Amplificador "Polivalente" con grandes limpios

David
#1 por David el 13/03/2018
Hola compañeros,

Acudo a vuestra experiencia para comentaros mi situación. Estoy buscando un ampli - idealmente combo y valvular – aunque no me cierro a otras opciones.

Básicamente lo quiero: que pueda tocar en casa, ensayar con sonido aceptable con banda – no pretendo tocar nada muy bestia – y algún bolo pequeñito. Entiendo que 10-15W valvular me sobra para ello. Si tuviese atenuador incorporado para tocar en casa sería perfecto. Por espacio y sonido creo que me decanto principalmente por altavoz 1x12, 1x10 quizá.

Estilo: Principalmente toco 3 cosas: blues solo en casa, tengo un proyecto post rock-ambiental (mucho limpio y “marcianadas”, lo cual efecto de loop sería de agradecer), donde las distorsiones vendrían de efectos y rock británico.

Para el blues, me encantaría poder “crujir” las válvulas, pero eso a un nivel aceptable en casa no sé si podré. Tuve en su día un Vox AC4 y jamás pude usar los 4W en casa.

Amplis que se me han pasado por la mente:

• Fender Blues Junior: Por el precio me parece un buen ampli, y estéticamente (tweed) me encanta. He leído que se puede ensayar en casa con el (15W), pero realmente lo dudo…dado que tiene grandes limpios creo que me sirve para los 3 géneros que suelo tocar.
• VOX AC10./15 Siempre he sido un gran amante de los VOX (he tenido el AC4 y AC30). No tiene atenuador, y por mi experiencia con el AC4 ya sé que me será imposible ponerlo en casa.
• Marshall DSLX: Sus distorsiones siempre me han encantado, pero sus limpios no me acaban de convencer. El DSL5CR me parece una buena opción para casa, pero no para ensayar. El DSL20CR todo lo contrario – este ya no es atenuable -. ¿Alguien ha probado el DSL1CR? Tengo curiosidad por el volumen que da, especialmente con pantalla externa.
• Roland Cube. Vi unos videos en andertons y me sorprendió muchísimo su sonido. Cierto es que nunca he tenido ocasión de escucharlo en persona. ¿Alguien lo ha hecho? ¿La versión Blues Cube Hot VB sirve para ensayar sobradamente?
• Cabezal + pantalla. La opción más inteligente para ir “probando”. También la más cara, claro. Aquí ando más perdido en opciones.
• Modelling descartado en principio (salvo que alguien me regale un Kemper, claro )
• ¿Alguna otra sugerencia? El presupuesto máximo ronda los 600€. No me importa que sea de segunda mano. Para que os hagáis una idea, uno de mis amplis favoritos son los Milkman…sin tan solo costasen 10 veces menos

¡Gracias a todos por las sugerencias!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 13/03/2018
Algo tipo Fender y a tirar de pedales.
Subir
David
#3 por David el 13/03/2018
#2 así. Es lo que tenia en mente pero, algún ampli estilo blues junior me sirve para casa? Conoces algún ampli del estilo Fender con potencia conmutable?
Subir
Richar
#4 por Richar el 13/03/2018
El Blues Junior vale perfectamente para casa. Ya se ha comentado muchísimas veces. Para que suene a válvulas solo hay que jugar con Volumen y Master. Puedes pasar de limpios Jazzeros a Blues bestia o incluso Rock setentero, con sólo jugar un poco con los botones. Y ésto, a poco volumen o mucho, depende de lo que necesites.
Yo lo tengo ahora mismo.
El Vox AC4 C1 lo tuve, y tiene su encanto, pero el crunch americano del Fender me gusta más.
El Vox más brillante y repleto de armónicos, el Junior más redondo y cálido, a pesar de llevar válvulas El, no suena tan a British como el Vox.
Para tragar pedales, sin dudarlo un segundo, el Fender.
También puedes mirarte el Peavey classic. No están mal, yo lo uso ocasionalmente en casa de un amigo, y al ser un 2 canales es más versatil en cuanto a techo de limpios. Pero no llega a ser un Fender.
No te dejes engañar y que no te asusten las cajas "grandes" con 12", o los 15 o 20w. Está todo inventado. Solo tienes que mover los knobs un poco.
Subir
1
David
#5 por David el 13/03/2018
#4 Gracias por la opinón. Le echare un vistazo al Peavy (especialmente al Peavey Classic 20 Mini Amp), pero si, cada dia tengo mas claro lo del Blues Junior :)
Subir
mixka
#6 por mixka el 13/03/2018
Victory v40


https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Victory-Amplifiers-V40-Deluxe-Combo/art-GIT0041109-000?campaign=GShopping/ES&gclid=Cj0KCQjw7Z3VBRC-ARIsAEQifZREkSUJUuJEEL5LqSjD3YCfRWeGQMhrvZsXk-tHFzO_yyhP63YOGZcaAteZEALw_wcB

Igual me la he flipado un poco y se va de precio pero bueno, te aseguro que con lo que cuentas, si te lo puedes llegar a permitir, vas a disfrutar como un enano muuuucho tiempo con este pepino ;)
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 14/03/2018
Laney Cub12

15 w valvular, dos entradas (1 w y 15w), loop de efectos y sonido británico.


Si hay presupuesto, iría por el cabezal y una buena pantalla 112 o 212.
Subir
1
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 14/03/2018
Un ampli con grandes limpios polivalente con loop de efectos, al menos dos canales, valido para casa, ensayo y concierto y que ademas suebe tan bien que no le hagan falta pedales llevo yo buscando años y los hay de varios miles de euros y aun así soempre les falta algo.
Subir
Juandiegobass
#9 por Juandiegobass el 14/03/2018
Como te ha dicho el compañero richar, el blues junior es perfecto y el peavey classic son perfectos para ti.
Como el peavey se pasa de watts te recomiendo el classic 20 (15W).
Yo lo tengo en formato combo y es una pasada. No me esperaba un ampli tan bueno.
Limpios cristalinos y preciosos y saturacion cremosa y blusera. Al tener un buen master es totalmente domable en casa, donde puedo tocar, estrujando valvula sin atronar a la familia.
Lo unico es que no tiene loop de efectos, antes comentabas que te interesaba...no se si el cabezal tendra...
Subir
David
#10 por David el 14/03/2018
#9 El cabezal si tiene, aunque he leído que se calienta demadiado. La verdad es que ahora mismo estoy entre los dos que dices.
Subir
Danielin
#11 por Danielin el 15/03/2018
Y un Egnater Tweaker 15 ?!?!?!

Se dice que tiene unos limpios muy limpios y luego es bastante flexible. 15 watts con válvulas 6V6, loop de efectos, buen máster y muy usable en casa, se traga muy bien los pedales . . . . .
Subir
Richar
#12 por Richar el 15/03/2018
#11 También lo he tenido. No está mal. Tiene un canal limpio + otro que sería como el Fat del Junior, pero llegando a bastante más ganancia. Esta, más tipo Fuzz que OD.
Lo malo es que su limpio no se pasa. Falto de medios y dinámica. Un poco soso.
Yo lo utilizaba en su segundo canal, regulando su Drive con el master, a modo de un monocanal. Así ganaba en armónicos y tenía un limpio "sucio" con un pelin de crunch, bastante chulo. Y con el gain a tope, muy divertido. Pero muy limitado en limpios.
Eso sí, sobre su limpio se traga los pedales fantásticamente.
Yo personalmente prefiero el Junior, pero también es una opción.
Ah! Y me dió problemas de electrónica. Nada serio, pero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo