¿Qué amplificador valvular debo elegir para mi guitarra?

alan90
#1 por alan90 el 20/10/2014
Hola a todos!

Quiero aclarar, como lo he dicho en otros foros, que he buscado en el foro bastante sobre este tema, tengo las dudas similares que surgió en el topic https://www.guitarristas.info/foros/habladme-sobre-amplifcadores-cual-elijo/248793, pero mis dudas van un poquito más allá...

Estoy interesado hacerme de mi primer amplificador valvular!
Toco rock, blues, hardrock, sonidos clásicos de los '50, '60 y '70... uso mucho los limpios (sumamente importante para mí) ya que también me gusta la música de The Shadows, Chet Atkins y Mark Knopfler para poner ejemplos, y complemento con pedales analógicos las distors. A propósito, tengo una fender American Standard.

En relación a mis ahorros, estoy entre estos modelos:
Vox ac15c1
Fender Blues Junior III
Marshall Dsl 40C
Laney Lc30-112
Blackstar HT-20 Studio

Toco en mi casa, muy pocas veces a zapar ... por lo tanto casi cero presentaciones en vivo.

Quiero tomar una decisión correcta al respecto, ¿Me ayudarían en la elección?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 20/10/2014
Son muy diferentes todos, te hablare de los que conozco.
blues junior: limpio muy bueno, se traga los pedales por delante, adolece de no tener loop de efectos por lo que si utilizas delay u otros tienen que ser pedales que vayan bien por delante, si no es problema y tiras de pedales mas que nada para tus distorsiones es una gran gran opcion. Un ecualizador no te andaria mal tampoco.

Vox ac15, un buen limpio, pero muy diferente al del fender, ahi va en tus gustos, tiene loop y potencia de sobra, el gran "pero" su sonido, el cual tiene que gustarte y no es para todos, tiene casi mucha chicha como para tocar en casa, suena fuerte....

Blackstar ht-20, buen crunch, para hard rock iras sumamente bien. Loop de efectos. Canal limpio limitado, adolece de un ecualizador para sacarle mas sonidos y ademas rompe muy pronto. Un gran plus es que tiene salida de auriculares, si tocas en casa es genial, para asi no hacer ruido, un gran gran plus.

Laney lc30, muy completo, buen limpio y el otro canal es tremendo, genial para hard rock y un poco mas también, loop de efectos. Completisimo pero sin salida de auriculares, y por ahi de fiabilidad no se como andan. Muy buena opcion si lo que quieres es versatilidad.

Eso, respuesta definitiva no hay, ahi depende de tus prioridades.

Saludos
Subir
Luizyel
#3 por Luizyel el 20/10/2014
Hola, yo probé el vox ac15 y el laney lc30 además del laney de la serie cub, mi experiencia con el vox fue muy buena, sin embargo no es un sonido muy agradable para mi, yo hace poco también pase por las misma problemática que tu, estuve probando y buscando amplificadores que se adaptaran a lo que yo buscaba y finalmente me quede con el laney, leí muchas criticas malas, no tan malas sobre la marca, otras muy buenas, me quede maravillado con el sonido, fue muy bueno y brillante que eso es lo que yo buscaba, además de unos limpios excelentes, si buscas un sonido limpio y para meterle efectos con pedales te recomiendo el el laney, yo estoy contento con lo que adquirí, aunque sería bueno que fueras y probaras los dos a ver que sonido se adapta más a tus necesidades, saludos.
Subir
alan90
#4 por alan90 el 20/10/2014
yoyo1983 escribió:
blues junior: limpio muy bueno, se traga los pedales por delante, adolece de no tener loop de efectos por lo que si utilizas delay u otros tienen que ser pedales que vayan bien por delante, si no es problema y tiras de pedales mas que nada para tus distorsiones es una gran gran opcion. Un ecualizador no te andaria mal tampoco.

Vox ac15, un buen limpio, pero muy diferente al del fender, ahi va en tus gustos, tiene loop y potencia de sobra, el gran "pero" su sonido, el cual tiene que gustarte y no es para todos, tiene casi mucha chicha como para tocar en casa, suena fuerte....

Blackstar ht-20, buen crunch, para hard rock iras sumamente bien. Loop de efectos. Canal limpio limitado, adolece de un ecualizador para sacarle mas sonidos y ademas rompe muy pronto. Un gran plus es que tiene salida de auriculares, si tocas en casa es genial, para asi no hacer ruido, un gran gran plus.

Laney lc30, muy completo, buen limpio y el otro canal es tremendo, genial para hard rock y un poco mas también, loop de efectos. Completisimo pero sin salida de auriculares, y por ahi de fiabilidad no se como andan. Muy buena opcion si lo que quieres es versatilidad.


La verdad muy buenas lecturas yoyo1983, muchísimas gracias!
Mira, yo también había leído al respecto de lo complicado que son los Vox, te tiene que gustar mucho su sonido ya que es muy particular, yo tuve la posibilidad de probarlo hace dos años y no me terminó de convencer, en cuanto a Laney y Blackstar lo poco que pude ver (porque nunca los he probado) son puros videos de metal, metalcore y hardcore, casi nada de sonidos limpios.

Algo sobre Marshall?
Subir
alan90
#5 por alan90 el 20/10/2014
Luizyel escribió:
finalmente me quede con el laney, leí muchas criticas malas, no tan malas sobre la marca, otras muy buenas, me quede maravillado con el sonido, fue muy bueno y brillante que eso es lo que yo buscaba, además de unos limpios excelentes, si buscas un sonido limpio y para meterle efectos con pedales


Tal cual! Yo había leído bastantes cosas negativas de este Laney, nunca lo he probado y los comentarios en páginas americanas replicaban lo mismo!
Y cómo le he dicho a Yoyo1983, el Vox no me convence, pero estoy convencido que ese amplificador tiene potencial de reventa futura, por eso lo tengo ahí...
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 20/10/2014
Ojo que el sonido del laney es de lujo, en Ambos canales, negativo en este sentido nada, eq independiente, muy bien, el tema es la fiabilidad de algunos modelos de laney, ahi no se como andará el lc30. Pero en sonido nada, espectacular.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo