Ampli transistor similar a jcm 900

Solucionado
El Marin
#13 por El Marin el 04/03/2024
Ahorra y compra un 900, que están baratos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 04/03/2024
#1 No te puedo decir del 900, creo que había un preamp de Mooer que emula ese, pero AMT M2 por el return de efectos de tu ampli y bualá, sonido JCM 800 de maravilla y por 90 euros de segunda mano o 115 nuevo.

Yo lo he tenido y tengo un JCM800 studio. Lo clava.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (arokz)
xbauerx
#15 por xbauerx el 04/03/2024
#10 Tranqui hombre, aquí estamos para intentar echar un cable. No te lo dije con malas intenciones en ningún momento, solo quise ponerte los pies en la tierra, ya que la comparativa era entre equipos que, desde su concepción y diseño hasta su fabricación, están pensados para usos completamente diferentes y sus sonidos tienen poco que ver. No es lo mismo un ampli de dormitorio que uno pensado para sonar en estadios.

Respecto al Valvestate, el VS100 lleva una válvula 12AX7 de previo (y el Vs80 también la llevaba, el resto no). Básicamente, tienes algo de la calidez de una válvula en el canal de distorsión, pero te ahorras los problemas de tener que mantener valvulas de etapa.

Para mi, es parecido a conectarle un pedal de distorsión con válvula, tipo Blackstar HT Dual o así a un pedal de transis, es decir, como si te coges el MG100 y usas solo el canal de limpio con un pedal con valvula de previo como el HT Dual que te comento.

No te va a sonar con un full-valve, pero no vas a notar tanto el sonido "a motosierra" de los transistores como en uno 100% transis.

Da la casualidad que es un ampli que también he usado (los tenían en un lugar de ensayos por horas y toque mucho con ellos hace años) y dentro de los transistores, a mi es de los que mas me gustan sin ir a transistores de gamas altas como Randall, lo que pasa que el estilo que toco yo lleva mas distorsión que los Redondos... y no se si a ti te servirá el sonido de ese ampli aunque no recuerdo que sonase mal a media distor.

Yo creo que puede ser buena opción, siempre que este en buenas condiciones y no tenga los condensadores hechos mierd*.

De todas formas suelen ser mas duros que el adamantium, ya que la circuitería de la etapa es full transistores y esto hace que sean bastante indestructibles.

Te diría que entre el MG100 y el VS100 es la diferencia mas apreciable. Bueno, el cono (el parlante) del VS creo que era Celestion y el otro es un cono Park, que es bastante peor, pero eso lo puedes cambiar facilmente siempre que el nuevo tenga la impedancia del viejo... y eso SI que se nota mucho, mucho.

Un saludo compañero y a por ello.
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 04/03/2024
Con las premisas que pones, si tíene que ser un ampli a transistores de Marshall yo tiraría a buscar uno de segunda mano, de la serie MOSFET.

Son de los años 80, o principios de los 90.

Tampoco los regalan hoy en día. Estan algo buscados. Pero te saldrá bastante más barato que un JCM 900.

Obviamente, ya todos tenemos claro que no son lo mismo.

Saludos. :saludo:
Subir
Killer
#17 por Killer el 04/03/2024
#14 Te me has adelantado, pero para aportar algo mando este video:



Los amplis a transistores de hoy están focalizados a cierto publico, pero pedales de preamp hay para todos los gustos y colores, algunos malos y otros que superan a su versión valvular, ahora una etapa a válvulas para ciertos estilos es difícil de substituir a no ser que vayas a por un PAE-1 para complementar.
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 04/03/2024
#17 Es que son una maravilla y lo que mucha gente no sabe es que la serie 2 de AMT son dos canales. El AMT M2 sin pulsar y al return es un limpio Fender impresionante y pulsado gloria Marshall.

Y por 100 pavos. Increíble. Lo que ningún ampli del mercado logra. El grial de todo guitarrista.

Yo tengo mi Jcm800 como canal de overdrive y por el loop meto mi AMT D2. Con el Boss Line selector cambio entre el. Drive del ampli o el AMT, que a su vez es o limpio Fender o gloria Diezel hi gain. 3 canales para un ampli monocanal.
Subir
1
Killer
#19 por Killer el 04/03/2024
#18 Totalmente, en mi caso tengo un KSR Ceres y no he tocado un ampli que suene tan bien con alta ganancia como ese bicho y he tocado muchos, me faltaría probar un Diezel, aunque el santo grial de las válvulas aun esta en sus etapas por la eficiencia, por que por sonido... me dejaron probar un PAE-1 y se me cayeron los huevos al suelo, suena como una etapa valvular pero puedes elegir el nivel de saturación a diferencia de una etapa real a la que estas sujeto al volumen...
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 05/03/2024
#16 Ese si que suena muy parecido al 900 pese a ser transis, es un ampli infravalorado pero muy, muy bueno.
Lo que pasa que me da que aqui el compañero esta en Argentina. Conseguir uno de esos en Europa es dificil. En Argentina, raya en lo imposible.

Hay que darle alguna solucion que pueda comprar alli.
Subir
arokz
#21 por arokz el 05/03/2024
#20 Estoy en uruguay jajaja, igualmente, gracias a todos por toda la ayuda, me sirvió mucho
Subir
1
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 05/03/2024
Mírate el Bluguitar Mercury. Hay muchos vídeos comparandolo con jcm800 y con muchos más.

Que no te engañe el tamaño, es un ampli completo, no un previo.
Subir
1
fjbull
#23 por fjbull el 05/03/2024
Se comenta que, con un pedal Marshall Shredmaster, podrías conseguir un sonido parecido. Pero tampoco esperes milagros. Un sonido valvular de verdad, sólo puede ser obtenido en un ampli valvular. Los transistores y las válvulas son tecnologías diferentes.

No he probado el Mercury que apunta el compañero, pero creo que puede ser interesante. Sé que es valvular, aunque parece que sólo lo es en parte.

Y lo que apunta el amigo "Patillas", efectivamente, los JCM 900 no están muy caros de segunda mano. Entre otros motivos, no se les mitificó tanto como los JCM 800. Y, sin embargo, muchos grupos de death metal americano, caso de Morbid Angel, utilizaron 900 y siguen utilizando 900. Algo tendrán bueno, digo yo.
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 06/03/2024
#23 Aquí en España se ven JCM 900 en locales de ensayo. Yo he tocado con alguno. Personalmente, no me gustó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo