Ampli a valvulas VS Hibrido ¿?

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fherx8
#1 por fherx8 el 20/01/2009
Hola

Queria pediros ayuda.......no se si piyarme un ampli a valvulas (podria llegar a 1.000 aurelios de presupuesto, aprox.) o uno Hibrido.
Lo que tengo claro es que quiero un MARSHALL, hasta 50-60 W (que es a lo que me llega el presupuesto) porque es el sonido que quiero.....he oido otros y no me llaman la atencion......

Hay tanta diferencia en el sonido entre el de valvulas y el hibrido¿?

Yo que vengo de un ampli a transistores.....lo notare tanto?¿

.............weno, que estoy divagaaando.......

Gracias por contestar!!
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awikki
#2 por awikki el 20/01/2009
sin duda uno a valvulas, un hibrido suena practicamente como uno a transistores :|


Marshall dsl 401 :ok: si hubieras abierto el post en el sitio correcto te pondria un enlace a alguna pagina, pero aqui no se puede :D
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Ikazategi
#3 por Ikazategi el 20/01/2009
mmm.... haber... como lo explicamos.

para mi, los hibridos, son amplis a transistores donde la valvula esta por puro marketin.

generalmente, con transistores se pueden conseguir cosas muy buenas en cuanto a tono o distorsiones, pero todos sabesmos lo que son las valvulas y eso siempre tira en un ampli, por eso creo que se hacen los hibridos.

yo tiraria a por un valvulas con ese presupuesto.

por 1000 leureles, de segunda mano hay cosas muy interesantes.

Un ampli a valvuals siempre suena mejor, o casi siempre, y si es un marshall y de los buenos, tienes un ampli robusto y bien diseñado.

ahora algunos amplis baratos, dan algun problema de fiabilidad, se ven problemas de peaveys y asi, pero los marshall jcm y asi estan hechos a prueba de bombas, algunos llevan 30 años y siguen dando guerra!!

un ampli a valvulas tiene mas tono, mas cuerpo, y ademas, con un buen tecnico es un ampli mas personalizable... algo que tambien es importante...
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chapuzator
#4 por chapuzator el 20/01/2009
Bueno está claro que un ampli a valvulas mola mas que un hibrido, pero no estoy de acuerdo en que la valvula está de adorno, yo tenia un valvestate del 91 y tenia algunos puntos en comun con uno de valvulas y el fame hibrido que tengo ahora tambien, ademas con el vs de 40 w daba leña para ensayar con bateria, cosa que uno de transistores a 40w nada.
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Ikazategi
#5 por Ikazategi el 21/01/2009
chapuzator, los vavestate o los hibridos, tienen 1 valvula generalmente de previo, para "modelar" la señal con el "tono calido" delas valvulas.

la potencia, la etapa de potencia es a transistores entera, y es donde hay diferencias, las vlavulas para la misma potencia, da mas sensacion de volumen que los transistores, y ahi, no influye el previo para nada.

ademas, la mayor parte del "tono de valvula" no viene del previo, si no de al etapa de potencia, es una parte vital para el tono del ampli y en uno a transistores se trata que sea lo mas plana posible, en uno a valvulas, la etapa satura, y colorea la señal, por eso a mas volumen, se dice que mejor sonido.

yo digo que esa valvula esta por marketin, porque asi lo creo.

una valvula, requiere una alimentacion de caldeo y luego una alta tension que los transistores no reuquieren. aun asi, si la haces trabajar a 48 voltios mas o menos, los resultados no son igual de buenos.

un circuito a transistores bien diseñado, puede dar buenos resultados y una sola valvula, no va a hacer que suene a valvulas.

es como pensar que un pedal con una valvula va a hacer que el ampli suene como uno a valvulas.. no...

yo creo que esta ahi, porque las valvulas venden... es mi opinion despues de haber probado y tocado unos cuantos amplis..
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asffixiado
#6 por asffixiado el 21/01/2009
pana mi ampli tiene la valvula en el mosfet y si da un tono particular q a mi me gusta mucho pero esto no lo pone a la par de un valvular nunca
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chapuzator
#7 por chapuzator el 21/01/2009
Estoy de acuerdo con vosotros en general, el tema es que el hibrido que yo tenia marshall, lo tocaba a volumen alto, ya que al ser de 40w le tenia que dar caña en los ensayos, y me parecia notar la valvula en el canal saturado, ya que los marshall (al menos los de esa epoca) no la usan en el limpio, lo notaba en los ataques de pua y el sonido en general.

Estamos de acuerdo en que en un ampli a valvulas se notan los tubos "de verdad" jeje, tambien he tenido alguno y lo sé.

Con respecto al fame hibrido que tengo, me mola que usa la valvulita en el limpio, con un pote para modular la saturación en el canal clean, pero tampoco lo he probado tanto tiempo a alto volumen como el marshall para saber si mola como el VS.:ok:
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awikki
#8 por awikki el 21/01/2009
pues los Vox ad si no me equivoco llevan alguna valvula en la etapa de potencia, si es asi deveria sonar mas parecido a un valvular 100% que los que llevan solo una en el previo verdad?
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davelectro
#9 por davelectro el 23/01/2009
Hoy la tendencia es considerar que sólo los equipos a válvulas son buenos. Pero hay que entender que todo es subjetivo y que hay muchísimo esnobismo entre los músicos. No creo que objetivamente un equipo valvular sea "mejor" que uno transistorizado o híbrido, simplemente son distintos y la elección debería fundarse en cuan agradable le parezca a uno el sonido que consigue con su equipo. No por elegir un equipo a transistores uno es menos profesional. Por ejemplo, en gran parte del disco Led Zeppelin II Jimmy Page grabó con un Vox transistorizado. Eso está diciendo algo...

Lamentablemente en el fondo de toda esta cuestión se encuentra el hecho de que en la música ya no hay buenas ideas. Los músicos han dejado de ser artistas en el verdadero sentido de la palabra, y se han convertido en especialistas tecnológicos que pasan la mayor parte del tiempo admirando la maquinaria de otros músicos y pensando en las diferencias entre una válvula EL34 y una 6L6, pero de componer con humildad y con pasión por esa maravillosa forma de expresión que es la música, queda poco y nada. Entonces está lleno de freaks que adornan sus cuartos con equipos costosos o que disfrutan subiendo un stack monstruoso a un escenario para impresionar al público -desconociendo que a la mayor parte de éste le importa un carajo eso!-, pero mientras tanto la música que nos invade por todos lados y que vamos a legar a las futuras generaciones es una música de mierda, hecha prácticamente en una máquina.

La verdad que estaríamos mejor pensando formas alternativas de distribución masiva de las obras por fuera del viciado circuito comercial y componiendo música como la que se hacía hace tres décadas -música que por algo hoy es legendaria-, antes que perdiendo el tiempo con cuestiones tan superficiales como la ganancia y "calidez" de una válvula.

Perdón si me fui de tema, simplemente creo que en una comunidad de músicos deberían plantearse estas cosas.
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ARTEAMP
#10 por ARTEAMP el 13/02/2011
estoy de acuerdo contigo...ahora para escuchar a grupos autenticos tenemos que mirar atras siempre...ahora todo es mas comercial...y respecto a valvulas o transistores...yo he tenido los dos...y eso es como todo...depende de que ampli a valvulas y de que ampli a transistores...depende de la musica que busques....del tono que busques...decirte que B.B. king se sienta con su guitarra y un ampli a transistores y te deja con la boca abierta igualmente...como suene una cancion esta en el musico, un colega mio tiene un line 6 a transistores que suena de muerte, luego un marshall que tambien y no tienen mantenimiento...y es mas batallero....la valvula siempre es mas delicada...pero un buen ampli de transistores tambien es la leche...
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Barreno
#11 por Barreno el 15/02/2011
1 000 euros me costó a mí mi Marshall JCM 2000 TSL 601, y sigo flipando ccada vez que lo enciendo.
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Barreno
#12 por Barreno el 15/02/2011
1 000 Euros me costó mi JCM 2000 TSL 601 y cada vez que lo enchufo flipo más.
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