Amplificador ''no suena''

juanmgc74 Baneado
#37 por juanmgc74 el 06/12/2018
le llevo al de la tienda las fotos y el sabra de que valor me da el diodo no ? he marcado en rojo y flechita
x cierto es un diodo rectificador o de que tipo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMAD3Marcado.jpg
ESQUEMAD3bMarcado.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 06/12/2018
Es 1n4007, es undiodo usado en las fuentes de alimentacion,

Crees que ahi esta la averia?? No te funcionaria tampoco el previo.
Mira adonde va, por que si fuese eso no te funcionaria el previo.


Yo creo que debes mirar la etapa, sus transistores, resistencias, etc
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 06/12/2018
Estoy fuera de casa, cuando llegue miro el esquema, mandale un mensaje al forero toni diaz que conoce muy bien las averias de estos amplis, se ha hinchao a repararlos.
Subir
1
juanmgc74 Baneado
#40 por juanmgc74 el 06/12/2018
no lo se Tony es que el ultimo tecnico me dijo que cambio un diodo y condensador y quizas algo de potencia ( un transistor quizas ) entonces le dije q lo dejara como estaba teniamos algo hablado y no lo respeto, asiq como falta ese diodo q veo esta en otros amplis de este modelo he supuesto q al menos hay q ponerselo ...esta cerca de la valvula o sea la zona previo no ?
en la zona de alimentacion no falta nada y enciende bien
pero en el esquema esta al lado de la valvula
Buscare a tu tocayo muchas gracias hombre yo es q con multimetro no me manejo aparte se quemo ya te digo lo mal q lo uso
Subir
Kenworht
#41 por Kenworht el 06/12/2018
Pues ya ves, te podía haber explicado lo que hizo.
Dices que se redujo la potencia....
Yo realmente no se si esos tornillos largos que se ven en la fotos sean los originales y ya si dices que se redujo la potencia... Todo indica que se han podido sustituir los transistores de potencia...
Apunta las numeraciones de los transistores grandes negros hay uno mediano en medio.
Para comprobarlo en el esquema.

Tampoco se si se ha cambiado el valor de alguna resistencia.
Lo que si veo es que la placa está recalentada en esa zona de las resistencias cerámicas grandes.
Pues que no son muy resistentes, eso es lo que pasa.
Y también se ve como bien dices los puentes que se han hecho....
Todo esto, a donde yo quiero ir a parar, es que se de vería haber indicado en el esquema o en una copia...
Con el único fin, digamos, de que otro técnico lea la modificación que se ha hecho... y pueda revertirla o reparar el ampli sin salir loco. Que es muy fácil esto último.

Leer el esquema, inyectar señal y seguirla o ir buscando continuidad y seguír las pistas....

Si vas a poner el diodo, esta marcada la polaridad en la placa con una raya en un lado, el diodo lo pones igual.
Los compañeros más avanzados te van a ayudar más específicamente.
Ánimo!!
Subir
1
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 06/12/2018
a ver si tengo un rato y reviso el esquema, que ahora estoy un poco liado, lo poco que he visto parece que ese diodo alimenta el anodo de la valvula, concretamente la pata 1 y la pata 6 que son los dos anodos de la valvula, una de ellas atraves de una resistencia, si ese diodo no esta puesto, dejaria de funcionar el canal de distorsion, pero si es el marshall 8080 el limpio deberia seguir funcionando, si no funciona es por otra cosa.
¿has medido voltaje en la alimentacion del circuito +15 y -15? y entre +15 y masa y -15 y masa?, midelo a ver, esto seguro que esta bien por que te funciona el previo, pero es solo por curiosidad.
Subir
1
Kenworht
#43 por Kenworht el 06/12/2018
Ahora he visto mejor las fotos y si parecen originales.
Subir
1
juanmgc74 Baneado
#44 por juanmgc74 el 06/12/2018
si el diodo me guio x otros q estan en la zona de alimentacion D4 y D5 eso es facil , tendria q comprar otro multimetro para la continuidad q me cuesta trabajo ya veremos primero el diodo D3 q me da q quizas solo sea eso ya os dire mañana
mirare los transistores si consigo q suene estudio cambiar condensadores con mayor voltaje de 16v a 25v he leido x ahi
gracias tokaio
Subir
juanmgc74 Baneado
#45 por juanmgc74 el 06/12/2018
lo medi en su dia Tony estaba bien la alimentacion ahora estoy sin multimetro, pero si es raro q el limpio funcione via send a otro ampli y no ahi mañana os digo
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 06/12/2018
¿la distorsion no te funciona via send verdad? lo digo por que ese diodo si tu dices que no esta es la alimentacion positiva del anodo.

entonces es por eso que no tienes distorsion, pon un 1n4007, yo compre 100 pcs por menos de un euro y mira que se vea bien la franja del catodo para no ponerlo invertido.
Subir
1
juanmgc74 Baneado
#47 por juanmgc74 el 06/12/2018
85 ctms he visto en google q cuesta
no funciona la disto via send
ok ya te digo mañana lo pongo y os comento
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 06/12/2018
claro que no funciona, si ese diodo viene de la fuente de alimentacion y alimenta los anodos, pata 1 y 6 de la ecc83, vaya tio, yo alucino, ¿a quien se le ocurre quitar ese diodo y a cuento de que?

Cuando hayas hecho esto si te sigue sin funcionar, intenta meter señal de audio con un cable inyector de musica,
un mp3 pequeñajo, un cable de auriculares con dos puntas, una de cocodrilo a masa y la otra a base de un transistor de potencia y luego a la base del otro, si no sabes que patilla es la base mira como se llama el transistor y averigua el patillaje para no qequivocarte, hazlo con cuidado y ponle al cable un condensador en serie con el cable para que no deje pasar la corriente continua hacia el mp3 en caso de que cometas algun error.

mira:

https://www.youtube.com/watch?v=ZSafnujh1JI
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen de mapa de bits.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo