El Amplificador que nos ayuda a tocar rapido!!!

Jureweah
#25 por Jureweah el 26/06/2021
Sí, lo más importante es la técnica. Pero creo que el compañero Arnold va bastante servido de eso.

Interesante apreciación respecto a los amplis.

A mí precisamente me falla más la técnica que el equipo :perdon: , pero donde más agusto me siento es con mi ENGL Retro Tube.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Saruman
#26 por Saruman el 26/06/2021
Si es cierto que hay amplificadores que se dejan tocar mejor que otros, en mi caso por ejemplo los Marshall JCM 900 se dominan mejores que los 800 y te permiten tener mas fallos camuflados, Bogner no te permite el mas mínimo fallo, se nota todo y eso que van comprimidos hasta las cejas, los Orange si te dejan caminar muy bien y te sientes cómodo tocando, Engl también, no sé, es ir probando y buscar el que mejor se adapte a tu forma de tocar.
Subir
2
Chuchez
#27 por Chuchez el 26/06/2021
En amplificadores, no sé. Pero en guitarras para ir muy rápido tenemos esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Ferrari 1.jpg
Subir
1
drlogo
#28 por drlogo el 26/06/2021
#25 Es posible que me haya marcado un offtopic como una casa. Si de lo que se hablaba era de conseguir esa saturación hi-gain "blandita" que te hace tocar más cómodo, supongo que es una combinación de cosas, como la eq, ganancia y compresión, que te dan ese sonido líquido y con sustain.
Subir
2
Jureweah
#29 por Jureweah el 26/06/2021
#27 :D

#28 :okis:
Subir
arnold
#30 por arnold el 26/06/2021
#24 Se trata de que , independientemente de la técnica que tenga uno , hay amplificadores que ayudan o garantizan que sea óptimo el resultado de lo que interpretas , o sea , beneficiará tanto a un guitarrista torpe , sin oído , con una guitarra mala que lleva tocando una semana y a Paul Gilbert en el mejor momento de su vida .
Subir
arnold
#31 por arnold el 26/06/2021
#25 Esto es lo que esperaba, ejemplos , es curioso que ENGL tiene este aspecto en más amplis , también recuerdo haber tocado con Engl screamer y también me sentía muy cómodo tocando en este terreno.

#26 Saruman has comentado algo muy importante que yo me temía , que no solo la cantidad de compresión es lo que determina la eficiencia en este aspecto , la verdad que ni la cantidad de distorsión es directamente proporcional si son amplis diferentes. Por eso me animé a abrir este hilo para compartir experiencias y ahora veo que empezamos a hacer un pequeño listado y eso es muy bueno 💪

Luego sigo …
Subir
2
arnold
#32 por arnold el 26/06/2021
#27 😂😂😂

#28 He respondido antes de leer esto 🙊, me parece muy correcta tu opinión , esa combinación de factores es como la receta de la cocacola jaja , esto reafirma la necesidad de tener la lista de amplis con la experiencia de los foreros 🤘
Subir
Steely_Dan
#33 por Steely_Dan el 28/06/2021
Para mí la clave está en la distorsión de la etapa más que la del previo.
Te da esa compresión, fludez, armónicos que facilitan el tocar shred. pero claro para conseguirla
sin quedarte sordo con las bestias pardas que citáis JCM800, Bogner, Etc, para mí lo mejor es usar un buen atenuador.
Eso te permite dejar el ampli calentito y ya jugar un poco con la saturación del previo o algún pedal overdrive. Los atenuadores de Fryette y Rivera me permiten hacer eso sin perder tono. Son fantásticos
Subir
1
arnold
#34 por arnold el 28/06/2021
#33 Interesante aportación no había contemplado esta variable , indagaré por allí a ver que sacamos .

Gracias por compartir
Subir
1
Killer
#35 por Killer el 28/06/2021
#33 Pues yo después de probar, prefiero que la etapa este poco saturada y sea lo mas transparente posible y tirar a saco de la distor del ampi + Overdrive y una puerta de ruido para mantener algo de dinámica, por lo menos es lo que hago tanto en el 5150 como en mi equipo headless. Lo de tocar con distorsiones brutales y sonar "limpio" (eso de limpio es muy subjetivo) pues depende de la técnica de cada uno y el sonido que busque, por ejemplo yo he dicho que a mi no me gusta la saturación de la etapa pero a algunos les flipa independientemente del estilo que se toque.
Subir
2
arnold
#36 por arnold el 28/06/2021
#35 La verdad que cuando toco con el Powerball suena bien hasta a volumen de habitación , si le subes un peli mas es mas burro jajajaja , en el Diezel hace falta subir un poco mas el volumen y se agradece mas , en el Frriedman también se podía tocar a volumen de habitación . Ahora que recuerdo otro amplificador que me gusto mucho y es digno de estar en esta lista es el Victory V50 aunque a este si le hacia falta etapa , porque a volumen bajo no decía gran cosa pero con que lo metieras a medio gas ya flipabas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo