Que amplificador utiliza angus young?

Ramsey
#13 por Ramsey el 05/08/2012
#12 En casa un jtm45 son muchos watts. Yo solo uso el POD para casa, con el grupo tengo un Marshall JMP (el modelo de 50watts) del año 73. En casa esa bestia (aún con la mod pentodo/triodo para reducir la potencia) es demasiado...

Claro que el POD no es lo mismo. Pero esta muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#14 por mane_larumbe el 05/08/2012
#13
pues si e pensado eso
primero quiero probar valvulas con un peavey valveking o un 6505 combo
y de ahi partir a un marshall!!
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 05/08/2012
Mr.Ars escribió:

Si, el cabezal es una pasada (yo abrí otro post sobre esto, otros foreros como luisito me informaron sobre el plexi). Pero para nada es para casa.

Si, recuerdo el post, y has hecho bien en recordarlo, porque sigo diciendo que la mejor para recrear ese sonido es con una buena emulación digital, y el POD tiene la mejor emulacion digital tanto del Jtm45 como del Plexi.

Yo puedo usar un ampli valvular de 100 watios con gain en casa sin problemas, (de hecho a veces lo hago con un 2203 de 1982, que basicamente es un jmp de los ultimos de los 70 excepto por el exterior, aunque ya vimos que hay varios modelos de JMP, y que los primeros eran mas bien Plexis), pero el sonido típico de un Plexi sin gain no viene de saturar un previo, sino las valvulas de potencia, y realmente un Plexi a bajo volumen no es que suene mal, pero no suena mejor que un Marshall Class5 por ejemplo.

Ahora, un Plexi de 100 watios con una buena 4x12 calentito y "apretao" tiene un sonido inigualable, ACDC, Jimi Hendrix, Led zeppelin por los cuatro costados, pero con un volumen como para derribar una casa.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 05/08/2012
Mr.Ars escribió:
Claro que el POD no es lo mismo. Pero esta muy bien.
:brindis:
Subir
mane_larumbe
#17 por mane_larumbe el 05/08/2012
#15
la sugerencia seria seguir usando ampli pequeños en casa y emuladores.
y ya despues en vivo un buen ampli con la distorsion perfecta!!

bueno mis planes eran comprar un amplificador de valvulas y despues el jtm45 o plexi!!

peor me esta convenciendo que alguien hable tambien de las cosas digitales!!
aparte se puede conectar directo al pc!!
Subir
mane_larumbe
#18 por mane_larumbe el 05/08/2012
luisito y con una pedalera y un ampli de transistores podre emular el sonido de un marshall jtm45
tengo vistas las digitech!!!
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 05/08/2012
La muestra que he colgado esta grabada con un POD, una Les Paul y un PC, tan solo le he añadido un tubescreamer para la parte del solo, ni ampli de transistores ni nada, de hecho despues de tener muchos amplis a lo largo de los años he llegado a la conclusion que es mejor un POD que un ampli barato de transistores.

Para directo y ensayos prefiero los amplis reales, aunque me suelo llevar el POD para emergencias, por que en caso de petar el ampli tambien lo puedo usar por linea en la mesa de mezclas, pero prefiero un buen ampli.
Subir
mane_larumbe
#20 por mane_larumbe el 05/08/2012
#19
ya estoy entendiendo el uso de los simuladores de effectos digitales.
ahora estoy utilizando un amplificador barato,el ACOUSTIC G20 y puedo sacar una buena distorsion para simular el sonido de acdc(no es tan perfecto pero sirve)
si tuviera microfono les subiria un ejemplo!!!

gracias a todos.
si quieren seguir comentando bien, pero ya tengo en claro que debo hacer y luisito te has ganado otro seguidor!!!
Subir
mane_larumbe
#21 por mane_larumbe el 05/08/2012
http://tubedepot.com/kit-jtm45plus-head.html
me encontre con este articulo en venta de tubedepot.com
y a mi la electronica se me facilita mucho, podria comprarlo por el precio a 50% de lo que cuesta el marshall y aparte trae un control de master volumen!!!
si me alcanza el dinero talvez en diciembre del 2013 ya lo tengo entre mis manos!!
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 06/08/2012
Estos kits en realidad son mas fieles y de la misma calidad que los Marshall jtm45 originales ya que van montados en placas PTP, al contrario que las reediciones que por cuestiones económicas se hacen al "estilo nuevo" con circuitos impresos PCB y componentes algo mas baratos.

Asi que ademas de mas baratos son mejores, pero hay que saber montarlos, claro.
Subir
ferri555
#23 por ferri555 el 07/08/2012
#8 El pregunta sobre que amps usa. Tu le comentas que lo importante es la guitarra, y le dices que lo mejor para emular su sonido es una Epiphone (que ni lo especificas) Gothic o ''Worng'' (es Worn). Y si el ya tiene una?


Segun su biografia ilustrada, pone que el amp que mas ha usado son Marshalls JMP de los 70, y Malcolm Superbass 100. En los 90 usaron JTM45, pero luego volvieron a los JMP. Ahí pone eso, pero sea JMP o JTM, tendras el sonido AC/DC. En casa, como te ha dicho Luisito, con el Pocket POD tendras suficiente, siempre que uses una guitarra con pastillas dobles, si no no servira de nada (que es lo que me pasa a mi)
Subir
mane_larumbe
#24 por mane_larumbe el 07/08/2012
ferri555 escribió:
Segun su biografia ilustrada, pone que el amp que mas ha usado son Marshalls JMP de los 70, y Malcolm Superbass 100. En los 90 usaron JTM45, pero luego volvieron a los JMP. Ahí pone eso, pero sea JMP o JTM, tendras el sonido AC/DC. En casa, como te ha dicho Luisito, con el Pocket POD tendras suficiente, siempre que uses una guitarra con pastillas dobles, si no no servira de nada (que es lo que me pasa a mi)

gracias Mr. ferri555.
por la informacion del companero espero que no se cree un problema.
gracias por decirme lo del jtm ahora si podre buscar algo similar con los rangos parecidos al amplificador!!
-saludos de texas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo