Ampli válvulas para uso "doméstico"

Sergi
#13 por Sergi el 25/04/2023
#12
Buenas

Dentro de lo difícil que es acotar una búsqueda.....aunque muchas veces....al fijar el presupuesto, ya consigues acortarla ....

Yo había centrado la idea en los valvulares, más que nada por que había estado algo así como más de 15 años totalmente desconectado de todo lo relacionado con la guitarra,......y al volver a retomar, he visto que se ha abierto un abanico que cuando me compré el 900 allá por el 95, no existía, o por estos lares no se llevaba....

Con abra el melon de los transistores.....no acabaré nunca por decidir.....jejeejjee

Se agradece y le voy a echar un vistazo, haber que info encuentro trasteando por la red ....
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani TP
#14 por Dani TP el 25/04/2023
Los 5W del DSL5 son mucho para casa, yo iría a por su hermano pequeño el DSL1 que tiene buenas críticas por aquí.

Peeero, por rizar un poco más el rizo, has pensado en algo tipo Yamaha THR10? Lo tengo y me parece de las mejores opciones que hay para los guitarristas de dormitorio.
Subir
Humbucker_001
#15 por Humbucker_001 el 25/04/2023
Yo lo único que te puedo decir es que tengo el DSL1 y la verdad que estoy encantado con el amplificador. Tanto en limpio como en ultra gain. Lo tengo en dormitorio, y la verdad que al 2 ya suena mucho, también que yo toco muy cerca del amplificador, con mutado a 0.1w a 1w ni se me ocurre ponerlo. El sonido es cálido, ahora esta a 275€ en el thomann 25€ menos que antes.
https://www.thomann.de/es/marshall_dsl1cr.htm
Subir
Fernandogm
#16 por Fernandogm el 25/04/2023
Yo tengo el DSL1 en cabezal y me encanta, eso sí, con reducción a 0,1 W ya tiene un volumen considerable y al igual que comentabas del DSL5, el canal ultragain ya empieza calentito, es bastante oscuro y pueda dar mucha cera. Tengo también el THR10 que comentaban y es la mejor opción para un "aquí te pillo, aquí te mato", sin necesidad de calentar/enfriar válvulas, enredar con pedales, llevártelo a otra parte de la casa, etc. Y otra opción que te puedo recomendar es el Orange 15 Terror, con 15-7-1-0,5 W, muy controlable en casa, aunque tal vez se te vaya ya un poco de precio. Para mi gusto, con este necesitas un overdrive que le dé un poco de vida al sonido porque es bastante oscuro y comprimido comparado con el Marshall, por ejemplo, pero es un ampli muy apañao.
Subir
capitansevilla
#17 por capitansevilla el 25/04/2023
Añado el mío:
Supro Delta King 10, de 5W (o también el Delta King 12, de 15W). Monocanal, pero con Reverb, Boost y Drive incorporados, que igual no dan para tocar Metal sin añadir pedales, pero sí para tocar desde un limpio cristalino, hasta un RnR bastante cañero sin necesidad de añadir nada. Y, al menos el 10 (que es el que yo tengo), perfectamente controlable a volúmen de dormitorio. Y muy cuqui; a prueba de aceptación de las mujeres.

PD: También tengo el THR10, que va sobrado para tocar casi de todo sin complicaciones... pero de momento con el Supro estoy como un niño con juguete nuevo y desde que llegó no he vuelto a encender el THR.
Subir
Sergi
#18 por Sergi el 25/04/2023
#15 #16

La idea era haber probado en tienda ,sobre todo el dsl1 pero no lo tenían, y me dijo que lo esperaban.....no sé si para junio.....los estarían fabricando en una serie a medida..jejej.

Solo tenían el dsl5,

Lo de los watios ,ya se (aunque no lo he probado ), que con el de 1w voy totalmente sobrado, para casa.

Probé el dsl5 conmutado a 1 w (creo que es) y ya me hago a la idea de por dónde irá el dsl1.

Me tienta más la opción de coger uno de 5 w (con posibilidad de atenuar su potencia), por si algún día se da el "improbable" caso de que salga alguna historia, para ir a meter ruido .....lo veo dificilisimo, pero mentalmente, prefiero tener un ampli, que si se diera el caso, me valdría para eso......

Es como cerrar el capítulo de tocar , pero manteniendo un pequeño ampli que te permita esa posibilidad....cosas de la "mente" humana..

...cierras todo, pero en el fondo sabes que si sale algo , tienes los aparatejos que te permiten hacerlo .....

Me imagino que muchos lo entenderéis , o habréis vivido algo parecido.


Probaré otra vez en tienda, con más tranquilidad lo que tengan ,que fijo estará el dsl5 y tendré que ver si se le puedo sacar un sonido que me convenza, a nivel de poca distorsion, jugando con lo que nunca he utilizado, los potes de volumen de la guitarra......

Hasta ahora era funcionaba a piñón fijo ...estaban al 10 siempre......por qué no tenían más .....(números).
Subir
1
EtHndrx
#19 por EtHndrx el 25/04/2023
Prueba a ver el Marshall Origin. Está el 20 que es de 20w con reductor de potencia a 0,5w 10w y ya a 20w. A volumen 7-8 con el reductor en 0,5w está muy bien, no molesta. Tiene loop de efectos, y el control Tilt que es para hacer el sonido un poco más “vintage” o “plexi”.
Tengo el 20 y va de maravilla, el cono es de 10 pero va de sobra, míralo de segunda mano que hay buena oferta porque nuevo creo que se escapa de los 400€. Otra opción tienes el Origin 5 que es el de 5w y es exactamente lo mismo pero el cono creo que es más pequeño. No se si de 8.
Puedes meterle bastante caña.
Si te mola el sonido marshall creo que de sobra te vale, el de 20 me lo pille para tocar en casa y si me salía algún directo pues llevarlo también, así no llevo 2 y ahorro espacio.
Los SV20 se escapan algo más de dinero.
Los Supro los consideré y podrías valorarlo, la Reverb que llevan si no me equivoco es a muelles.
Lo malo del Marshall es que no tiene Reverb, si tiene un pedal pues genial, si no, te toca pillarlo.
Un saludo!
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 25/04/2023
#19 Hola. Yo también tengo el Origin 20C pero me parece un ampli complicado para casa, a no ser que lo uses con pedales para saturarlo. Incluso a 0,5w.

El Tilt lo que hace es una especie de mezclador que emula la mezcla de los 2 canales de un plexi (el normal y el high treble).

Es Studio Vintage sin un atenuador no lo veo para casa.
Subir
2
Sandman
#21 por Sandman el 25/04/2023
Jureweah escribió:
#19 Hola. Yo también tengo el Origin 20C pero me parece un ampli complicado para casa, a no ser que lo uses con pedales para saturarlo. Incluso a 0,5w.


Yo uso el 50C con pedales en casa sin problema. La reducción de potencia es la misma que el 20C, y no lo saturas en casa antes de que llamen a la policía, te lo aseguro. Yo al mínimo de potencia (creo que es 0,5W) no consigo saturarlo sin pedales ni a volumen de ensayo. Me paso tres pueblos incluso con el grupo punki de colegas ultra bestias que tengo.
Subir
Sergi
#22 por Sergi el 25/04/2023
#20 #21
Hola
Con los datos que dais, me queda claro, que sin pedales , es un ampli, que si quieres tocar con distorsion, va a ser complicado, poder compaginarlo con los vecinos ....
Gracias
Subir
Sergi
#23 por Sergi el 26/04/2023
Buenas

Por ir dando por resuelto el asunto , está mañana he pasado por la tienda, y no es que hubiera una gran variedad de modelos.....

Pero si que estaba el dsl5, lo he probado con la ganancia al mínimo, que es lo que me interesaba, y se puede tocar con una distorsion muy baja ...
Con lo que se vendrá conmigo.

Gracias a todos por los aportes,
Subir
1
Santiago .
#24 por Santiago . el 26/04/2023
Yo tengo el DSL5 y para mi (que soy aprendiz de muñón) también empieza bastante fuerte el canal gain. La verdad es que ese canal lo uso poco, y las veces que lo hago lo uso con el gain al mínimo. Lo suelo usar siempre en el canal limpio empujado con un overdrive, o un overdrive combinado con booter delante y un compresor (pedal muñón 3Fx)
Yo lo uso habitualmente con reducción a 0.5W a volúmenes altos y ocasionalmente a 5W y volumen bajo o medio, aunque es cierto que no tengo muchos problemas de sonido con mis vecinos (casa pareada).
A mi me encanta el sonido, aunque si que me gustaría que rompiera un poco más en el limpio si necesidad de un overdrive, y que el canal hi-gain empezara con un poco menos de "fuerza"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo