Amplificador para uso doméstico

GeckoGecko
#1 por GeckoGecko el 24/09/2022
No dejo de leer info y ver videos de estos modelos pero no consigo decidir decantarme por alguno

Necesito que sea pequeño y ligero, a pilas y con un sonido decente.

Nux Mighty Space:

Batería recargable
Función inalámbrico
App de sonidos en móvil
740gr
10w


Boss Katana Mini

Buen precio
Sonido aceptable
1,2kg
7w


Blackstar Fly 3

Pilas AAA
El más pequeño
3w
1kg




En principio el que más ofrece en cuanto a características y funciones es el Nux pero no se porque no me fio mucho de la marca, que pueda dar fallos o averías o zumbidos.
El inalámbrico no creo que sea de calidad y me da miedo que dure dos telediarios, también es el más caro.


En cuanto a los otros dos les veo menos robustez más como de plastiquete y me da mucha pereza tener que comprar pilas y cargador aparte.

Alguien que los tenga y pueda dar opinión de uso a largo plazo? Que durabilidad tienen.

Se que no dejan de ser amplis para jugar y pasar el rato, no se les puede pedir mucho. Pero tampoco quiero tirar el dinero.


Gracias un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 24/09/2022
Aunque esta bien considerado, yo tengo el fly 3 y lo uso de sujetapapeles es un juguete o no se sacarle partido. Del resto ni idea
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 24/09/2022
Hola Gecko,

Yo tengo el Katana Mini. De los demás no te puedo hablar.
Aunque es de plástico, no me da la sensación de endeble. Las pilas suelen durar bastante (yo uso recargables). Pero ten en cuenta que si quieres la fuente de alimentación original hay que pagar 30 euros más (supongo que las habrá más baratas de marcas genéricas).
En cuanto a sonido, Obviamente no suenan como un ampli con un cono más grande, pero realmente sorprende que un ampli tan pequeño suene tan bien (para su tamaño).
Yo lo uso para moverme por casa y va sobrado de volumen, apenas lo paso de un cuarto del volumen. Alguna vez he tocado con otro guitarrista (con un ampli con dos conos de 12'), y subiendo el volumen no he tenido problema (el otro ampli tampoco estaba a tope, claro).
Tiene un modo limpio, otro llamado crunch y un tercero más sucio llamado brown. No son efectos digitales, son totalmente analógicos, y se nota para bien (para mi gusto).
El ecualizador es completo de tres vías, lo cual se agradece. También tiene un control de gain y dos para el delay. Tanto el delay como el de ganancia me parecen muy decentes (el limpio con el delay me gusta especialmente).
En resumen: muy transportable y con un sonido decente (otros pequeñajos de estos suenan a chicharra). De todas formas, si puedes probarlos mejor, porque también he oído cosas buenas de los otros dos amplis que comentas. Eso sí, ten en cuenta que son lo que son. No esperes un sonido Marshall.

Saludos.
Subir
2
Dead Ramone
#4 por Dead Ramone el 24/09/2022
Yo solo te puedo hablar del Katana mini. Llevo casi un año con él.

Es portátil, por lo que pesa poco, y su grosor no es tan grueso como el de un ampli convencional, como es lógico. A mí no me parece un aparato endeble, se ve más o menos robusto.

Es un ampli de transistores, no de modelado (el resto de la familia Katana sí son de modelado). Así que de conexión USB nada de nada.

Funciona bien con pilas (6 AA), aunque casi siempre lo uso con el transformador recomendado. Por cierto, no lo incluye, así que si no tienes uno compatible te tocaría comprarlo aparte si quieres.

La primera vez que lo usé sonaba regular, pero a mí me pareció que mejoraba bastante con el uso. Creo que les pasa a otros muchos amplis. También tiene salida para auriculares o rec out. También tiene entrada auxiliar.

Tiene 3 tipos de sonido (o canales): el clean me gusta bastante (un sonido bastante limpio), el crunch es el más flojo en mi opinión y el brown (una distorsión potente pero no extrema). Como efecto sólo tiene delay. A mí me suena bien.

La relación calidad/precio me parece muy buena. Es un ampli de práctica baratito, no se le pueden pedir peras al olmo.
Subir
1
Txema
#5 por Txema el 24/09/2022
Hola:

Hace 5 meses que tengo el Nux Mighty Air y sólo puedo hablar bien. Supongo que habrás visto reviews. De momento ningún problema.
Subir
1
Toni
#6 por Toni el 24/09/2022
Para el cometido al cual están concebidos cualquiera de ellos te va a resultar.

Por cierto yo tengo el Fly 3 y muy contento.
Subir
1
mahoney
#7 por mahoney el 25/09/2022
Considera tb la opción del ampli mini de auriculares. Al final vas a usarlo mucho mas si tienes poco tiempo y/o familia. Te aconsejo el Vox Amplug Classic rock 2.

Tengo un Fly 3 y está muy bien, aunque te aconsejaría mejor un Microcube o un Vox Mini 5 de segunda mano. Están en otra liga en ese segmento.
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 26/09/2022
Si lo que pretendes es usar el ampli de la forma tradicional...
Es decir, como un monocanal con un limpio decente, con algo de crunch y buena respuesta a la fuerza de la púa...
Además de comportarse adecuadamente con los pedales que le pongas enfrente. El Fly3.
Agregas un pedal de Overdrive y uno de distor y a divertirse a la vieja escuela.

Si quieres un multiefectos integrado, mejor buscar otras opciones.
Como el Yamaha THR5.
Subir
1
Iñigo
#9 por Iñigo el 26/09/2022
Hola
Yo tengo el Fly 3 (versión con Bluetooth), desde hace un par de años, con su adaptador corriente original.
A pilas también puede funcionar, y duran bastante, pero estando en casa, le pongo el adaptador.
Tiene pinta de robusto, resistente, en casa no creo que pueda recibir golpes, etc. Ningún problema en este tiempo.
Para utilizarlo en casa, el volumen a más de un 50% no lo puedo poner, a no se que quiera quejas de los vecinos.
Con los pedales se lleva bien, se comporta como un ampli tradicional.
Le veo la ventaja del Bluetooth: puedes poner música y que suene por el propio ampli. Vamos, sencillez, y ponerse a tocar en el minuto 1.
Para el tamaño que tiene suena bastante bien, no se puede pedir mucho más.
No puedo compararlos con otros, porque de este tamaño no he probado más.
Iñigo
Subir
1
Joss
#10 por Joss el 30/09/2022
Si tienes pasta, el Spark de Positive Grid. Vale para todo, muchas funciones, te sirve para poner backing tracks, escuchar música, multitud de efectos y distorsiones, etc,etc. Se maneja con una App del móvil. El que conozco es el grande, hay una versión mini que la ponen también bien, pero no la conozco.
Subir
2
birringuer
#11 por birringuer el 01/10/2022
El Fly3 es lo mas parecido a un amplificador tradicional. 2 canales, un delay bastante chulo y un comportamiento excelente con los pedales, no le pidas mas. Los yamaha no he probado pero hablan muy bien de ellos y tienen bastantes mas funcionalidades, todo es cuestión de lo que busques.
Subir
1
Toni
#12 por Toni el 01/10/2022
Si te sirve algo yo tengo el fly 3 pero voy a por el Yamaha también.
Si realmente es tan bueno como dicen quiero tenerlo.
El fly 3 a no ser que el Yamaha lo eclipse totalmente ,el fly no lo vendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo