Todo lo que siempre quisiste saber sobre los Peavey Transtube

  • 1
Neko
#1 por Neko el 27/03/2020
Mi segundo aporte al foro, un video sobre los amplificadores Peavey con tecnología transtube y un vistazo a fondo al uso de T Dynamics:

Subir
1
ruben
#2 por ruben el 29/03/2020
Buenas aprovecho este hilo para volver a hacer una pregunta sobre el bandit 112 serie red, ya que la he planteado anteriormente en el foro sin respuesta.

Tengo uno desde hace muchos años y hace poco lo saque del trastero para trastear un poco con él conectado directamente a la interfaz por la salida de linea que tiene (Preamp Out) y agregandole una IR en Cubase despues para obtener diferentes sonidos. El resultado me gusta bastante pero tengo que tirar de volumen para conseguir una buena distorsión con el ampli, así que probé y le coloqué un jack de 1/4 mono en la entrada POWER AMP IN con lo que se corta completamente la señal que llega al POWER AMP y el ampli se queda en silencio mientras a la inferfaz le puedo meter una buena distorsión para grabar o simplemente practicar con el ampli sacando el sonido por los monitores de estudio usando la simulacion de pantalla que quiera.

El manual dice literalmente: "POWER AMP IN: Conecta señales de nivel de línea de equipo externo a esta entrada. El insertar un conector a esta entrada monofónica de 1/4" evitará que la señal del preampli Transtube sea enviada al amplificador. En esta configuración, el ampli de poder sólo amplifica la señal introducida en laentrada del ampli de poder"... PERO, Y AHORA BIENE MI PREGUNTA...

¿Se puede utilizar el ampli en esta configuración con seguridad o estoy machacando algún componente que petará con el tiempo?

Tengo la opción de meterle la señal que saco de linea pero atenuada a través de la mesa de sonido aunque el sonido que se obtiene es muy bajo porque el altavoz de 12" no rinde nada bien así.

¿Es mejor meterle "álgo de señal" aunque sea a bajo volumen que dejarla a 0?

Agradezco cualquier comentario sobre el tema.

Enhorabuena por el video, el Bandit es uno de mis amplificadores favoritos y me gusta que haya info actualizada sobre él a pesar de los años que lleva en el mercado.

Gracias, un saludo.
Subir
Neko
#3 por Neko el 29/03/2020
#2

Me encontré con una situación similar antes de comprarme el Champ y usaba simulaciones tambien. La solución que usé fue directamente conectar esa salida de preamp out y conectarla al return del loop de efectos. Con eso te salteas la etapa de potencia y el volumen lo controlas con el volumen del amp en si.
Pero mi caso es diferente, el mio es un studio pro, no tengo la entrada de power amp. El metodo es valido, aunque no se si podes controlar el volumen con el control de volumen del propio amplificador.
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 31/03/2020
Aporto al hilo con una comparativa que hice un dia entre el altavoz original Sheffield y un Eminence Texas Heat. Claramente, el Sheffield para mi, suena mejor y no es facil encontrar uno que lo mejore, parece que está estudiado para este ampli.

Subir
Neko
#5 por Neko el 31/03/2020
#4
Lo curioso es que tanto los Sheffield como los Blue Marvel son altavoces fabricados por Eminence para Peavey. Y si, es muy probable que se hayan hecho bajo las specs de Peavey para equipar sus amplificadores en general (porque el classic 30 tambien trae blue marvel).
Sobre cual es mejor o peor, es cuestion de gustos. El youtuber intheblues ama a su Bandit con un Texas Heat y hay gente que usa variantes del Celestion G12 o incluso el Vintage 30.
Todo depende del audio final que busques.

El audio en general del Sheffield y el Blue Marvel es muy americano, muy Jensen. Como mencioné antes, tengo tambien un Champ con un Jensen italiano y el audio va para el mismo lado.

Subir
Gus
#6 por Gus el 31/03/2020
Oohh...que bueno. Mi primer ampli fué un transtube con el sheffield, allá por el año 1994/95. Lo malvendí y recuerdo haberlo comprado en Andorra por 51.000 pelas, cuando el pvp aquí era de 99.000 pesetas.
Si fuera ahora no lo vendía...
Subir
Neko
#7 por Neko el 01/04/2020
Gus escribió:
Oohh...que bueno. Mi primer ampli fué un transtube con el sheffield, allá por el año 1994/95. Lo malvendí y recuerdo haberlo comprado en Andorra por 51.000 pelas, cuando el pvp aquí era de 99.000 pesetas.
Si fuera ahora no lo vendía...

Casi cometo el mismo error hace unos años buscando un amp a valvulas de 15w
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 01/04/2020
Que pinta estos peaveys por el precio, yo tengo reservado un silver stripe en wallapop pero con la situación no lo puedo ir a recoger... Gracias por los videos están de pm.
A mi me han gustado más tanto el Texas como el v30 que el Sheffield y el blue marvela aunque el. Sheffield me ha gustado bastante.
Subir
Seofilo
#9 por Seofilo el 01/04/2020
Yo tengo el bandit 112 con con cono Sheffield desde hace 20 años y no lo vendo ni loco. En limpios es una gozada y se traga los pedales que le pongas. El canal saturado... Pues ahí ya no me gusta tanto. Prefiero el sonido distorsionado de un pedal o multiefectos, pero en si el ampli es una gozada y duro como una piedra. Pena que no tenga atenuador, porque con sus 85 vatios usarlo en casa pasando del 1 puede ser motivo de denuncia vecinal

Salud
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 01/04/2020
Sabeis alguno si por el send se puede sacar una señal a la interfaz y cargar respuestas de impulso para grabar con él en casa con los cascos?. Es que esto de las IR es un gran invento. Las hay que clonan pantalla y etapa.

O pasarlo por una IR en el helix y grabarte con los efectos que quieras. Bufff cuantas ideas para no molestar a nadie
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 01/04/2020


Una pasada como suena por lo que vale...
Subir
1
Neko
#12 por Neko el 01/04/2020
caramelos_sugus escribió:
Sabeis alguno si por el send se puede sacar una señal a la interfaz y cargar respuestas de impulso para grabar con él en casa con los cascos?. Es que esto de las IR es un gran invento. Las hay que clonan pantalla y etapa.

O pasarlo por una IR en el helix y grabarte con los efectos que quieras. Bufff cuantas ideas para no molestar a nadie


No sabría decirte, no tengo mucha idea de lo que es captura de IR, toda mi vida use amps microfoneados. Toco activamente guitarras electricas desde que tengo 15 años... y ahora tengo 36!!!

Esto te puede servir:



caramelos_sugus escribió:
Una pasada como suena por lo que vale...


Johan hace sonar cualquier cosa como un plexi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo