El Amplificador que nos ayuda a tocar rapido!!!

guitarrasrojas
#13 por guitarrasrojas el 20/06/2021
#6
Me refería a que algunos amplis y pedales proporcionan unos graves "prietos" (tight que dicen en inglés), es decir, los graves están contenidos y sufren menos distorsión para que se puedan apreciar con mayor claridad. De esta manera, en los riffs rápidos las notas suenan más definidas. Por ejemplo, el canal purple del Revv Generator 120 (¡ojalá pudiera tener uno!) o los pedales Amptweaker Tight Metal y Revv G3.

En el minuto 7:16 de este vídeo se distingue el tipo de ampli (tight) al que me refiero.

https://www.youtube.com/watch?v=1CTmzZh_aVU&t=401
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 20/06/2021
arnold escribió:
estoy con un DIEZEL haciendo pruebas y es curioso porque lo que es sustain tiene tanto o mas que el engl pero en lo que a facilidad para tocar rápido , aun creo que el ENGL gana y mira que estamos hablando de amplis que cuestan el doble que el engl , eso si , tampoco le pidas al engl que encima tenga dinámica jajajaja ya seria mucho pedir .


Tu solo te contestas
Para tocar fluido es necesario un punto de compresión valvular y eso va a ir siempre en contra de la dinámica.
Hay amplis muy secos a los que hay que ayudar si o si, como los Mesa por ejemplo.
Subir
Toni
#15 por Toni el 20/06/2021
Le cortas los dedos a Paul Gilbert y te los pegas con superglue !
Lo siento no me pude resistir.
....
Subir
guitarrasrojas
#16 por guitarrasrojas el 20/06/2021
noyk escribió:
Fender frontman 10. Tocas ultra rápido porque quieres que se acabe.

Muy bueno! :jajajaja:
Subir
arnold
#17 por arnold el 21/06/2021
#8 No conocía esto , voy a indagar .

#9 Gracias por compartir tu experiencia , de eso se trata el hilo , lo de la bolas en los ensayos es todo un mundo digno de un hilo a parte jajajaja

#10 interesante , intentaré probar el ampli , la verdad ya comenté que tuve el Triaxis durante mucho tiempo y finalmente me lo quité de encima porque tenia un rack que pesaba mas de 50 kg jajajajaj y ya tengo una edad

#11 jajajaja gracias por poner un poco de humor al hilo

#12 Eso está claro cuando subes el gain los ruidos también suenan endiablados y saber tocar tapando todas las cuerdas que quedan al aire también es un arte . Por la frase que dices " te ayuda a que hagas unos ligados muy rápido aunque no tengas la fuerza o precisión suficiente, " si lo has tocado y ha sonado es que has tenido la fuerza y la precisión suficiente , tu decides que herramientas usas para tocar tu música , al final al publico le importa una mi..da si tu guitarra es buena o es mala , si tu amplificador esta comprimido o no , si haces economi picking , alternato o ligados porque no eres capaz de hacer la frase entera con alternato , al publico le gusta o no le gusta uses lo que uses
#13 Ahora l escucho , a ver , el Diezel , es curios la cantidad de grabes que tiene y que suene tan definido , a lo mejor también usa esta tecnología .

#14 Si , está claro que la comprresion es uno de los factores determinantes para facilitar que una ejecución rápida suene lo mas fluida posible . Un ejemplo es el Tube Screamer , que comprime pero también tengo entendido que crea mas armónicos , aunque no soy muy entendido en esta ultima apreciación .Creo que es uno de los pedales que a pesar de tener mucha menos ganancia que un Metal Zone cumple el propósito que se está debatiendo mucho mejor que el pedal negro así que dentro de una distorsión también veo que sonidos cremosos facilitan mas que los que son muy afilados o esa sensación tengo yo , puede ser que sea mi intolerancia a la estridencia jajaja

#15 Yo creo que me haría daño con esos dedos capaz que me saco un ojo jajajaja aunque usar el truco del taladro podría ser una buena solución jajajaj
Subir
Will TheBroke
#18 por Will TheBroke el 21/06/2021
#17 por eso precisamente fui al cabezal de 35W, el de 90W tiene 3 canales, muchas opciones desde el footswitch (creo que 8 botones) pero pesa sobre 20kg. El 25W creo que tiene 2 canales, pocas opciones desde footswitch (creo que 2 botones) y andará en los 9kg.

El 35W pesa 12kg, encaja perfecto en mi 1x12 y tienes 4 opciones de footswitch (cambio canal, eq gráfico y un master a mayores de cada canal) lo que lo hace perfecto para directos. Yo estoy encantadísimo con él
Subir
arnold
#19 por arnold el 21/06/2021
#18 A ver si tengo oportunidad de probarlo!!! .

Por cierto, a ver si os animáis a poner ejemplos de más amplificadores que os hayan aportado esta característica de una manera muy pronunciada y conseguimos hacer un pequeño listado .
Subir
Valentino Senna
#20 por Valentino Senna el 21/06/2021
Si el Engl te facilita la vida más que el Diezel, no será por mucho, no?
No sé, a mí me parece (o lo que yo recuerdo) que en ese sentido estaban muy equiparados. Sin embargo, en contexto de banda, para tener presencia es bastante mejor el Diezel, no necesitas subir el volumen tanto para estar presente o que se distingan tus matices. No es un ampli "seco" en absoluto, pero tampoco se pierde entre el sonido como suele pasar con este tipo de amplis que te facilitan la vida.
Decía Jopi que siempre tenía que elegir entre cortar en la mezcla, o "pelear contra el ampli", yo creo que el que mejor tiene ese punto logrado es el Diezel, y para rollos de bajo gain también suena cañón (a mí de hecho me gusta más ahí como suena).
Subir
arnold
#21 por arnold el 21/06/2021
#20 Muy buena apreciación, la verdad que aún no estoy preparado para decir si en este aspecto que debatimos el Diezel es mejor o peor que el Engl porque el Engl hace unos 5 o 6 meses que es mi amplificador principal y con el Diezel solo he hecho un ensayo y he trasteado un par de tardes , eso si, a primeras la diferencia no es mucha . Sin duda como dices ya desde un principio el Diezel se deja querer y como calidad en general le da cuatro vueltas al Engl ,vamos, en todo es más ; mejores limpio ( pero que muy por encima) mejor crunch, más silencioso cuando subes el gain de momento no he tenido que usar la puerta de ruido , aunque allí está si me hace falta , los bajos son un espectáculo , que tenga tantos bajos y profundidad y que las notas se definan y corte en la mezcla es increíble y como agresividad en el canal cuatro vas directo al infierno jajaj .
Con todo esto estoy seguro que en el aspecto que hablamos acabaré superando al Engl ( que ya hace por lo menos dos meses que no toco ni un potenciometro porque ya está más que ajustado a mi) pero de momento el Engl está en cabeza , aunque sea en solo eso y por poco evidentemente .
Espero que con cuatro pruebas que me ha sugerido Leo , a través de un forero con el que he hecho amistad , el Diezel se ponga en cabeza porque me ha valido un paston 😅
Muchas gracias por la participación
Subir
JDIOX
#22 por JDIOX el 24/06/2021
Un buen limpio y un compresor.
Subir
arnold
#23 por arnold el 25/06/2021
De momento parece que se llega a un consenso de cuáles son las características que tiene que tener el ampli aunque creo que una comunidad tan grande y sabia como esta puede aportar más ejemplos.

Voy a poner en orden de mejor a peor todos los amplis que he tenido y que valga la pena mencionar en este hilo según mi experiencia.
Que quede claro que para la calificación solo tengo en cuenta este aspecto ( mayor facilidad para ejecutar pasajes rápidos tanto sean rítmicas como solistas , hablando de Metal en general) .
1- Powerball
2- Friedman BE-50
3- Diezel ( de momento, me queda mucho que probar) actualizare si sies da el caso
4- JMP-1 más etapa Marshall 9200
5- Triaxis más etapa mesa 90/90

Todos son buenas maquinas para correr y podría subir y bajar cualquiera de ellos con un buen ajuste o añadiendo un Tube Screamer o más inventos que seguro que hay muchos .

Gracias de nuevo a los que habéis participado 💪
Subir
drlogo
#24 por drlogo el 26/06/2021
Aunque el sonido es importante, la clave para tocar rápido con fluidez está más en la técnica. Lo de tocar rápido no es mi movida, pero hace unos años me propuse mejorar mi técnica de púa, y lo que más me ha ayudado es cambiar ligeramente el ángulo de ataque y prestar atención en los saltos de cuerda. A mi me mola usar lo que se llama "economy picking", es decir mantener la misma dirección de púa cuando saltas de cuerda, en vez de "alternate picking" todo el rato. Después hay un mundo de técnicas como el hybrid picking o el legato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo