Habladme sobre amplifcadores. ¿Cuál elijo?

Alejandro
#1 por Alejandro el 08/10/2014
Hola, lamentablemente,esta tarde he fundido mi frontma 212R......
Arreglarlo me cuesta casi como el ampli así que, he pensado en comprarme otro(lo iba a hacer el año que viene...). Ahora aquí está mi duda ¿Que ampli eligo?. Lo primero es hablar sobre el precio, dispongo de unos 800€, lo segundo sobre si debo elegir una pantalla y cabezal o un combo y por último hablar de lo que me gusta, toco bues rock, así que busco algo que me de unos limpios buenos y una distorsión buena (a lo que más aspiro en distorsión es AC/DC o Platero y amo el blues tejano, busco algo que me permita alcanzar esos dos rangos) además quiero que sea valvular.
Otra duda a parte es si podría alcanzar esta distorsión con un fender ya que por ahí he visto, en concreto el hot rod por 750€(aproximadamente). También le tengo echado el ojo al Orange dual terror, he oído maravillas de el pero, ¿me funcionará bien en el terreno de los limpios?.
Se aceptan toda clase o tipo de sugerencias.

Gracias de antemano.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hache
#2 por Hache el 08/10/2014
buenas...
pues un ampli es una elección muy personal.
Piensa el uso que le vas a dar, si es para estar en casa olvídate de cabezal y pantalla. son muy aparatosos.
A mi personalmente no me gusta fender en general... pero por eso digo que es una elección personal. A ti quizás te encante el sonido que le sacas.

Antes que nada permiteme aconsejarte que mires los amplis de segunda mano. Si buscas bien, puedes encontrar maquinas muy potentes a buen precio.
de los dos que has dicho yo he probado el Orange y suena que da miedo. Pero sinceramente no se ajustan bien a todos los bolsillos. Son algo caros.
Con ese ampli, tanto limpios como distorsión son impecables.

De ese estilo, mírate el peavey classic 50... el modelo de 100w esta por ese precio.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 08/10/2014
¿Sabéis como sonría fender con un pedal de distorsión? No había contemplado el peavey voy a mirarlo.
Gracias
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 09/10/2014
respecto al marshalll dcl 40c, que me contáis?
Subir
Beñat
#5 por Beñat el 09/10/2014
Alejandro escribió:
¿Sabéis como sonría fender con un pedal de distorsión?


Mi hermano solía tocar en sitios pequeños con un fender blues junior de 15W y con un pedal metalcore y sonaba de lujo, amén de la obvia falta de graves y pegada de los combos pequeños.

De todas formas para tocar estilo AC/DC o platero como dices, yo me iría a ese Hot Rod con un buen overdrive... sublime.
el DSL 40 que dices, los DSL y TSL tienen un crunch que es una pasada, pero el canal limpio ya no es tan bueno. Yo tuve un TSL 602 hasta que lo cambié con un compañero del foro, es un ampli con muy buen sonido en el crunch, no tanto el lead para mi gusto (el TSL tiene 3 canales) y el limpio era suficiente para tocar cualquier cosa, pudiendo sacarle un sonido crunch bastante dulce. Pero desde luego no es un limpio como el de un fender, aunque desde luego no está mal.

Yo entre las opciones que has comentado me quedaba con el Hot Rod, pero sólo es mi opinión :P
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 18/10/2014
¿ Y respecto al orange th30c?
El limpio que estoy buscanco no es un limpio en sí sino, un limpio un poco ensuciado tipo srv(que usaba un tubescreamer) asi que para ese estilo ¿el marshall dsl40co el orange valdrían?.
Otras alternativas....
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 18/10/2014
Mira Blackstar. Estan muy bien en relacion calidad precio, un Ht o un venue te irian bien creo. O un Screamer, un combo aqui sale por 900 y poco.
Subir
Chubaka
#8 por Chubaka el 18/10/2014
engl screamer, buenos limpios, buena distorsion, sirve paa casi todo si lo complemetas con buenos pedales. En el compraventa hay alguno por 600, si no te gusta lo vendes mas o menos por ese precio, por que nuevo vale sobre los 1100.
Comprar un ampli nuevo, bueno, caro, sin saber si es realmente lo que buscas es un riesgo muy grande por que luego si lo vendes le vas perder bastante dinero.
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 18/10/2014
#8 Aqui hay una tienda que el screamer vale menos de 1000 pavos nuevo, y te dejan financiarlo :)
Subir
Chubaka
#10 por Chubaka el 18/10/2014
#9
donde? sabes como se llama la tienda?
Subir
ltdkami
#11 por ltdkami el 19/10/2014
Montalvo en ferrol
Subir
1
Tokai
#12 por Tokai el 19/10/2014
A mi lo que mejor me funciona tras un par de décadas buscando sacar sonido AC/DC en casa y probar de todo, es el Blackstar HT-1R en su canal limpio con el Gain al 90% . Huye de los OD para sacar este sonido, ya que la dinámica es algo fundamental junto con el refuerzo de graves y agudos. Si es para casa esta es la mejor opción que conozco, eso si nada de combo, el cabezal con una pantalla 1x12" con Celestion Greenback, el altavoz es determinante en el sonido.

Si no es para casa y con ese presupuesto, iría por un Bugera 1960 Infinium y un par de 4x12 todos con Celestion Greenback.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo