Amplificador ''no suena''

juanmgc74 Baneado
#61 por juanmgc74 el 07/12/2018
he de deducir q hice bien las soldaduras del diodo D3 ? ya q pasa la señal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanmgc74 Baneado
#62 por juanmgc74 el 07/12/2018
probare la zona q dices Tony pero con Multimetro he comprao uno nuevo el otro apaño me queda grande mucho jaleo
gracias
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 07/12/2018
yo inyectaria señal por los puntos rojos a ver si te sale por el altavoz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 07/12/2018
juanmgc74 escribió:
otro apaño me queda grande mucho jaleo
gracias

o bien el inyector de señal o el seguidor de audio te ayudaran a saber en que parte deja de sonar el amplificador y por eso no sale por el altavoz, yo de otra forma no sabria averiguar esta averia.
Subir
juanmgc74 Baneado
#65 por juanmgc74 el 07/12/2018
pero no es lo mismo si el multimetro no pita ?
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 07/12/2018
si fuese un problema de mal sonido en una etapa usariamos un osciloscopio y una señal de 1khz y esta podriamos ir variandola para ver si se degrada el sonido, pero en este caso es mas sencillo, se trata de verificar en que punto se pierde la señal, piensa que en el valvestate hay muchisimas etapas y si se te jode un TL072, un transistor o una resistencia que lo polariza o un condensador desoldado o algo, se te interrumpe el camino de la señal, tienes que averiguar en que punto se interrumpe, y esa forma que te digo para aficionados a la electronica es muy buena.
Subir
1
juanmgc74 Baneado
#67 por juanmgc74 el 07/12/2018
una cosita, el condensador C17 por esa zona q dices, en principio era horizontal lo tuve q cambiar una vez y solo tenian vertical ( no recuerdo el nombre real axial o como sea ),
entonces uno de los puentes q hizo el primer tecnico se ve en las fotos es el puente q esta mas alejado de los demas, aislado digamos, coge una pata del C17, q ademas esa zona estaba algo quemadilla la he limpiado, como decian y yo vi el albaran q cambiaron un diodo y un condensador, pudiera ser este el problematico ? lo desoldo y mido las patas con multimetro ?
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 07/12/2018
si es un condensador electrolitico y quieres medirlo con un tester debes descargarlo primero.


sin un tester con medida de condensadores los puedes medir con el ohmimetro, si empiezan a subir el valor de resistencia para arriba y te obliga el tester a subir la escala de ohmios es que esta bien, si en cambio esta en cortocircuito o abierto es que esta mal.

c17 es justo el condensador que separa el previo de la etapa, podria ser esta la averia, verifica que este bien conectado y que funcione bien.
Subir
1
juanmgc74 Baneado
#69 por juanmgc74 el 07/12/2018
siguiendo el circuito una de las patas si pita con otro componente otra creo q no voy a seguir mirandolo hasta tenerlo claro
Subir
juanmgc74 Baneado
#70 por juanmgc74 el 07/12/2018
la pata de abajo del C17 (positivo) si pita con R57, la pata de arriba de momento no pita con nada ( el negativo debe pitar ? )
Subir
juanmgc74 Baneado
#71 por juanmgc74 el 07/12/2018
AH SI la otra pata pita con R13 (volumen master creo )
Subir
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 07/12/2018
sigue el esquema, por un lado debe de pitarte con la pata 1 salida del operacional y la otra pata, va a un extremo del pote de volumen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo