MUCHISÍMO tiempo, ya que PARA MÍ el sonido que mete eso es la hostia (toco rock, metal sobre todo, imaginate...)
Todo es ya cuestión de por cual te decantes, espero haber ayudado!
Saludos
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 22/11/2011
sinarreglo escribió:
combo de 2x12', unos 100-120w de potencia a válvulas...será suficiente??


te sobraran unos 60w mas o menos

por 400€, lo unico que encontraras y que te vaya bien sera un JCM900 de 2ª zarpa, porque los bugera suelen dar problemas de fiabilidad, y nuevo con mas de 30W para tocar en directo, no hay nada mas
Subir
HJ
#4 por HJ el 22/11/2011
hombre es que 30-40w me parece poquísimo.. necesito el equivalente a una pantalla de 4x12 con cabezal de 100w en transistores, para que nos entendamos. Qué os parece algo así?
http://www.blackstaramps.co.uk/products/ht-5/
Subir
hantxordoki
#5 por hantxordoki el 22/11/2011
sinarreglo escribió:


Eso tiene 5 watts... para casa estaría bien pero para directo te quedas un poco corto y te aseguro que 30-40W para directo es mas que suficiente.
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 22/11/2011
Un 30W valvulas da casi el mismo volumen que un 100W transistores, con 50W valvulas nunca lo pasarás del 3 o 4, fijo.
Lo de que los Bugera suelen dar problemas es totalmente falso, ALGUNOS han salido malos, pero si preguntas te aseguro que la mayoria salen bien si sabes cuidar un valvular. Lo que pasa que en los foros la gente pone las consultas que tiene por los fallos que le han dado (algunos por mal cuidado) no se escribe cuando todo va bien...
Subir
1
Campoy
#7 por Campoy el 22/11/2011
Te han dicho 100
pero has pensado en el de 50w?
https://www.thomann.de/es/marshall_ma50c.htm
si no siempre puedes jugartela y arriesgarte por algun bugera ay si ay surtido para elegir y bonito, barato, lo de bueno ya esta en duda.
:saludo:
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 22/11/2011
URI_ROCK escribió:
Un 30W valvulas da casi el mismo volumen que un 100W transistores, con 50W valvulas nunca lo pasarás del 3 o 4, fijo.

Anda ya chaval... no te lo crees ni tu eso. Casi di que uno de transitores no suena nada hombre, ya puestos que suena igual que una radio a pilas de esas de los chinos.... Yo no se que ostias os han metido con el cuento de las válvulas, que decis esas sandeces.
Subir
HJ
#9 por HJ el 22/11/2011
Hombre a ver...si bien es cierto que uno de válvulas rinde en potencia más que un ampli de transistores...tampoco creo que llegue a ese punto. Según lo que he visto, 50w en válvulas rinden 100w en transistores, más o menos no?
yo necesito una potencia similar a la de un ampli de transistores de 120w, por lo menos..
Por eso me inclino mínimo por un ampli de válvulas de 100w, porque no quiero tener que ponerlo al 8 en los conciertos (el otro guitarrista de mi grupo lleva una pantallaca de 4x12').
Respecto al marshall, a lo mejor el que me ha dicho Campoy en 100w estaría bien, no?
Subir
dktulu
#10 por dktulu el 22/11/2011
Jajajaja, Yo tengo uno de válvulas de 50W y con el batería que teníamos antes se me quedaba corto, también que el batería era una mala bestia metalera, había que tocar con tampones y en fin...no es eso lo normal... pero tampoco es una barbaridad tenerlo al 7 ó al 8, eh?

Un saludo.
Subir
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 22/11/2011
Un 100w a válvulas es una auténtica bestialidad, en serio. Yo ando con uno de 50 watts con pantalla 4x12 y de sobrísimas para tocar en bares y al aire libre. El volumen de un ampli no se mide por watios, sino por "empuje" que desarrollan los conos.
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 22/11/2011
sinarreglo escribió:
Hombre a ver...si bien es cierto que uno de válvulas rinde en potencia más que un ampli de transistores...tampoco creo que llegue a ese punto. Según lo que he visto, 50w en válvulas rinden 100w en transistores, más o menos no?
yo necesito una potencia similar a la de un ampli de transistores de 120w, por lo menos..
Por eso me inclino mínimo por un ampli de válvulas de 100w, porque no quiero tener que ponerlo al 8 en los conciertos (el otro guitarrista de mi grupo lleva una pantallaca de 4x12').
Respecto al marshall, a lo mejor el que me ha dicho Campoy en 100w estaría bien, no?

Es que ni eso yo no se que os pensais de verdad... segun tu es la mitad de potencia uno y otro. Yo es que ya no se que hacer respecto a eso, pero es que ya no se como hacerlo entender que 100 watts son 100 watts sean de valvulas de transistores o de caracolas marinas. La compresión de las válvulas crea un efecto pero no es mas que eso. Te diria que como mucho es un 20 o 30 por ciento, pero estais hablando de una exageracion segun el anterior forero es un 70 por ciento y según tu un 50. Tu dices que tuviste que poner el cabezal al 60 por ciento para que se te oyera y tu colega el del line 6 que pasa lo tenia que poner al 11 de volumen o que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo