Amplificadores

6 amplificadores a válvulas económicos, puestos a prueba

El primer ampli a válvulas es un paso natural en la evolución de un guitarrista, normalmente precedido de otros amplis basados en tecnologías más económicas, como el transistor o lo digital. Sin embargo, tampoco significa, necesariamente, que tener uno sea un atraco, a día de hoy hay muchas marcas que ofrecen amplis valvulares a precios razonables.

Por eso hemos pensado en ofrecer, a los que busquen su primer ampli a válvulas, una pequeña demostración de 6 modelos, todos ellos por debajo de los 600 euros. Por supuesto, la oferta actual es mucho más extensa, pero puede servir para romper el hielo en el proceso de empezar a buscar. Se trata de 5 combos y un cabezal, de potencias comprendidas entre los 5 y los 22 W, que pueden estar a medio camino entre el uso doméstico y en ocasiones, el de algunas actuaciones.

Tienen perfiles diferentes, y niveles de complejidad muy diversos: desde el que ofrece un simple canal y no tiene otra misión que la de amplificar nuestro instrumento, hasta el que tiene dos canales multimodo con salida USB de grabación y más de un modo de potencia.

Cada uno a su manera, representa un estereotipo de ampli que puede encajar con nuestras necesidades, y que puede ser el hilo de donde estirar para profundizar en nuestra investigación.

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
38

Opiniones de equipo

Regístrate o para poder comentar