Qué amplificador necesito para un altavoz 1000w y 8 ohms

Consulta
  • 2
luishouse
#13 por luishouse el 20/07/2022
Dani escribió:
Buenas, mi intención es usarlo para meterle como entrada una mesa de mezclas. No sé si para eso servirá.


A ver, servir, servirá, pero no sé si vas un poco perdido, entras en el mundo de los técnicos de sonido, y eso es muuuy amplio, (y caro).

Veamos, para hacer las cosas bien, si vas a ir con una mesa, y contando que ese altavoz es pasivo, necesitas una etapa de potencia, que es lo que has puesto más arriba, pero para ir bien, (insisto), necesitas la otra pareja del altavoz, con uno vas cojo. Hay mesas que tiene una salida mono, pero no abundan, suelen ser mesas profesionales de directo, pero entonces la etapa ha de ser capaz de puentear los canales, (como la que has puesto, pero esa al puentear te da 3000 watios y vas a reventar el altavoz). ¿Qué mesa vas a usar? Como te han apuntado, tampoco estaría de más un previo de acústica, aunque si la que tienes es de buena calidad quizás no te haría falta, (no has dicho qué acústica es).


Resumiendo, para hacer las cosas bien a la primera necesitas:

Previo de acústica opcional.
mesa de mezclas
etapa con 800/1000 watios por canal y otro altavoz como el que tienes para hacer el estéreo, que sería lo suyo, sonar solo por un canal no se yo...

Con eso tendrías un equipo de 2000 watios para tocar la acústica pero vas a necesitar ayuda para moverlo.

Vamos, que no sé si el berenjenal te vale la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo