Ampli válvulas para uso "doméstico"

Sergi
#1 por Sergi el 24/04/2023
Buenas

Soy consciente, de que es un tema sobre el que se ha ido hablando a largo del tiempo....

Pero cómo todo avanza tan rápido ..... pregunto, por si hay algo más..... qué se me pase por alto.

Tras haber vendido, el ampli que use en su día para tocar bolos/ensayar, (jcm 900), y haberme pasado a guitarrarrista de dormitorio...

Tengo la idea de cogerme un ampli para usarlo exclusivamente en casa.

Pude probar, en tienda el dsl5, y me dio la sensación, de que el canal con distorsion, empezaba con demasiada saturación ....(se ve que la edad empieza a reblandecerme el cerebro), pero ya no me da tanto por poner el gain tan alto,....

Otra opción a valorar sería, saber si hay posibilidad de cambiar las válvulas, que lleva, para que den algo menos de saturación.......

En estos amplis , se que están el dsl1, (no lo tenían en la tienda ) y no lo pude probar.....
Pero me pareció, que el botón de deeph del dsl 5 le daba un cuerpo para tocar en casa , que el dsl1 no puede conseguir, ya que no lo lleva.

Algunos otros amplis, de ese estilo sería, el blackstar hr 1, pero creo que no llevá loop de efectos...y a pesar de no haberlo probado, ya se que son prejuicios, pero lo del control isf.....no lo sé ...... acostumbrado al típico pack "bass/middle/ treble/presence"...

El laney cub 10, me ha parecido ver que no tiene reducción de potencia .....

Está el buguera infinium.....pero estos en tiendas cercanas.....para probar ...imposible ...

Hoy pregunté,, en una y me comentó, que para eso hay que traerlo de manera específica......y eso que en la tienda venden guitarras....en fin.. .

Se que hay algo a válvulas en HB, pero es de 15 w con reducción a 7 w, o a 1w...no lo recuerdo bien..

La pregunta es.... si me estoy dejando muchos por ahí?... Aparte de los Fender y vox, que en principio no me han atraído mucho...

El presupuesto que barajo es que no pase de los 400€..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ricardo_R
Sergi
#3 por Sergi el 24/04/2023
#2
Si, la vi ayer....
Está bien, habla de unos cuantos modelos, pero se que faltan amplis

Gracias por el aporte.
Subir
arnold
#4 por arnold el 24/04/2023
No sé si te lo has planteado pero la respuesta está muy condicionada a lo que quieres hacer en tu habitación; componer y grabar temas ,a qué nivel ? irte de la pelota con tu looper, grabarte vídeos haciendo jams… yo creo que si defines eso te ayudará mejor el personal, lo de que antes tocabas con un 900 ya es una buena pista
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 24/04/2023
#4
Tienes razón..
He puesto lo del jcm, por qué es una buena pista,
Podría haber puesto, para centrar más , que nunca llegue a usar el canal limpio del ampli, pero que ahora he descubierto que la saturación del limpio me gusta....

Guitarrista grado "manos croquetas" un peldaño por debajo del muñon, que se entretiene con acordes sencillos, sin mucha más pretensión...

Que escuchaba en su "huventu" algo de heavy de los 80, pero que a la hora de tocar "salía" punk….....
Subir
1
arkaitz
#6 por arkaitz el 24/04/2023
El Dsl5 a mi no me gusto nada y lo vendi no te lo recomiendo.El canal gain hipercañero para tocar el casa.Yo utilizo mi canal limpio de cualquiera de mis amplis y luego uso pedales.Mas controlable para casa.No quieres ahorrar un poco mas y pillarte algo un poco mejor?.Yo tengo varios combos que rondan los 600-700E para casa.Blackstar ht5 edicion especial blanco con dos conos de 8.Pero luego me pongo el sonido por dos pantallas un poco separadas con dos v30.A mi el sonido de un combo para casa no me gusta me gusta dividiendolo en dos puntos algo separados.Tambien tengo un orange rocker 15,un laney lion hearth 5W, y dos huges y keittner tubemaister 18 .Te recomiendo el tubemaister de huges and keittner.eso si utilizando solo el canal limpio mas pedales para distorsion.Ya que el cañal gain es demasiado cañero tambien para casa.Yo lo tengo en combo y tambien tengo el cabezal.Me los compre de segunda mano casi todos los amplis que tengo por unos 400E.Si te interesa que te hable del resto de amplis que tengo me dices y te comento.Para mi gusto peor orange rocker 15,despues el blackstar despues laney lion hearth y el mejor para mi gusto el huges y keittner
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 24/04/2023
Sergi escribió:
Otra opción a valorar sería, saber si hay posibilidad de cambiar las válvulas, que lleva, para que den algo menos de saturación.......


Las dos ecc83 son 12ax7con otra denominación. Puedes reducir volumen y ganancia siempre que montes válvulas novales compatibles con menos ganancia y menor factor de amplificación. Otra cosa es que el resultado te guste o no. La única forma es informarse primero para tener una idea de las opciones que hay. Después toca probar. Ahí solo hay dos maneras: comprar o probar si tienes un buen amigo/contacto, que disponga de un cierto stock de válvulas para hacer esas pruebas.

Puedes empezar por aquí

https://es.wikipedia.org/wiki/12AX7

https://www.guitarristas.info/foros/tabla-equivalencias-ganancia-valvulas-comunes/305721

Saludos.
Subir
2
arkaitz
#8 por arkaitz el 24/04/2023
Yo ahora quiero pillarme un blues junior y un Marshall Studio Vintage SV20H
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 25/04/2023
#1 buenas tocayo pues yo lo que te puedo recomendar es mi propia experiencia con un laney cub 12 R que suena espectacular y con la entrada de 1w que tiene para casa es la caña
Subir
1
alaridos
#10 por alaridos el 25/04/2023
A mi me sorprendió mucho para bien el engl thunder, en concreto el combo con reverb y v30
Subir
Sergi
#11 por Sergi el 25/04/2023
#6
Gracias por los aportes..

La verdad es que fui a probar una guitarra, y ya "de paso" probaba el dsl5 , con lo que estaba bastante más centrado en el tema de la guitarra, y lo suyo es que vaya otra vez, más centrado en el tema del ampli....

A mi tampoco me han gustado los combos, nunca he tenido ninguno, pero para casa, he pensado que va a ser lo mejor..
Tampoco me hace mucha ilusión el tema de los conos de 8" o 10", acostumbrado al cono de 12"...
Aunque es probable que me esté quedando muy anclado en el pasado, y los conos de ahora, tengan una respuesta muy buena....

Ahora vivo en una vivienda con vecinos, con lo cual, el tema del volumen, es un detalle a tener en cuenta ...

No veo claro , después de haberme quitado, una 4x12 volver a traer, grandes trastos p'a casa....

Con lo de los pedales , aunque conservo unos cuantos, estaba acostumbrado a tirar de la distorsión del ampli....más que nada porque el seteo, que hacía era el nivel de distor a tope, y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que se saca un sonido ,que en su tiempo me parecía la bomba, y ahora me parece una PM...(en fin)...

En resumen, busco un ampli, sin esa ultra ganancia, p'a tocar en casa, sin tener que liarme con ponerle los pedales.....
Subir
Paco
#12 por Paco el 25/04/2023
Y un ampli bueno de transistores tipo Quilter o similar?

Si no quieres mucha caña prueba un Blues Junior, en segunda mano por ese precio andan más o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo