Un amplificador de 15 watts conserva la misma calidad que uno de 100 watts ?

  • 2
jessicasilva
#13 por jessicasilva el 20/07/2009
osca_spunk_ja escribió:
Quizá lo que te convenga es comprar mejor un pedal (o varios) o una multiefectos, en realidad el ampli solo sirve para presentaciones en vivo, ensayos y grabación en estudio (aunque con un pedal se puede hacer perfectamente), digamos que el ampli te da solo un porcentaje del sonido, no es el total, tambien depende mucho de la guitarra y del guitarrista porsupollo.

:saludo:


oh bueno, esque yo tengo un ampli de pack, que deplano esta para la basura jaja, hace mucho ruido y todo eso, y cuando use el ampli de un amigo, creo que de 50w me quede :shock: sonaba superbien, mucha diferencia del mio, hasta un poco de delay tenia jejeje, y eso que su ampli ya esta como que tronando solo jaja,
Asi que decidi comprarme un ampli bueno, y pues tampoco tengo pedales, pero como que se me hace mas importante tener un ampli de muy buena calidad y despues es cuando gastaria en los pedales, pero la verdad no estoy segura de que eso sea lo mejor :roll:
Muchas gracias por tu ayuda :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
snake plissken
#14 por snake plissken el 21/07/2009
Pues yo tengo un ampli de 22w y pues no es tan bueno pero ahi esta, por que hace un zumbido ( como zhuiiiiiiiii) y genera mucha estatica y es una verdadera jodida!!

PD. ya se que no ayudo jaja pero queria hablar

Vemos!
Subir
Aressi
#15 por Aressi el 01/08/2009
Yo no sabia eso que tenia que ver el tamaño de la bocina, ahora si si me compro un ampli que sea de 30 para arriba
Subir
olmost
#16 por olmost el 01/08/2009
A ver lo de los altavoces es una cuestiónfísica, cuanto más grande sea el radio del cono más potencia de frecuencias graves/subgraves pueden proporcionar.

En principio la gran diferencia de uno de 15w a uno 100w es el cono...
Subir
pxndx121
#17 por pxndx121 el 21/11/2011
Haber haha vamos a darle con todo a este caso En primera los amplificadores con bocinas de 8 pulgadas a menos como decian por ahi suenan mas agudo no tienen cuerpo mas aparte la estatica casi siempre es por la guitarra o por que en la casa o lugar hay redes cercanas de luz y las captan las pastillas :) con una puerta de ruidos te lo soluciona solo que le quitas algo de sutain y ahora si a lo principal los cabezales ya cuentan con canal limpio y normalmente el crunch y solo o boost o max gain o algo por el estilo para tocar metal entonces a que quiero llegar con esto un ampli chico solo te da a lo mucho el crunch y hasta ahi aparte de que no tiene tantos rangos para ecualizar y para tocar un buen metal normalmente se usa la distor del ampli ( crunch Si es chico el ampli ) y un pedal de boost y problema solucionado Pero para sonar como tu guitarrista favorito y mas si es de metal te recomendaria jcm2000 o mesa boggie :) Ya obvio para mas profecional o con una buena pedalera multiefectos te logras asimilar o sacar u sonido propio que te agrade saludos P.D Espero haber sido especifico en mi mensaje gracias!
Subir
LeandroPap
#18 por LeandroPap el 21/11/2011
No solo va en cuestion de parlante, sino que tambien, el de 15 watts se suele exigir mucho, y esto en los amplis de transistores causa que suenen mal (en valvulas, al reves) y termina dando ese sonido chillon. Uno de 100w, estaria mucho mas relajado y por tanto suena mejor. Eso se causa por que los transistores se calientan, y pierden tono y potencia...
Subir
dr_cinicvs
#19 por dr_cinicvs el 21/11/2011
resucitando post? el ultimo era de agosto del 2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo