Amplificador "Polivalente" con grandes limpios

David
#13 por David el 15/03/2018
#12 Muchas gracias por el feedback. La verdad es que es otro que tenía en mente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 16/03/2018
#5 Mírate mi Peavey Valveking micro que tengo en venta. Su canal limpio es alucinante y tipo Fender, dicen que es igual que el del Classic y además es más versátil. Tb crunch o metal. Tiene lo que buscas; 1, 5 y 20 w, ligero, loop, valvular..y muchas chuches interesantes..como salida de cascos o a mesa.

Y traga pedales de maravilla.
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 16/03/2018
#7 yo lo tengo y me gusta mucho el combito pero los limpios no son tan chulos, en mi opinión como los de un Fender o un Peavey citados. Y traga algunos pedales mejor que otros..
Subir
eoxyl
#16 por eoxyl el 16/03/2018
De esos que seleccionas el Blues Junior y los Roland Blues Cube me parecen las mejores opciones sobretodo si quieres utilizar una base para pedales. Otras alternativas válidas son el Orange CR120 (con la Harley Benton 2x12 anda por 600) y los Boss Katana, yo me pillaría el cabezal y una pantalla 2x12 Jet City o una Marshall 1936 usada, si quieres algo más pequeño, el Orange CR60 o el Boss Katana Artist. Y si quieres ahorrar aún más. pues un Katana 100 1x12 o un Peavey Bandit (este sobretodo para limpios y pedales).
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 16/03/2018
Yo te puedo recomendar el Koch startrooper o el Jupiter (son basicamente él mismo) cumple con lo que buscas, es muy flexible y tiene un sonidazo tremendo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#18 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/03/2018
como alternativa asequible también tienes el fender bassbreaker de 15w. Es un combo que a mi me sorprendió gratamente,tiene unos limpios mas que aceptables y un crunch muy muy guapo. Es muy versátil y tiene loop de efectos.
Subir
zurraspa
#19 por zurraspa el 19/03/2018
También puedes considerar el Ibanez TS 15. Yo lo tengo y para lo que comentas creo que va perfecto..
Subir
fjbull
#20 por fjbull el 19/03/2018
La mayoría de los amplis para casa no sirven para ensayar. Como dice la frase, "no se puede servir a dos señores". Porque con un ampli de ensayo y concierto, como poder tocar en casa, podrás tocar, pero con el volumen más bajo imposible, pues de lo contrario tendrás a los vecinos golpeando la puerta amenazando con avisar a la policía si no apagas el amplificador inmediatamente. Y con un volumen muy bajo es imposible que disfrutes del sonido y prestaciones de un amplificador de este tipo. A no ser que vivas en un chalet en medio del campo donde no molestes a nadie. Pero si vives en un piso, olvídate de un ampli que te sirva para ambas cosas, casa y ensayo

Y lo contrario también, un ampli pequeño de unos 5 o 10 w y que sea de transistores con el que puedas tocar a un volumen aceptable en casa sin molestar a los vecinos, pues no te servirá para ensayo, porque tan solo la presencia de un batería será incompatible para tocar con una cantidad de watios tan limitada. A no ser que la banda solo se componga de guitarra y bajo, no podrás ensayar con un ampli casero si hay batería

Y sí, recalco que un ampli casero no es aconsejable que sea de válvulas, primero, porque las válvulas cuando rinden de verdad es a máximo volumen y aparte porque tienen mucha más presencia que los transistores y molestará bastante más a los vecinos.. Es decir, te aconsejo que tengas un ampli pequeño de transistores para casa y un ampli valvular de unos 30 w como mínimo para ensayo y concierto. Y si también prefieres que sea de transistores (aunque indicas en el tema que prefieres valvular) pues que tenga como mínimo 80 w

Amplis que te aconsejo para casa: Cualquier Roland Micro Cube

Amplis para ensayo y concierto: Si quieres valvulares con suficientes watios para poder ensayar sin problemas y que no te cuesten un ojo de la cara pues Laney Cub, Bugera V22, Ibanez TSA. Aunque algunos recomiendan Blackstar HT, pero creo que se va a quedar corto para ensayos, tanto el HT1 como el HT5, a no ser que ya vayas al HT20
Subir
Richar
#21 por Richar el 19/03/2018
#20 Completamente en desacuerdo.
Yo he tenido un Vox ac30, un Fender Hot Rod deluxe phiton, un Marshall jcm900 100w, un Fender Blues Delux, el Blues Junior, el Egnater Tweeker, y de pequeños valvulares el Vox ac4 c1 y el Ibanez valbee.
También utilizo 2 o 3 veces al mes, en ensayos ocasionales, un Peavey classic 30, un Blues junior tweed laquered, y cuando mi compañero me lo deja, un Super reverb.
Así que creo que hablo con experiencia.
Todos, a excepción del AC30, se pueden utilizar y disfrutar en casa.
El AC30 cambia radicalmente de tono y dinámica con sólo rozar el master, y la verdad, cuando le das o quitas volumen te cuesta volver a equalizar.
Pero con el Delux, por ejemplo, 40w de puro Fender en un 12" con caja grande, y si es verdad que no lo podía pasar del 1 de volumen, pero el tonaco es impresionante.
Que sí, que con el canal limpio para que sus válvulas crujan hay que llevarlo al 5 o 6 de volumen, pero como ya he dicho, lo pones en su canal drive ( Fat con el Junior) y al 1 de volumen y el Drive en su punto, suena igual.
Por cierto, con el Delux di sólo 3 bolos, y me tenía que pelear con el técnico de sonido para subirlo a más del 2 de volumen, por que me microfonaban, pues fueron al aire libre y en una sala grande, y a más del 2 el técnico se ponía verde, por que se oía demasiado en frente del escenario, y aunque me pasara como a los demás por mesa, molestaba tanto mi volumen, cerca del escenario, que le jodía la mezcla, y se volvía loco.
Así que, con un 5w microfoneado también tiras millas para directo. Aunque a mí personalmente eso no me gusta, pero no por volumen, si no por tono. Normalmente, menos vatios, menos válvulas.
Subir
Carlos
#22 por Carlos el 19/03/2018
Y yo la semana pasada me hice aqui en el foro con un cabezal bugera g5 de 5W a valvulas y una pantalla de 12" de 50W y como tiene limitador de 0.1W y 1W es perfectamente usable en casa exprimiendo las valvulas. El limpio el volumen suele estar a mas de la mitad. El canal sucio con la ganancia a la mitad aproximadamente, o un poquito mas, el volumen sube a mas de la mitad a 0.1W sin molestar, a 1W no llegas a la mitad y a 5W es intocable en casa. Pero para un local de ensayo a 5W con esa pantalla de 50W es mas que suficiente, no te come el bateria ni de coña.
Subir
duchita
#23 por duchita el 19/03/2018
buenas me uno al hilo por si sirve mi experiencia, yo he tocado en casa con un vox ac50 y un atenuador y es espectacular, puedes llevar el ampli a tope, con el volumen que quieras, de hecho para ensayos y directos sigo usando el atenuador
Ahora tengo un blues junior y lo uso en casa sin problemas y para ensayos tambien va de sobra y de limpios es precioso, pero tambien he tenido un vox ac10 y creo que es un ampli muy versatil un sonido vox puro que puedes exprimir para saturarlo y responde muy bien a bajo volumen , poco peso, poco bulto y le sientan los pedales como si estuvieran hechos para el y en ensayos era brutal, es otra opcion, es mas cuando pueda recupero el ac10 jaja
en fin un ampli con un atenuador te da lo que quieras y por ese presupuesto puedes pillar por ejemplo un ac15 si te mola vox y un atenuador de segunda y tendrias para ensayos para bolos y para casa,
si sirve de algo, el atenuador que uso es un HOTSOUNDVOX de hidalgosounboutique, es un buen cacharro
Subir
David
#24 por David el 20/03/2018
#21 Yo valvulares tan solo he tenido AC4 y AC30, y como bien dices, el AC30 pierde muchísimo tono a bajos volúmenes. De hecho, diría que el AC4 también, claro que era más fácil de corregir.

La verdad es que escucho bastante disparidad sobre si con amplis del estilo Blues Junior se puede tocar en un piso sin que llamen a la policía los vecinos o no. A ver si me hago con alguno para probar, y mientras tanto tendré que seguir tirando de mi AMT F1 y los monitores del PC.

Gracias a todos por los comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo