Amplificador para uso doméstico

dans
#13 por dans el 01/10/2022
Hola. Pues yo después de haber probado unos cuantos he vuelto al Roland MicroCube. Es fantástico para lo que ocupa. Super manejable, robustísimo, plug anda play y con efectos muy majos sin marcianadas. Enciendes y tocas, no pierdes tiempo buscando sonidos que no te llegan a convencer ni navegando entre parámetros digitales.
Sigue siendo un referente por algo.

Te recomiendo mirar de segunda mano primero porque siempre hay alguno en venta, aunque como el micro está descatalogado suelen pedir en torno a los 70 pavos.
Si no, actualmente tienes un modelo similar algo más grande.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221001_112447189.jpg
IMG_20221001_112453812.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 01/10/2022
#13 Tuve uno muchos años y me funcionó muy bien.
Pero me pasé al formato de escritorio porqué estoy jodido de la espalda y el microcube la pega que tiene és que los controles están en la parte superior..... cualquier ajuste que quieres hacer te tienes que agachar,si lo pones encima una mesa te tienes que poner de pié para poder verlos.
La unica opción era ponerlo en una silla ,pero ya me parecía un incordio tener que sacar una silla extra cada vez que quería practicar.
Un detalle para algunos sin importancia,pero una vez probado el formato escritorio ya no hay vuelta atrás .
Subir
1
mahoney
#15 por mahoney el 02/10/2022
Yo he probado el Thr 5 y 10 y me pasa como con otros de sobremesa, los veo falto de graves. Tuve un Vox Adio y lo ponía al lado de mi Microcube o el Vox Mini 5 y tenía menos grave, más calidad sonora pero muy canijo pa ser tan caro. No me van esos amplis.

Tengo tb un Marshall DSL 1 y no veas lo que saca ese enano. Pura válvula y presencia.
Subir
2
Toni
#16 por Toni el 02/10/2022
#15 En un piso de paredes de papel que és donde lo voy a utilizar no quiero graves,molestan y rebotan y emborronan.
En serio,aveces uso el ampli grande que tengo(el Peavey de mis anuncios) y me molesta.
En canbio en el local de ensayo me da justo lo que necesito.
De válvulas en casa ya he probado unos cuantos y sinceramente no les sacaba el partido,eran atronadores incluso con 1 watio.
No quiero ni mucho volumen ni muchos graves (la guitarra se mueve más en los medios).
Lo que busco és que suene bien sin tener que usar volumenes que molesten.
Yo suelo practicar en casa con un volumen cómo el que está uno viendo el televisor a volumen normal.
A ese volumen paso de usar válvulas,ya lo he probado.
Aunque gracias por tu opinión,toda opinión suma.
Subir
1
mahoney
#17 por mahoney el 03/10/2022
#16 Pero hay valvulares que funcionan tb 0,1w como el DSL o el HT1. Son perfectos. Tengo hijas pequeñas!
Subir
1
Toni
#18 por Toni el 03/10/2022
mahoney escribió:
Pero hay valvulares que funcionan tb 0,1w

De tan bajo wataje nunca he tenido uno.
Estuve una vez a punto de pillar un Dsl5 Marshall pero al final me eché para atrás.
No descarto que algún día me anime.
Pero de momento estoy animado con el Yamaha Thr.
Por lo de que me servirá para grabar y que tenga algun efecto integrado me interesa porqué no siempre me apetece sacar la pedalboard
Y si hay gente que hace bolos con él conectándolo a mesa pienso que no puede ser malo.
Igual luego me llevo un chasco.
Pero hasta que no lo pruebe yo mismo no lo sabré.
De momento el Yamaha veo que no és caro si cuentas todo lo que te ahorras.
Interface de audio,los altavoces de respuesta plana etc etc
No tengo interface ni altavoces de estudio,todo eso me lo ahorro con el Yamaha.
Y integrado en un sólo aparato que se lleva en la mano con su asa de aquí para allá.
Subir
Toni
#19 por Toni el 03/10/2022
Además fue ver éste vídeo y se me desencajó la :sorprendido:

Vale yo no tocaré así ni en mil años.
Pero hay que reconocer que el ampli está cumpliendo muy bien y se traga bien los pedales,algo que también és importante.
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 03/10/2022
#19 Un dia de estos le pediré este bicho a alguien y haré una comparativa de pequeñajos. Jeje.
Subir
AntonioSev79
#21 por AntonioSev79 el 03/10/2022
#19 Dios no sabía que sonaba eso tan bien para casa.
Subir
dans
#22 por dans el 03/10/2022
Toni escribió:
que tenga algun efecto integrado me interesa porqué no siempre me apetece sacar la pedalboard


Ese es el motivo que me pesa cuando he tenido algún valvular pequeño para casa. El formato micro cube o el Yamaha hace que sea enchufar el cable y listo, que al final es lo que a la fuerza necesito para tocar en casa. No quiero tener que necesitar más cosas por medio para eso.
Pero claro, cada uno tiene sus circunstancias
Subir
Toni
#23 por Toni el 03/10/2022
AntonioSev79 escribió:
Dios no sabía que sonaba eso tan bien para casa.

Hay controversia,hay quien dice que sí otros que no.
Así que voy a pillar uno y lo sabré por mí mismo.
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 03/10/2022
#22 Lo de enchufar el cable o pilas cambia mucho la cosa. Con unas pilas recargables te olvidas una temporada y lo pones en cualquier sitio.
El otro dia andaba desesperado buscando un sitio cerca del sofá para poner mi DSL 1 y solo insistí porque suena mejor que ninguno para lo que quería probar porque, esa es otra, tiene loop y puedo probar la pedalera y seteos tal y como lo hago en el local con su hermano mayor. Eso no es tan fácil con otros pequeños que no sean valvulares y no lleven loop.

Pero.. Es un coñazo depender de un cable cuando solo quieres tocar un ratito pequeño. Yo uso un set inalámbrico de Aommoon y voy sin cables ninguno si puedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo