Ampli a valvulas VS Hibrido ¿?

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dario sc
#13 por dario sc el 15/02/2011
Davelectro escribió:
Hoy la tendencia es considerar que sólo los equipos a válvulas son buenos. Pero hay que entender que todo es subjetivo y que hay muchísimo esnobismo entre los músicos. No creo que objetivamente un equipo valvular sea "mejor" que uno transistorizado o híbrido, simplemente son distintos y la elección debería fundarse en cuan agradable le parezca a uno el sonido que consigue con su equipo. No por elegir un equipo a transistores uno es menos profesional. Por ejemplo, en gran parte del disco Led Zeppelin II Jimmy Page grabó con un Vox transistorizado. Eso está diciendo algo...

Lamentablemente en el fondo de toda esta cuestión se encuentra el hecho de que en la música ya no hay buenas ideas. Los músicos han dejado de ser artistas en el verdadero sentido de la palabra, y se han convertido en especialistas tecnológicos que pasan la mayor parte del tiempo admirando la maquinaria de otros músicos y pensando en las diferencias entre una válvula EL34 y una 6L6, pero de componer con humildad y con pasión por esa maravillosa forma de expresión que es la música, queda poco y nada. Entonces está lleno de freaks que adornan sus cuartos con equipos costosos o que disfrutan subiendo un stack monstruoso a un escenario para impresionar al público -desconociendo que a la mayor parte de éste le importa un carajo eso!-, pero mientras tanto la música que nos invade por todos lados y que vamos a legar a las futuras generaciones es una música de mierda, hecha prácticamente en una máquina.

La verdad que estaríamos mejor pensando formas alternativas de distribución masiva de las obras por fuera del viciado circuito comercial y componiendo música como la que se hacía hace tres décadas -música que por algo hoy es legendaria-, antes que perdiendo el tiempo con cuestiones tan superficiales como la ganancia y "calidez" de una válvula.

Perdón si me fui de tema, simplemente creo que en una comunidad de músicos deberían plantearse estas cosas.


ya, los amplis a válvulas no suenan mejor que los de transistores y los stacks son para impresionar, por eso ves a todos tus ídolos con marshalls MGs :leyendo:

Si tu discurso esta muy bien, que si la música de ahora no tiene ni punto de comparación con la de otras épocas (cosa que comparto), que la gente se centra mas en su equipo que en tocar...

Tu lo llamas esnobismo, yo digo que cada uno se gasta en su ampli lo que quiere y puede. Que un músico de preocupe por su sonido no lo veo mal, y si yo pudiera, me compraría el mejor equipo según mis gustos y un local para darle caña, pero como no hay pasta me tengo que conformar con un ampli de habitación y una guitarra modesta.

Y SÍ hay razones objetivas para decir que un ampli a válvulas suena mejor que uno a transistores. Lo primero es la dinámica. Que puedas tocar en limpio, y pases a overdrive solo con el ataque de tu mano es algo característico de estos amplis, y ya solo por eso debería bastar para decir que tienen mejor sonido, se acercan más a la dinámica de un instrumento acústico.

Además los armónicos generados por este tipo de amplis son mas agradables para el oído humano que en los transistores. Y es que ya no es solo eso. Si te fijas todos o casi todos los amplis a transistores actuales tienen una serie de voces que emulan diferentes amplis a válvulas (con mejor o peor resultado). ¿De verdad va a sonar mejor algo que intenta imitar a un ampli de verdad? ¿Cuantas veces has leído preguntar por el sonido de AC/DC? Pues ese sonido es ni mas ni menos que un válvulas a todo trapo.Ese y otros muchos sonidos que tu tienes clavado en la mente solo se van a poder conseguir con un amplificador de estas características. La putada es que son caros y para sonar bien tienen que tener volumen.

Ahora atrévete a decirme que si pudieras tener el ampli que quisieras elegirías uno a transistores (la única explicación que vería es que te gusta el jazz y prefieras el limpio a transistores).
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gorka.
#14 por gorka. el 16/02/2011
ikazategi escribió:
chapuzator, los vavestate o los hibridos, tienen 1 valvula generalmente de previo, para "modelar" la señal con el "tono calido" delas valvulas.

la potencia, la etapa de potencia es a transistores entera, y es donde hay diferencias, las vlavulas para la misma potencia, da mas sensacion de volumen que los transistores, y ahi, no influye el previo para nada.

ademas, la mayor parte del "tono de valvula" no viene del previo, si no de al etapa de potencia, es una parte vital para el tono del ampli y en uno a transistores se trata que sea lo mas plana posible, en uno a valvulas, la etapa satura, y colorea la señal, por eso a mas volumen, se dice que mejor sonido.

yo digo que esa valvula esta por marketin, porque asi lo creo.

una valvula, requiere una alimentacion de caldeo y luego una alta tension que los transistores no reuquieren. aun asi, si la haces trabajar a 48 voltios mas o menos, los resultados no son igual de buenos.

un circuito a transistores bien diseñado, puede dar buenos resultados y una sola valvula, no va a hacer que suene a valvulas.

es como pensar que un pedal con una valvula va a hacer que el ampli suene como uno a valvulas.. no...

yo creo que esta ahi, porque las valvulas venden... es mi opinion despues de haber probado y tocado unos cuantos amplis..


Pues depende de qué valvular o de qué hibrido hablemos y de lo que entiendas tú por mejor...
Todos mis amplis han sido hibridos..tienes el hibrido Marshall de la serie Avt y ese tipo...que no es que suenen mucho a valvula que se diga...pero tienes hibridos como el Randall v2..que se comen con patatas a varios valvulares como los Bugera, algunos peavy, line 6...que mucha valvula...pero suenan más comprimidos y pequeños que la hostia..
Tienes el Marshall mode Four...que suena de puta madre...y que por cierto...si se te joden las valvulas del previo...deja de sonar, o lo hace mucho peor...y cómo es que se nota cuando le cambias las valvulas? si son de adorno, no debería no??
Esto es como todo..cada uno tiene su opinión...
Mejor? para quién, para quien tiene mucha pasta y se puede permitir comprarse un fligth case para el ampli, pagar 300 pavos en el cambio de las valvulas y ajuste de bias, tener que esperar al calentamiento y enfriado sin moverlo etc etc?...suenan bien?...que te cagas!!!
Hibridos, más baratos de mantener, mucho más robustos y también con un gran sonido...(depende cual claro)
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ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 16/02/2011
¿Os dáis cuenta de que estáis contestando a mensajes de enero de 2009?
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ARTEAMP
#16 por ARTEAMP el 16/02/2011
ramonpolispan escribió:
¿Os dáis cuenta de que estáis contestando a mensajes de enero de 2009?




jajajajajajajajajajajajaaaaj la ostia como se nos va la pinza
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Barreno
#17 por Barreno el 18/02/2011
tengo la mala costumbre de no mirar las fechas jajajaja me pasa hasta con la comida :roll:
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manoloelmalo
#18 por manoloelmalo el 24/02/2011
chapuzator escribió:
Estoy de acuerdo con vosotros en general, el tema es que el hibrido que yo tenia marshall, lo tocaba a volumen alto, ya que al ser de 40w le tenia que dar caña en los ensayos, y me parecia notar la valvula en el canal saturado, ya que los marshall (al menos los de esa epoca) no la usan en el limpio, lo notaba en los ataques de pua y el sonido en general.

Estamos de acuerdo en que en un ampli a valvulas se notan los tubos "de verdad" jeje, tambien he tenido alguno y lo sé.

Con respecto al fame hibrido que tengo, me mola que usa la valvulita en el limpio, con un pote para modular la saturación en el canal clean, pero tampoco lo he probado tanto tiempo a alto volumen como el marshall para saber si mola como el VS.:ok:
hola que tal queria saber si me podeis ayudar con la eleccion de un ampli a valvulas yo tenia un valvestate vs100 w y queria saber que ampli a valvulas me puedo comprar me da igual de segundamano q nuevo pero q no se pase de 300 euros toco rock punk y lo q me pongan quiero un ampli versatil gracias
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manoloelmalo escribió:
hola que tal queria saber si me podeis ayudar con la eleccion de un ampli a valvulas yo tenia un valvestate vs100 w y queria saber que ampli a valvulas me puedo comprar me da igual de segundamano q nuevo pero q no se pase de 300 euros toco rock punk y lo q me pongan quiero un ampli versatil gracias

e oido por el foro el fame vs 50 si alguien me puede decir si es mejor q los peavy de valvulas o marshall o cual me recomendais para tocar con el grupo en locales y conciertos
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Uxio Grind Your Mind
#19 por Uxio Grind Your Mind el 26/06/2013
chapuzator, yo tengo el valvestate de 100 y comparado con los peavey valveking 112, 212, y fender frontman 212, ME MEO EN ELLOS... X))))
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guitañero
#20 por guitañero el 26/06/2013
Pues yo he tenido un Valvestate de 80w 1x12 y el 100R 2x12 y despues un 5150 y un Brunetti y comparar los Valvestate con un ampli a valvulas es como comparar un huevo a una castaña. jejeje. Eso si.... el de 80 sonaba muy digno. mejor que el de 100 que era chicharra pura. Eso si, cuando lo tenia flipaba con el sonido! pero cuando pille el 5150 entendi eso que hablaban de "las diferencias" de un transistorizado por mucha valvula de previo que lleve con un valvular "real".

Saludos.
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kortatu
#21 por kortatu el 18/01/2019
Hola Amiguitarristas:

Ya sé que el hilo es antiguo, pero por lo que he leido me gustaria compartir mi experiencia:

Tengo un Marshall 8080 Valvestate desde 1993, y aseguro (por experiencia) que tras sustituirle la válvula se nota el cambio (Por lo tanto la válvula no es marketing), esa valvula solamente se activa con el booster, en el canal de distorsión, tocando en limpio queda desactivada.

Mi experiencia con mi Marshall 8080 Valvestate ante otros valvulares:

Tuve un Marshall JCM 900 Hi Gain 100w (Cabezal + pantalla de 4 conos) y lo comparé a la par con el Marshall 8080 Valvestate 80w, (Ya veis, que eso es como comparar a David con Goliath), pues muchos dirán que estoy sordo, y vale que no soy Mozart pero tengo el suficiente oído para diferenciar lo que suena bien, regular y mal.

Obviamente el JCM 900 de por sí sonaba más envolvente (al sonar por los 4 conos) pero muy extridente en agudos, no me convencia y lo acabé vendiendo, realmente me gusta más el sonido del Valvestate, más calido y como son 80w pura sangre no es necesario abrirle mucho volumen, por lo que el ampli tocando con distorsión y un alto gain no llega a "enguarrar" el sonido.

Después probé el tan aclamado JCM 800 100w (Combo de dos conos), tal como se dice ruge como una mala bestia pero tiene algo importante que cabe matizar: No es nada versátil, esta concebido para el Hard Rock siendo también apto para segun que variante de Heavy, así que lo descarté porque yo hago Punk-Rock.

Dejando aparte que las valvulas sean mejores o no que los hibridos o transistores creo que el secreto está en valorar que guitarra tienes, que estilo quieres tocar y que sonido te gusta, de modo que el secreto está en probar, probar y probar... y a partir de ahí decide.

Ahora me estoy mirando un valvular precisamente por la buena fama que tienen, pero sinceramente todavía no he enecontrado alguno que me convenza más que mi Valvestate, al menos para el estilo y sonido que busco, y también que sea un cambio lo suficiente considerable como para soltar los 1000 € que tengo se presupuesto.

Con las guitarras pasa 3/4 de lo mismo, he tenido Fender Telecaster y Stratocaster y las he acabado vendiendo porque no me gusta ni el manejo ni el sonido (pero por ello no voy a decir que no valen para nada), por supuesto que para según quién y que estilo gustarán a otra gente, y ahí están todos esos grandes (y no tan grandes) del Rock que la tienen, pero yo solo me hago con Gibson porque busco un sonido contundente que solo me da la Les Paul y aparte la escala de trastes en Fender es mayor que en Gibson y se me dificulta más la ejecución de punteados y acordes, por este motivo tampoco se puede decir que guitarra es mejor, simplemente, prueba, valora y decide.

(Disculpad por el tocho), un Rocksaludo ! :banda_rock:
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juan carlos sanchez
#22 por juan carlos sanchez el 18/01/2019
Mucha, sinceridad despiden tus palabras.
Yo tuve un 8100 cabezal y pantalla 4x12.
Potencia de sobra.. El canal sucio realmente suena bien y como bien dices con cambios de válvulas se notan diferentes matices sonoros.
Este canal es su punto fuerte sin duda alguna.
Sin embargo el canal limpio para mi gusto es sosete de por sí, muy plano, por mas que tocaba y retocaba sus potes no conseguía lo que yo quería.
Creo que para, tocar Rock o incluso cosas más bestias cumple muy bien pero cuando buscas cosas más melódicas y tranquilas no tanto.
Esta es mi modesta opinión.
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caniki
#23 por caniki el 18/01/2019
esos Marshall 8080 Valvestate de esa epoca eran un cañon, y duros como piedras.

En el local teniamos uno que vivia alli, junto con mi crate hibrido, creo que estuvieron unos 12 años o mas en el local, solo salian para conciertos, y el Marshall a dia de hoy no se que es de el, pero el crate sigue en el local y como el primer dia, tambien costara una pasta, de aquella eran made in USA.

El crate lleva 2 12AX7, una para cada canal, y suena bien, por eso sigue siendo mio despues de casi 25 años, y no falló nunca.

Tengo tambien un todo valvulas, un laney Cub12R y son diferentes, no diria que unos es mejor y otro peor, a mi me gustan los dos.Veremos si dura 25 años el valvular, que no lo creo.

Lo mejor de ese Marshall era la distorsion, sonaba muy bien, no hacia falta meterle nada, solo con el ampli, tambien tocabamos punk-rock,ska,... si encuentro alguno barato, seguro que me lo pillo.
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