Baneado
probare la zona q dices Tony pero con Multimetro he comprao uno nuevo el otro apaño me queda grande mucho jaleo
gracias
yo inyectaria señal por los puntos rojos a ver si te sale por el altavoz.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
pero no es lo mismo si el multimetro no pita ?
si fuese un problema de mal sonido en una etapa usariamos un osciloscopio y una señal de 1khz y esta podriamos ir variandola para ver si se degrada el sonido, pero en este caso es mas sencillo, se trata de verificar en que punto se pierde la señal, piensa que en el valvestate hay muchisimas etapas y si se te jode un TL072, un transistor o una resistencia que lo polariza o un condensador desoldado o algo, se te interrumpe el camino de la señal, tienes que averiguar en que punto se interrumpe, y esa forma que te digo para aficionados a la electronica es muy buena.
Baneado
una cosita, el condensador C17 por esa zona q dices, en principio era horizontal lo tuve q cambiar una vez y solo tenian vertical ( no recuerdo el nombre real axial o como sea ),
entonces uno de los puentes q hizo el primer tecnico se ve en las fotos es el puente q esta mas alejado de los demas, aislado digamos, coge una pata del C17, q ademas esa zona estaba algo quemadilla la he limpiado, como decian y yo vi el albaran q cambiaron un diodo y un condensador, pudiera ser este el problematico ? lo desoldo y mido las patas con multimetro ?
si es un condensador electrolitico y quieres medirlo con un tester debes descargarlo primero.
sin un tester con medida de condensadores los puedes medir con el ohmimetro, si empiezan a subir el valor de resistencia para arriba y te obliga el tester a subir la escala de ohmios es que esta bien, si en cambio esta en cortocircuito o abierto es que esta mal.
c17 es justo el condensador que separa el previo de la etapa, podria ser esta la averia, verifica que este bien conectado y que funcione bien.
Baneado
siguiendo el circuito una de las patas si pita con otro componente otra creo q no voy a seguir mirandolo hasta tenerlo claro
Baneado
la pata de abajo del C17 (positivo) si pita con R57, la pata de arriba de momento no pita con nada ( el negativo debe pitar ? )
Baneado
AH SI la otra pata pita con R13 (volumen master creo )
sigue el esquema, por un lado debe de pitarte con la pata 1 salida del operacional y la otra pata, va a un extremo del pote de volumen.