Amplificador ''no suena''

Wattss
#13 por Wattss el 13/03/2018
#12 Hola! Gracias por la respuesta tan detallada.

Bueno, he probado. El problema está en la etapa, las dos pruebas me indican eso. Ahora si estoy perdido, conocéis a alguien en Murcia que arregle estás cosas? Vale con llevarlo a alguna tienda de electrónica y que lo miren?
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 13/03/2018
¿te das cuenta por que te dije que hicieras esto antes de cambiar la valvula? Yo compre un valvestate de segundamano con mas de 20 años y cuando lo abri para limpiarlo por dentro vi que tenia la valvula original que llevaba el valvestate de serie y todavia funcionaba.
¿entonces por el retun metes un mp3 o la guitarra y subiendo el volumen de loop de efectos sigue sin sonar?
¿probaste a meter la guitarra por el input, tocar y intentar sacar una salida por linea de SEND al input de otro amplificador para intentar hacer sonar el previo y si suena?

Por lo que he entendido es que si, ese tipo de averia en teoria puede repararla cualquier tecnico de electronica que se dedique a reparar etapas de potencia, tu vas y le explicas lo que has hecho y ya el va directamente a la etapa de potencia y te la repara.
Subir
Wattss
#15 por Wattss el 13/03/2018
#14 Es cierto, hubiera cambiado la válvula sin ningún motivo real (aunque quizás tampoco le vendría mal dentro de unos meses). Gracias Tony y sí, hice todo lo que me dijiste. Probaré a buscar alguien a ver. Muchas gracias!
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 13/03/2018
Nada tio, si es de la etapa de potencia no debe ser una averia complicada, puedes abrirlo y mirar si hay alguna resistencia quemada o algun condensador roto mirando en la zona de la etapa.
Subir
vedaabierta
#17 por vedaabierta el 20/05/2018
Buenas,a mi me suena al fallo tipico de estos amplis,los condensadores del filtro tienen soldaduras frias o escasas,si haces presion sobre ellos el ampli empieza a sonar,si estan hinchados hay que cambiarlos.
Aunque suene a coña la manera mas rrapida de probar si es esto es golpear con fuerza al lado derecho junto al asa si hay chasquido o aumento de volumen momentaneo ahi esta el problema.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 19/06/2018
Eso que tu propones esta bien, yo incluso sacaria la placa electronica, le daria la vuelta y repasaria todas las soldaduras del panel frontal, jack, potenciometros, interruptores etc, luego tambien miraria la zona de la etapa de potencia como tu bien dices, ahi se recalientan mucho los componentes y a veces llegan algunos a desoldarse y hacer falsos contactos, incluso algun condensador hinchado seria interesante aprovechar para cambiarlo, conozco gente que tiene mucha experiencia de haber reparado muchos valvestates y dicen que las averias de este ampli siempre eran estas que estoy comentando o bien los condensadores de la fuente de alimentacion o bien una soldadura que se ha ido, por eso es importante coger el soldador calentar las solsaduras y repasarlas.
Subir
juanmgc74 Baneado
#19 por juanmgc74 el 06/12/2018
por lo que leo de Tony a mi me pasa lo siguiente sera problema en la etapa de potencia ?

el ampli enciende pero no suena o suena muuuuy bajito
en ningun canal
punteo send-return y sigue igual
he limpiado con lubricante spray entradas, zocalo valvula etc

la sorpresa viene cuando mando desde el Send a otro ampli (peavy) y en la posicion de canal limpio del marshall suena ( en el imput y return -aqui la señal llega aun mas fuerte- del peavy ) pero en canal disto del Marshall no suena
a la inversa no suena; desde send del peavy no suena en Marshall ( ni en imput ni en return ) por probar altavoz del Marshall

tambien observo que falta un diodo D3 cerca de la valvula y otro par de piezas ( c35, R76 ) pero que veo que otros amplis de este modelo ( Marshall v8080 ) no tienen puestas tampoco.

salu2
Subir
juanmgc74 Baneado
#20 por juanmgc74 el 06/12/2018
por lo que leo de Tony a mi me pasa lo siguiente sera problema en la etapa de potencia ?

el ampli enciende pero no suena o suena muuuuy bajito
en ningun canal
punteo send-return y sigue igual
he limpiado con lubricante spray entradas, zocalo valvula etc

la sorpresa viene cuando mando desde el Send a otro ampli (peavy) y en la posicion de canal limpio del marshall suena ( en el imput y return -aqui la señal llega aun mas fuerte- del peavy ) pero en canal disto del Marshall no suena
a la inversa no suena; desde send del peavy no suena en Marshall ( ni en imput ni en return ) por probar altavoz del Marshall

tambien observo que falta un diodo D3 cerca de la valvula y otro par de piezas ( c35, R76 ) pero que veo que otros amplis de este modelo ( Marshall v8080 ) no tienen puestas tampoco.

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
MarshallD3.jpg
MarshallR76.jpg
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 06/12/2018
si por el send eres capaz de sacar señal a otro ampli y por el retun no suena, entonces el problema esta en la etapa de potencia, y casi seguro que facil la valvula inversora sea la que este fallando.
Subir
Kenworht
#22 por Kenworht el 06/12/2018
Sube unas fotos. Son de gran ayuda.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 06/12/2018
quita la inversora y prueba con otra valvula, eso lo primero, ¿es una 12ax7/ecc83 imagino verdad?
Subir
juanmgc74 Baneado
#24 por juanmgc74 el 06/12/2018
ahora subo fotos de todo, tengo 2 valvulas la de fabrica Marshall y otra ecc83s que compre ambas funcionan, que es Inversora ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo