Amplificador ''no suena''

Wattss
#1 por Wattss el 08/03/2018
Hola. Tengo un Marshall Valvestate.

Al enchufarlo suena a muy bajo volumen, y por mucho que mueva los potenciometros nada cambia, ni siquiera cambia de canal. Todos suenan igual (con un poco de distorsión en todos). También suena una especie de pitido parecido a un crujido constantemente.

He estado probando, no es el cable, ni la guitarra. Hace poco enchufe el móvil con un cable auxiliar y un adaptador, desde entonces no he enchufado el amplificador hasta ahora. Hace tiempo lo hice, sólo que a menos volumen y no hubo problema. ¿Qué puede haber pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mariano
#2 por Mariano el 08/03/2018
Prueba a cambiar la valvula del previo... solo lleva una y si se va afectaria a todos los canales... podría ser... te hablo del modelo vs100,,,, los posteriores lo desconozco
Subir
Wattss
#3 por Wattss el 08/03/2018
#2 Modelo vs100 es el que tengo, pero entiendo que sólo actúa la válvula en el canal de distorsión...(?)
Subir
Mariano
#4 por Mariano el 08/03/2018
Es valvula de previo, no de potencia. El vs100 es un ampli de transistores con una valvula de previo que actua sobre todo el conjunto.
Es decir, previo= preamplificador ( donde esta la valvula), y el amplificador en si (despues que el previo) donde estan los transistores.
Por lo tanto, si el problema fuera de algun transistor del amplificador afectaria solo al canal donde actue,,, pero si te pasa en todos los canales sera tema del preamplificador, en mi opinion.... y lo mas facil es mirar la valvula a ver que pasa
Subir
Mariano
#5 por Mariano el 08/03/2018
A ver, que pueden ser mil cosas mas tecnicas pero por lo que dices yo apostaria por eso... puede que me equivoque claro esta!!.... jejejej
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 08/03/2018
Coincido con Mariano, lo primero cambiar la ecc83.
Subir
Wattss
#7 por Wattss el 09/03/2018
Hola. Gracias a todos!

- Por cuál podría sustituir? Una Mullard? Una - ENGL? Una Sovtek?

- Y cómo sería el proceso para cambiarla? Podría yo mismo?

- Dónde podría conseguirlas sin tener que pedirlas? En una ferretería o algo por el estilo?
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 09/03/2018
Para probar si esa es la averia cualquier ecc83.

Esta debajo de un casquillo que se quita a media rosca, como las bombillas bayoneta de los coches, luego está la válvula que simplemente va metida a presión con sus patillas.

Solo tiene una posición, yo suelo poner los amplis boca abajo para ver los zócalos y no cargarme las patillas de la válvula doblandolas.

Se compran en las tiendas de instrumentos musicales.
Subir
Wattss
#9 por Wattss el 10/03/2018
Muchas gracias.

Me recomendais alguna válvula en base a alguna experiencia? Que tal una electro harmonix
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 10/03/2018
Para salir de paso perfecta. Una Tad tambien te puede ir bien.

Hombre, el ampli se puede personalizar cambiando la válvula de previo, pero para eso ya hay que tener muy claro lo que se busca y tampoco es un ampli al que merezca la pena ponerle válvulas NOS.

Tu caso es de momento echarle a andar.
Subir
Wattss
#11 por Wattss el 11/03/2018
Pero... Si la válvula causa tanto debate acerca de si realmente afecta al sonido, quiere decir que no es casi importante. Por qué suena entonces a tan bajo volumen y distorsionado en todos los canales? No puede ser cosa de la etapa de potencia?
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 11/03/2018
compañero acabo de ver tu mensaje privado ahora, sorry, por eso no te he contestado antes.

Voy a darte mi opinion, no conozco el esquema del marshall valvestate vs100, luego cuando tenga un rato lo busco y lo miro, pero si te dicen los compañeros que cambies la valvula del previo y que esta valvula afecta a todos los canales es algo que yo desconozco, entonces es algo que los que te lo dicen lo saben evidentemente, si que puedo decirte que los valvestate antiguos llevaban la valvula solo para el canal de distorsion, entonces en este caso era mas facil saber si era la valvula o no era evidentemente como dicen poniendo el clean y el distorsion.

Para no pegar palos a ciegas vamos al descarte: mete la guitarra por el RETUN de efectos y sube el volumen de entrada de este, ¿suena la guitarra? si la respuesta es si, el problema esta en el previo.
¿no suena la guitarra? si es si, casi seguro tenemos la averia en la etapa de potencia.

segunda prueba: metes la guitarra por el INPUT entrada normal, enchufas un cable al SEND que es la salida de los efectos y vas regulando el volumen, este cable que sale del SEND lo llevas al input de otro amplificador con el volumen al minimo de ambos vas subiendo hasta comprobar que a la salida del SEND manda señal al otro amplificador que tienes conectado, si es la respuesta si, quiere decir que tienes jodida la etapa, ¿si al hacer esto no sale señal? entonces el problema esta en el previo.

Una vez identificado el problema si que es posible que sea la valvula que en este caso como te dicen los compañeros preamplifica todo el previo entero, no solo el canal de distorsion, si este es el caso y no controlas de electronica demasiado puedes probar a cambiar la valvula, para esta valvula te sirve cualquier valvula que sea 12ax7 o ecc83, no necesitas ninguna valvula especial ni nada, la mas barata que encuentres mientras esta funcione te sirve para descartar el problema y, en este montaje la calidad de la valvula no va a notarse practicamente en ninguna mejora, con que funcione es suficiente.

Si una vez hecho esto sigue sin funcionar te tocara revisar los transistores y los operacionales del previo en busca de alguno que este averiado, para esto yo uso un seguidor de audio y un inyector de señal:

No es dificil, pero hay que tener conocimientos basicos sobre electronica para hacerlo, sirve para saber donde se te pierde la señal de dos formas, o bien inyectandola o sacandola. Fijate que en un caso utilizo un pequeño amplificador para extraer la señal y en otros caso uso un reproductor de mp3 pequeño con las dos pinzas que se encarga de inyectar señal de audio a las etapas de un previo o un pedal de distorsion que es algo muy parecido a un previo.

Lo de la valvula asi de primeras esta muy bien probarlo siempre y cuando tengas alguna de repuesto que funcione, pero si vas a comprar una valvula para ponerla es mejor primero asegurarse que el problema esta en el previo, que sera lo mas seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo