Ampli transistor similar a jcm 900

Solucionado
arokz
#1 por arokz el 03/03/2024
Hola estoy por comprar un amplificador Marshall para sacar un sonido como el de Skay beilinson (usa un jcm 900) y no tengo el presupuesto para un ampli a válvulas, y quiero saber que modelo de Marshall transistor puede sacar un sonido parecido al jcm
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (arokz)
xbauerx
#15 por xbauerx el 04/03/2024
#10 Tranqui hombre, aquí estamos para intentar echar un cable. No te lo dije con malas intenciones en ningún momento, solo quise ponerte los pies en la tierra, ya que la comparativa era entre equipos que, desde su concepción y diseño hasta su fabricación, están pensados para usos completamente diferentes y sus sonidos tienen poco que ver. No es lo mismo un ampli de dormitorio que uno pensado para sonar en estadios.

Respecto al Valvestate, el VS100 lleva una válvula 12AX7 de previo (y el Vs80 también la llevaba, el resto no). Básicamente, tienes algo de la calidez de una válvula en el canal de distorsión, pero te ahorras los problemas de tener que mantener valvulas de etapa.

Para mi, es parecido a conectarle un pedal de distorsión con válvula, tipo Blackstar HT Dual o así a un pedal de transis, es decir, como si te coges el MG100 y usas solo el canal de limpio con un pedal con valvula de previo como el HT Dual que te comento.

No te va a sonar con un full-valve, pero no vas a notar tanto el sonido "a motosierra" de los transistores como en uno 100% transis.

Da la casualidad que es un ampli que también he usado (los tenían en un lugar de ensayos por horas y toque mucho con ellos hace años) y dentro de los transistores, a mi es de los que mas me gustan sin ir a transistores de gamas altas como Randall, lo que pasa que el estilo que toco yo lleva mas distorsión que los Redondos... y no se si a ti te servirá el sonido de ese ampli aunque no recuerdo que sonase mal a media distor.

Yo creo que puede ser buena opción, siempre que este en buenas condiciones y no tenga los condensadores hechos mierd*.

De todas formas suelen ser mas duros que el adamantium, ya que la circuitería de la etapa es full transistores y esto hace que sean bastante indestructibles.

Te diría que entre el MG100 y el VS100 es la diferencia mas apreciable. Bueno, el cono (el parlante) del VS creo que era Celestion y el otro es un cono Park, que es bastante peor, pero eso lo puedes cambiar facilmente siempre que el nuevo tenga la impedancia del viejo... y eso SI que se nota mucho, mucho.

Un saludo compañero y a por ello.
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 03/03/2024
Pues... ninguno, la verdad.
Qué presupuesto tienes?
Podrías ir a por algo de segunda mano, incluso un Valvestate, pero ese sonido en particular no te lo va a dar ningún ampli de transistores económico.
Subir
Carlosmoralo
xbauerx
#4 por xbauerx el 04/03/2024
#1 La respuesta a tu pregunta es facil: ningún transistores te sonara como un ampli a válvulas. Hay quien prefiere unos, quien prefiere los otros... pero no suenan parecidos.

Tu mejor opción economica es buscar un Bugera 1990 a válvulas que replica el circuito del 900, usando componentes y fabricacion china.

De todas formas, una grabación de estudio tiene tantísimas cosas asociadas que es casi imposible tomar el equipo de directo del guitarrista como referencia. Como ejemplo, yo toco en direto con Engl hace años y de todos los discos que he grabado, solo uno se hizo con mi ampli. En otros, se uso Diezel, Mesa Boogie, Marshall.. y a veces varios a la vez, con cabinas diferentes, y micrófonos diferentes a los que se llevan en directo y con una cadena de efectos y postproceso de estudio, que es poco realista replicarla a nivel "usuario". En un estudio no cuenta el equipo del músico, si no el equipo, dentro del todo el backline disponible (estudio, guitarrista y equipo de alquiler) que mejor encaja con la sonoridad de la canción o canciones a grabar.

Ahi te dejo un video del Bugera que replica al 900 a ver si te pudiera servir de guía:

Un saludo.

Subir
arokz
#5 por arokz el 04/03/2024
#2 No me refiero a replicarlo porque obviamente es imposible, pero se que se puede conseguir un sonido parecido a Skay en vivo, tengo una les Paul epiphone y un amplificador Laney de 15w y puedo sacar un sonido medio parecido, pero quiero comprar un ampli mas potente, y que el sonido sea tirando para ese lado, y me han dicho que los Marshall MG las distort suenan feas. Estuve viendo un g215rcd de 50w que no parece malo, que me dicen? Es bueno? Lo que quiero es sacar un sonido tirando para ese lado
Subir
arokz
#6 por arokz el 04/03/2024
#5 También vi este vídeo https://youtu.be/SG2FTEPBXGA?si=6AHayOCUpJpus5kr de un cover donde usa un mg30cfx transistor y suena prácticamente identico
Subir
Toni
#7 por Toni el 04/03/2024
Los MG de 100 watios no están mal.
Los mas pequeños no valen para nada.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 04/03/2024
#5 Es que estas hablando de dos ligas diferentes. Tu estas hablando de Laneys de 15w o Marshalls (Parks o Valvestate) de 30w, todos a transistores. Eso son amplificadores de iniciación, para tocar en la habitación como primer amplificador.

Y estas comparando con un JCM900 que es un ampli a tubos profesional, de 100w con gabinete de cuatro parlantes de 12 pulgadas. No es la misma liga. No son comparables. Un ampli de transistores, y mas con conos pequeños, que no tienen la profundidad de unos 12 pulgadas, no sonara ni parecido. Si en tu cabeza quieres imaginarte que si... adelante. Pero no es mas que eso, una imaginación.

Un simil con coches: Tengo un Fiat Punto, pero me han dicho que si lo cambio por un Chevrolet Aveo, se parecerá mas a las prestaciones del Red Bull de F1 de Max Verstappen. ¿Es logico? Pues esto es igual de inalcanzable.

El compañero te esta recomendando el Marshall MG100 que aunque es un ampli a transistores, ya tiene un cono de 12 celestion, y suena levemente mejor. Pero te digo -porque he tenido el Mg100 y he tocado mucho con el JCM900- que no son parecidos.

Parecido a un JCM900 es un JCM2000 DSL o un JVM401H, un Engl Blackmore (la version con EL34) o algun Blackstar. Pero nunca un MG ni un Valvestate ni un Laney de 15w. Ni aunque le pongas pedales o hagas magia negra con ellos.

Cada cosa es lo que es, lamentablemente. Si no, el amigo Beilinson no se hubiera gastado la plata en el 900 y hubiera ido toda la vida con un Marshall MG ¿no crees? ;)

Yo si fuese tu, ahorraria para el 900 o el Bugera... o mejor aun el JCM2000 DLS que tiene el canal 2 muy parecido al del 900, pero con mas ganancia... y ademas tiene un semi canal de crunch.

Un saludo!
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 04/03/2024
#6 A mi me suena bastante a sonido de transistor.
La original suena con bastante menos gain, y con mas definicion en los graves (aunque tambien el bajo empuja bastante en esa mezcla).

Pero si te sirve... pues tu mismo te has dado la solucion. A por el! :)
Subir
arokz
#10 por arokz el 04/03/2024
#8 Entiendo, disculpa es que no se tanto del tema. Una última consulta, estuve viendo y vi a muy buen precio un valvestate vs100 combo pre valvular de 100watts de los 90s, que me decís? Ya se que no puedo igualar el sonido, pero al menos para tener un buen ampli que me dure y suene bien, creo que está bastante bien
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 04/03/2024
#10 Si está en buen estado, es un ampli fiable y muy buena opción para empezar e incluso más.

Yo tengo un vs100 de los 90's (cabezal y pantalla) y ha resistido muchos ensayos y he dado muchos bolos con él. Sigue como el primer día.
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 04/03/2024
Yo voy a poner a la venta el famoso y duradero Marshall VALVESTATE 80V (Modelo 8080), recién repasado por un técnico que ha sustituido por nuevos los componentes más desgastados, incluida la válvula.
Pero hay que venir a por él porque no lo envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo