El Amplificador que nos ayuda a tocar rapido!!!

arnold
#1 por arnold el 19/06/2021
Hola que tal? abro este hilo ya que llevo un tiempo probando amplificadores, principalmente high gain , como tod@s en busca del sonido perfecto , pero me doy cuenta que no todo es el sonido si no que también entran en juego mas factores como la conectividad del ampli, su peso , si tiene midi para cambiar canales , cuantos canales tiene , si tiene puerta de ruido ... pero realmente de lo que va este hilo es de la facilidad que ofrece el ampli para ejecutar pasajes rápidos y no solo hablo de shred sino también de ritmos tipo speed metal o similar , vamos , de la interacción de tu ampli con el ataque de la pua . Por poner un ejemplo creo que de los amplificadores que haya tenido últimamente el Engl Powerball es el que mas cumple esta misión aunque tampoco he probado todos cuando toco con él , mi alternato luce como nunca y los ritmos rápidos a semicorcheas no me cuestan la vida.
También que es lo que creéis que hace que el ampli cumpla con esto? el que sea comprimido ? la cantidad de distorsión , los medios ? o que ?
Así que la misión de este hilo es buscar que amplificadores hay en el mercado que tengan esta peculiaridad y , por que no, también el que quiera aportar todo lo contrario , que es lo que debemos de evitar ?.

Gracias de antemano y espero que tenga repercusión el hilo porque creo que es una cosa muy importante a tener en cuenta para elegir tu ampli en algunos estilos .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 20/06/2021
Hola, pues es un tema interesante. A ver. Llevo bastantes años probando y probando, al final no me he comprado el "ampli definitivo" si es que eso existe. En mi caso me flipa el sonido de los JCM800 boosteados, sobrevitamidos, con más ganancia o como lo quieras llamar. El Friedman Pink Taco se acerca bastante. También me gustaría que tuviera limpio, pero esa es otra historia.

AL grano: como base rítmica me flipa ese sonido, pero sí es cierto que para según qué solos, los rápidos entre ellos, a veces echo en falta algo de ganancia y cuerpo. Más saturación, sonido más comprimido y distorsión. Eso lo he notado sobre todo en el sustain de las notas. A más distorsión y/o compresión, las notas duran más, se sostienen mejor y ligan mejor entre ellas. Ese sonido se puede llegar a conseguir con este tipo de amplis a base de efectos: compresión, un OD externo, booster... Y no nos olvidemos del que para mí es un efecto esencial: el EQ.

Sin embargo, me ha sido mucho más fácil conseguir ese sonido con amplis de alta ganancia o más metaleros: los Rectifier de Mesa Boogie, ENGL y cosas por el estilo. Si tu estilo es ese miraría por ahí. Hay mucho donde mirar: Randall, Laney...
Ahora ya es cosa tuya ver si tiene los sonidos que necesitas, su quieres limpio, si te sirve uno para tu tono base y puedes conseguir el solista con pedales...
He visto a gente sacar tonos solistas de un JCM800 que flipas, pero hay que currárselo.
Subir
1
arnold
#3 por arnold el 20/06/2021
Gracias por responder , tienes mucha razón , yo tuve el Friedman BE 50 , que es de ese royo y la verdad que me gustó muchísimo ese ampli y se tocaba muy bien se conseguía tocar rápido sin mucho esfuerzo subiendo el gain al tope ( 10. ) aunque el ENGL está por encima en ese aspecto, estoy con un DIEZEL haciendo pruebas y es curioso porque lo que es sustain tiene tanto o mas que el engl pero en lo que a facilidad para tocar rápido , aun creo que el ENGL gana y mira que estamos hablando de amplis que cuestan el doble que el engl , eso si , tampoco le pidas al engl que encima tenga dinámica jajajaja ya seria mucho pedir .

El hilo NO pretende ser el típico de " QUE AMPLI ME COMPRO? "

El hilo pretende ser una pequeña reflexión de este aspecto de los amplificadores , principalmente High gain , para unificar nuestras experiencias , a muchos está claro que le ayudará a buscar su compra , aunque como dije al principio hay muchos mas factores , vamos se podría dar el caso de un amplificador que te haga volar pero que no te guste el sonido para nada , a mi me pasó con un hughes and kettner que probé y no compré
Por cierto , mencionas Mesa , en mi experiencia he tenido el Triaxis y el previo de Marshall JMP-1 y aquí sorprendentemente el Marshall cumplía mejor esta misión aunque Triaxis me enamoró mas de tono y fue el que mas años mantuve , siempre hablamos de sensaciones y pueden variar de una a otra persona .

Gracias de nuevo por participar
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 20/06/2021
la compresión, que corrige las carencias en la técnica de la gente en cuanto a control de la dinámica.
Subir
2
arnold
#5 por arnold el 20/06/2021
#4 Concuerdo con que la compresión es un factor , seria interesante ejemplos de vivencias .
Se suele usar ese argumento para desprestigiar a guitarristas pero en mi opinión cada instrumento y cada amplificador tiene unas características con unos propósitos , a un guitarrista de black metal le interesa bastante poco la dinámica y no es ni mejor ni peor , seguro que dentro de su genero habrá guitarristas mejores y peores usando el mismo amplificador . Por otro lado se puede tocar rápido con cualquier guitarra y ampli y lo han demostrado miles de guitarristas míticos en la historia , aunque también hay mucho ampli tuneado por dentro , jjajaaj . En fin, hay que aprovechar la tecnología para que podamos llegar mas lejos en nuestros propósitos si no mira a Petrucci , no para de investigar y de hacer modificaciones a su equipo para superarse a si mismo , en mi opinión, seria absurdo no hacerlo, seguiríamos en la Edad de Piedra si el ser humano no usase la tecnología para superar sus limitaciones
Subir
1
guitarrasrojas
#6 por guitarrasrojas el 20/06/2021
Para mí la clave en amplis high gain para hacer riffs rápidos con buena definición está en unos graves apretados. Así se distingue todo mucho mejor y se oye perfectamente qué hacen las manos.
Subir
arnold
#7 por arnold el 20/06/2021
Gracias por aportar tu experiencia, yo suelo subir grabes cuando toco solo pero me da la sensación de que con el grupo se pelean los grabes de la guitarra con los del bajista y se crea la bola famosa, supongo que es cuestión de ecualizar junto con la banda hasta llegar a encontrar los grabes que no se peleen
Subir
txe
#8 por txe el 20/06/2021
ya que estais hablando de eso de graves , creo que hay amplis que la ganancia de graves viene por separado con un pote, para metal moderno
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 20/06/2021
#7

Es cierto eso que comentas, y pasa tambien cuando tocas con otro guitarrista, ahi es cuando importa mas el cortar la mezcla

Tocando con gente el sonido mas definido y cañero que tengo es el del orange jim root

Sin embargo en casa a volumen dormitorio lo obtengo con previos valvulares booguie a monitores activos... hay dias qhe me suena de maravilla y otros dias no pero he decidido no tocar la eq del previo mas jeje

Ahora ya lo soluciono usando pedalitos de eq aparte, booster u overdrive, en casa solo prefiero sonido mas modernillos tal vez
Subir
Will TheBroke
#10 por Will TheBroke el 20/06/2021
Yo tengo un Mesa Boogie Mark V:35 y no lo suelo usar en ganancias altas, pero cuando lo pongo para cacharrear yo solo es brutal la compresión y definición que tiene.
Y tras varios amplis (probados y en propiedad) este es el que más cerca está de ser "el definitivo"
Subir
noyk
#11 por noyk el 20/06/2021
Fender frontman 10. Tocas ultra rápido porque quieres que se acabe. :mrgreen:

Lo siento, no me he podido resistir. Cierro al salir.
Subir
11
ToroLoco
#12 por ToroLoco el 20/06/2021
Le metes una buena ganancia y comprensión, y como dicen por ahí arriba, te ayuda a que ocultes tus defectos, pero eso sí, no es una obra de magia, al final tienes que tocar limpio porque al igual que la distorsión te ayuda a que hagas unos ligados muy rápido aunque no tengas la fuerza o precisión suficiente, en cuanto toques una nota que no toca o roces una cuerda, te va a sonar igualmente.

Yo para guarrear y tocar rápido sin preocuparme de la técnica, pongo la mano de la púa en forma de cucharilla, y suelo fijar la mano con el meñique o anular a la vez que tapo la primera o la primera y segunda cuerda, así que me aseguro que no van a sonar por error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo