Amplificador Champ con valvulas rusas? pues si!

mahony
#1 por mahony el 24/11/2011
Hola a todos, Tengo un amigo que se enamoro del HO y le prometi hacerle uno...casi igual, esta vez voy a tratar de clonar un champ y con valvulas rusas nada menos!! (el modelo AA764 para ser especifico) : Sabemos que el Champ es un amplificador SE con muy buenas carateristicas sonoras y de facil construccuin. La 6H2P (esta H suena N) equivalente a la 12ax7 para el previo y la 6P1P (esta P es la Pi en Cirilico) para la potencia.
Para los que no lo saben la 6H2P es similar a la 12ax7 solo que no tiene posibilidad de alimentanse con 12 volt y solo cuenta dos pines para el filamento (4y 5) para ser alimentado con 6,3 v y la 6p1p es la version noval del 6V6 con muy buen performance. http://img210.imageshack.us/img210/1107/6p1p.gif.

Por supuesto el esquema lleva algunas modificaciones la 6p1p trabaja con 250 voltios en placa y en esquema original la 6v6 se alimenta de 350, por tanto que hay que polarizar la 6p1p a su voltaje nominal de operacion (250V).
Tambien tenemos que disponer de los graficos de voltaje de placa contra I de placa y voltajes de catodo para la polarizacion correcta de las 2 valvulas. http://img208.imageshack.us/img208/6290/curvasc.jpg
Con todo esto hice un esquema preliminar para luego sobre el prototipo realizar los definitivos ajustes de los bias. http://img834.imageshack.us/img834/8576/esquemapreliminar.jpg por eso algunas R aparecen en rojo tambien debian aparecer las de los catodos que seran las que sufriran cambios finalmente

Hasta aqui por el momento despues pondre el PCB y el diseno de chasis y los avances
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahony
#2 por mahony el 25/11/2011
no se embulla nadie?
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 26/11/2011
Suerte con el montaje, acabo de terminar un valve junior, te invito a que veas la tecnica antigua, sin pcb, me ha sido muy apasionante y divertido fabricar a la antigua usanza.
Subir
mahony
#4 por mahony el 28/11/2011
Hola, No es nada de antiguo es otras de las formas de montaje,y como todo tiene sus ventajas y desventajas, ayer segui con el chasis y el mueble cuando avance algo mas subo algunas fotos, ya te comentare algo
Subir
mahony
#5 por mahony el 01/12/2011
Ya tengo algo avanzado el mueble, lo que hago es mueble y despues el chasis para que quede a medida
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 001.jpg
Subir
mahony
#6 por mahony el 01/12/2011
hice una prueba parece que se pego la foto!!!, la semana que viene pongo mas del avance
Subir
lyonard
#7 por lyonard el 01/12/2011
Vengo a tomar asiento a ver como va la cosa, lo de válvulas rusas me llamó la atención :D
Subir
mahony
#8 por mahony el 01/12/2011
Hola, pues son valvulas rusas nuevas de paquete que voy a darle uso a ver que tal, adjunto el esquema preliminar y layout que voy a seguir y que se posteriormente sera ajustado segun bias y las curvas para la polarizacion de los tubos
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema preliminar 2.JPG
curvas.JPG
layout preliminar.JPG
Subir
mcgiver
#9 por mcgiver el 02/12/2011
Enhorabuena. Muy guapo y muy didáctico el topic Mahony. Con curvas características y todo, como tiene que ser. :hedicho:

Si además, pones el desarrollo de los cálculos del punto de polarización, más de uno va a flipar.

Eso sí, por más que lo vea, nunca me acostumbraré a que las alimentaciones crucen desde abajo en los esquemas. :mrgreen: :mrgreen: :soyunsanto:

Señores, atentos a este topic que aquí hay mucha sabiduría. :stop2:

:brindis:
Subir
mahony
#10 por mahony el 05/12/2011
Gracias McGiver pero viniendo de ti es un gran elogio, sabes que siempre sere el disipulos de uds.
Como estuve enfermo este viernes con esa supergripe que anda ahora por aca aproveche para adelantar y termine con el tolex y montar todo en el chasis. despues me comnetas lo de la alimentacionque no te entendi bien.
Enrrolle al tranfo de potencia para que me diera el voltaje de placa deseado (240-250) lo otro es ajustar las R restantes, me queda el prente y el fondo del amplificador.
El trafo de salida lo saque de un equipo de audio de los que van en el falso techo de salas de espera de aeropuertos, medi el tranformadorsito y da la posibilidad de varias impedancias para el primario, seleccione la mas cercana a 5k. despues saco mejores fotos de las valvulas y del trafo.
Como les comente sabia que las R marcadas estarian sujetas a cambios, la primera que se ajustó fue la del filtro para el paso de alimentacion al previo y que quedara en 240 voltios por lo que quedo en 3,9k 2 whats, despues a polarizar el primer triodo que decidi polarizarlo lo mas centrado posible buscando limpios en el primer paso ( 1,5K), ya el segundo paso trate de darle un poco mas de caracter a la subida del volumen (un pelin de distorcion=2K o 2,2K), el grafico se explica por si solo. la polaricaion de la valvula de salida la explicare despues, pero no tiene nada diferente a lo que se haya explicado en otros topics sobre el tema, ahora dejo algunas fotos con el esquema final, las curvas del previo y chasis, etc
Archivos adjuntos ( para descargar)
polarizacion del previo.JPG
ESQUEMA FINAL MODIFICADO.JPG
Imagen 015.jpg
Imagen 002.jpg
Subir
mahony
#11 por mahony el 05/12/2011
El primer grafico corresponde al primer triodo y el segundo al segundo (logico), Se me estaba pasando explicar que en caso del filtraje se trato de separar los filtros del previo a los de la etapade potencia, para separar las masas, por tal motivo se ve la placa del previo con su filtro separado del filtro doble masa comun de la etapa de potencia, el resto es igual a lo que siempre hago: controles y jacks aislados, barra o bus de cobre en los culos de los controles, toma de masa en chasis cerca del jack de entrada, masas independientes del previo y la potencia, le incorpore una regleta la conexion del trafo de potencia porque sabia que tenia que reenrrolarlo nuevamente y asi facilitarme el trabajo
Subir
tumbalobos
#12 por tumbalobos el 06/12/2011
Uff, lo que me queda por aprender.Gracias por compartir tus conocimientos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo