Que amplificador blackstar elegir?

Di Romein
#49 por Di Romein el 31/07/2011
#47 Que conste que yo si acepto otras opiniones lo que no acepto es que recomienden cosas que no han probado y que recomienden cosas que realmente no dan el resultado que se espera, y por ese tipo de cosas eh visto a gente tirar 200 lereles como seria en este caso por el overdrive, y que luego no sea lo esperado, evidentemente el que lo compra acaba con un cabreo monumental, y lo mismo que a mi no me gustaría que me hicieran eso, intento evitar que la gente se lo haga a los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#50 por Rius el 31/07/2011
iagobkstar escribió:
Para eso se inventaron los pedales de distorsión QUE SE METEN POR EL LIMPIO.

Anda que has venido a meterle luz al asunto...
Subir
iagobkstar
#51 por iagobkstar el 31/07/2011
#49 Algo de razón tienes, pero no es para ponerse como te pusiste.
#50 Si no me equivoco se habló de meter la distorsión del pedal mas la del ampli.
Subir
Metalmaster_95
#52 por Metalmaster_95 el 31/07/2011
El Ts9 es para boostear la distor del ampli y con las válvulas siempre da muy buen resultado.

El pedal de distorsión para que suene bien tiene que ser muy bueno (nada de MT-2 chicharrero) si tienes un buen pedal úsalo, pero estoy SEGURO de que el sonido que buscas es disto del amp+ TS9


Aparte, yo en ningún momento he faltado al respeto a #49 NUNCA, mientras que el ha saltado algunas normas del foro. Aparte, yo no soy ningún chavalín sin experiencia ;)
Subir
iagobkstar
#53 por iagobkstar el 31/07/2011
Y lo de sin experiencia lo dices porque tiene un ampli a transistores? Porque yo creo que el no ha dicho nada que no pueda decir por experiencia propia.

Es más, tienes tu experiencia con este ampli (HT1)? Yo no mucha (lo probé, pero no con un ts9), pero te puedo asegurar que con mi blackstar HT40 boosteado con un ts9 no consigo sonidos metal. A mi el ts9 (que por cierto, no tengo uno, me lo habían prestado) me parece un (buen) pedal para subir la ganancia, compresión y frecuencias medias en los solos. Yo para estos fines utilizo un Pro Co Rat con la ganancia al mínimo y el volumen alto, y quizás no sea tan bueno, pero cumple su función. Pero te juro que con un tubescreamer no conseguirás que un ampli suene radicalmente distinto. Si tu opinas que si, pues vale. Mi opinión es que NO.

PD: un "chavalín" de 17/20 años puede saber del mundo de la guitarra (aún teniendo un ampli a transistores) que un "chavalón" de 40 años...

EDITO: donde digo metal quiero referirme a trash y para arriba. Para heavy por supuesto que llega...
Subir
Di Romein
#54 por Di Romein el 31/07/2011
#53 ah mi me ah ofendido eso de sin experiencia la verdad ya que llevo arreglando y construyendo amplificadores y pedales tanto a válvulas como a transistores ya 5 años y no se... eh podido probar muchos amplificadores y que me digan que no tengo experiencia en ellos me ofende. Pero bueno como ya dije, que no se hable de lo que no se sabe.
Subir
Metalmaster_95
#55 por Metalmaster_95 el 31/07/2011
#54 Lo primero yo no te he llamado ni notas ni nada,cosa que tu a mi sí, yo solo he dicho que no tienes experiencia, cosa que tú has dicho también diciendo que el TS9 no ayuda si no es en los solos, y yo te corrijo diciendo que saca un sonido mucho más potente a las rítmicas (vuelvo a poner el ejemplo de Jeff o de Misha Manshoor, que hacen estilos con afinaciones muy muy bajas y usan un TS9 en las rítmicas) Tengo un TS9 en casa al lado de un Screamer, sin el TS9 el eENGL no saca ese sonido supercontunde por si solo ni de coña (el EQ también ayuda mucho, gracias por el consejo Rius :D)
Solo está claro que el TS9 no hace nada. Pero con un buen canal de distor valvular y unas buenas X2N o Unas EMG el tono de ese ampli para lo que cuesta será mortal (está claro que no puede sonar como un 4X12)
Subir
Di Romein
#56 por Di Romein el 31/07/2011
#55 lo primero yo personalmente la palabra notas con la gente no la uso como insulto, si te e ofendido perdona, no era ni mucho menos mi intención, me considero capad de mantener una conversación sin insultar a nadie, segundo, yo eh dicho que el ts9 normalmente se usa en los solos de manera habitual no de continuo, que jeff lo use... pues vale, mick thomson tiene un sonido más bruto y lo usa en los solos nada mas... y kirk hamlet igual, y así infinidad de musicos. Repito perdon si te ah ofendido lo de notas, esa palabra la utilizo de manera habitual con mi amigos y te juro que ninguno se ah ofendido nunca, de nuevo perdón.
Subir
Metalmaster_95
#57 por Metalmaster_95 el 31/07/2011
Vale, por lo menos en referencia a mi es ahí cuando empezó el pique, así que todo solucionado y perdón si te ofendí quitándote experiencia :D

Ahora, Mick Thompson tiene un sonido muy bueno también, (me parece más bestia el de jeff, pero, son gustos, Frederik de Meshuggah usa el TS9 para el sonido más seco y contundente que yo jamás haya oído y probablemente el más bruto que exista) y lo usa de otra manera, hay mucha gente que lo usa para los solos pero tambièn hay mucha otra que lo usa para las rítmicas, ya que es innegable que cambia mucho el sonido del amp, haciéndolo muy contundente y definido.

Está claro que deberías probar tú lo que tú busques, a mi me encanta el TS9 y usar un amp valvular con un pedal de disto me parece tirar el amp, pero son gustos, mira a ver qué consigues y qué pruebas. :D
Subir
Di Romein
#58 por Di Romein el 31/07/2011
#57 a ver yo también uso un overdrive y hago según en que proyecto death metal y en el otro power, y tengo dos distorsiones distintas para cada cosa, y luego un overdrive para los solos en ambos proyectos, pero de continuo a mi me hace mucho ruido y me provoca acoples, (falta la puerta de ruido) pero personalmente no usaría un overdrive de continuo dado que si lo usas... como acentúas el solo? con otro overdrive o un booster? es posible que en ese caso sature el ampli de una manera estridente y poco agradable, pero supongo que el ampli de jeff tendrá dos canales de lead (no lo se no probé ese amplificador) y utilizará el segundo para los solos subiendo el volumen a ese canal... supongo...
Subir
iagobkstar
#59 por iagobkstar el 31/07/2011
Metalmaster_95 escribió:
Está claro que deberías probar tú lo que tú busques, a mi me encanta el TS9 y usar un amp valvular con un pedal de disto me parece tirar el amp, pero son gustos, mira a ver qué consigues y qué pruebas.


Lo primero que debes mirar al comprar un ampli es si su sonido te gusta en general (tanto para la música que tocas como para tu oído), pero si después quieres tocar un tema de algo que no suena igual, vas a "tirar el ampli" por ponerle un pedal? Sinceramente, no! Solo vas a ampliar tu "repertorio de pedales", y punto. A parte, el ampli sigue funcionando a válvulas, ya que el tono de la distorsión de previo de un ampli se produce en mayor parte por el circuito, no por las válvulas en si. Realmente la máxima distorsión que crea una válvula normalmente es un crunch, subiendo el volumen! Si un amplificador funcionase conectando válvulas en serie sin nada más (todo esto en teoría), no habría tantos modelos y marcas que usan las mismas válvulas y suenan completamente distinto, si no que los sonidos se conseguirían solamente subiendo el volumen. Más volumen, más distorsión. Y si esto fuera así posiblemente con una 4x12 tendríamos que rozar el umbral del dolor para conseguir saturaciones para death metal! Así que podemos llegar a la conclusión que el canal de distorsión es como un "pedal" que funciona con válvulas. Pero si bien las válvulas afectan al sonido base, dando calidez y armónicos (llamémosle 1) y los transistores (o ICs) lo dejan "más limpio o frío" (llamémosle 0), al atacar un pedal distorsión a un limpio a válvulas cogería funciones de válvulas y funciones de transistor (que la verdad, es solamente la distorsión). Es decir 1+0. Y eso en mi tierra es igual a 1!! Es decir, que no pierde nada. Otra cosa muy distinta es utilizar previos a transistores con amplis valvulares. A mi modo de ver, los pedales de distorsión se comportan mejor en amplis a válvulas que a transistores.
Y si hablamos de pedales con distorsión de válvula... bueno, ya ni hablamos jajajajaja
Subir
noldor
#60 por noldor el 31/07/2011
en resumen,si el quiere un tono de metal puro y duro,con el TS9 me imagino que conseguira mas contundencia y igual mas pegada,pero eso no quiere decir que consiga el tono.Lo mejor si puedes esperar,en mi opinion seria ahorrar un poco mas y pillarte un ampli que de por si tenga tonos high gain y luego si quieres,ahi si que podrias pillarte un TS9 o el pedal que fuera de ese estilo para resaltar los solos y demas,pero si no,te pillas por ejemplo este blackstar o uno(un blackheart por ejemplo) de pocos w con un cono de 12 para los graves,mas un pedal de distorsion tipo un blackstar y fuera,pero ya te digo,en mi opinion,si ves que puedes permitirtelo y no te corre mucha mucha prisa...ahorraba un poco mas e iba directamente a por lo que quisieras
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo