#5 Es que estas hablando de dos ligas diferentes. Tu estas hablando de Laneys de 15w o Marshalls (Parks o Valvestate) de 30w, todos a transistores. Eso son amplificadores de iniciación, para tocar en la habitación como primer amplificador.
Y estas comparando con un JCM900 que es un ampli a tubos profesional, de 100w con gabinete de cuatro parlantes de 12 pulgadas. No es la misma liga. No son comparables. Un ampli de transistores, y mas con conos pequeños, que no tienen la profundidad de unos 12 pulgadas, no sonara ni parecido. Si en tu cabeza quieres imaginarte que si... adelante. Pero no es mas que eso, una imaginación.
Un simil con coches: Tengo un Fiat Punto, pero me han dicho que si lo cambio por un Chevrolet Aveo, se parecerá mas a las prestaciones del Red Bull de F1 de Max Verstappen. ¿Es logico? Pues esto es igual de inalcanzable.
El compañero te esta recomendando el Marshall MG100 que aunque es un ampli a transistores, ya tiene un cono de 12 celestion, y suena levemente mejor. Pero te digo -porque he tenido el Mg100 y he tocado mucho con el JCM900- que no son parecidos.
Parecido a un JCM900 es un JCM2000 DSL o un JVM401H, un Engl Blackmore (la version con EL34) o algun Blackstar. Pero nunca un MG ni un Valvestate ni un Laney de 15w. Ni aunque le pongas pedales o hagas magia negra con ellos.
Cada cosa es lo que es, lamentablemente. Si no, el amigo Beilinson no se hubiera gastado la plata en el 900 y hubiera ido toda la vida con un Marshall MG ¿no crees?
Yo si fuese tu, ahorraria para el 900 o el Bugera... o mejor aun el JCM2000 DLS que tiene el canal 2 muy parecido al del 900, pero con mas ganancia... y ademas tiene un semi canal de crunch.
Un saludo!