Qué amplificador necesito para un altavoz 1000w y 8 ohms

Consulta
  • 1
Dani
#1 por Dani el 19/07/2022
Buenas, tengo un altavoz peavey impulse 1015 de 1000w rms y 8 ohms, y ando buscando un amplificador que pueda con él. He estado mirando y se puede directamente o puenteando. Ando un poco perdido en el tema, si alguien tiene alguna sugerencia o ayuda, se lo agradecería. Os dejo debajo el link que lleva al manual del altavoz.
Un saludo y gracias de antemano.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://peavey.com/manuals/80304762.pdf&ved=2ahUKEwjdxvLX1oP5AhWRIMUKHYIVBMIQFnoECC8QAQ&usg=AOvVaw1cSDWs5R46uesiogYO9Cqb
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/07/2022
Bienvenido al foro.

Cualquier ampli de menos de 1000W y 8 Ohms te sirve.
Ten en cuenta que es una caja full range, no es una pantalla de guitarra.
Subir
Dani
#3 por Dani el 19/07/2022
Buenas, gracias por contestar tan rápido. Perdona mi ignorancia, pero no me queda del todo claro que es una caja full range y si metiese un amplificador de menos de 1000 si sonaría igual de alto que si fuese un amplificador más potente.
Un saludo
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 19/07/2022
Full range significa que es mejor para audio, o para una pedalera con simulador de altavoz, con un ampli plano; con un ampli de guitarra sonará un poco 'desabrida'.
La potencia siempre la dará el ampli, la caja es un elemento pasivo. Con un ampli de 10W sonará a 10W, con uno de 50 sonará a 50W. Nunca debe ser usada con un ampli más potente que lo que la caja declama como máximo. Un ampli de más de 1000W igual no es tan fácil de encontrarse por casa.
Subir
lutop
#5 por lutop el 19/07/2022
Lo quieres para guitarra electrica o acustica?

Lo digo porque siendo full range, no te va a sonar muy bien con la guitarra electrica a no ser que utilices algun simulador de altavoz. Sobretodo con sonidos saturados. Con limpios puede funcionar.
Subir
Dani
#6 por Dani el 20/07/2022
Hola buenas, gracias a todos por responder lo quiero para acústica únicamente. Había estado mirando el amplificador vxa-3000, creéis que le irá bien a este altavoz? Adjunto las especificaciones del amplificador.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-07-20-01-07-24-996_com.brave.browser.jpg
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 20/07/2022
Ese ampli es Stereo. ¿El previo de la guitarra es decente ? Porque necesitarás algo de 'color' para darle vida a una acústica.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 20/07/2022
Vamos a ver, que por no decir las cosas claras al final se va a comprar Wembley.

Para que lo vas a usar? Para casa? Para tocar con colegas? Para bolos?

Ese altavoz es para usar como PA, que son 1000 watios de programa. Para tocar en condiciones normales no es lo más adecuado.

Has comprado ese altavoz para la acústica? No lo puedes devolver?
Subir
lutop
#9 por lutop el 20/07/2022
#6

Esto es una etapa de potencia. Servir te podria servir pero:

1- Es matar pajaros a cañonazos.
2- Con esto solo no te sirve, vas a necesitar algun previo para la guitarra.
Subir
Dani
#10 por Dani el 20/07/2022
Buenas, mi intención es usarlo para meterle como entrada una mesa de mezclas. No sé si para eso servirá.
Un saludo
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 20/07/2022
#10 es decir, que te quieres montar una PA. Correcto?
Subir
Dani
#12 por Dani el 20/07/2022
#11 Correcto. Mi intención es esa, crear una PA, e introducirle el sonido desde una mesa de mezclas
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo