Ampli con emulación o pequeño valvular para en casa/sofá

arkada
#13 por arkada el 05/12/2017
En ese orden

1- Laney Cub12 (modo 1W)
2- Boss Katana (modo 0.5W)
3- Fender Mustang GT40 (ajustando con el máster)
4- Marshall Code 25: facilmente uno de los peores amplificadores que he escuchado en mi vida de marcas reconocidas

Te recomiendo a transistores el Orange RT35 y un par de blackstar a tubo pequeños, como el ht5
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
GTM86
#14 por GTM86 el 05/12/2017
Yo tengo en casa un ID Core 10 de Blackstar y un CUB 12 de Laney.

Si tienes muy claro que los sonido que quieres son los que da el Laney, sin duda vete a por este( aunque yo te recomendaria pillar un overdrive, mismamente el vintage overdrivde de joyo para darle alegria al ampli), con la entrada de 0.75w va de lujo para casa, y siempre tendras el modo de 15w por si acaso.

Si quieres algo mas completo, mas tipos de ampli, algunos efectos( bastante conseguidos con su modo estereo), posibilidad de usarlo como tarjeta de sonido para grabar, line in para meterle backing tracks con un pc o un movil, compra el ID Core o algo de el estilo
Subir
edwin
#15 por edwin el 05/12/2017
tambien tienes el peavey valveking 20 combo
con 1w.5w 20w
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 05/12/2017
En general, el camino de búaqueda de un ampli, suele terminar en un valvular...... Por qué no empezar ya desde ese punto???
Subir
1
GTM86
#17 por GTM86 el 06/12/2017
#16

Si solo es para casa no lo tengo tan claro, depende de lo que quieras. Los tipo yamaha, katana, id core etc. son mucho mas polivalentes por un precio muy bajo
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 06/12/2017
#16

Depende del uso. Yo para el local y bolos no cambio mi Fender valvular por "casi" nada.
Pero en casa, mi experiencia con válvulas aunque no ha sido mala, no es perfecta.
No vas a usar en casa el mismo ampli que usarás en bolos, porque o tiras las paredes o tendrás que llevar un ampli pequeño a los bolos. Y si, podrás microfonearlo, pero no dará el cuerpo de un ampli mas grande.

Al final, yo he decidido (ojo que es solo mi opinión), tener un ampli gordo fuera de casa y dentro un buen ampli de transistores.

Sin ir mas lejos ahora estoy con estos dos:

-Marshall MG15CFX (me lo han prestado) Este sorprendería a la mayoría por sus limpios. Pero verán un Marshall pequeño de transistores y echarán pestes sin haberlo probado. Muy buen trabajo de Marshall para uso casero. 180 €

-Orange Crush 20 RT (lo acabo de comprar). UNA PASADA. Limpio cojonudo y ...distorsión de lo mejor que he probado en transistores. Me ha dejado loco. Hay alguna review en inglés y todas coinciden en este aspecto. 200 €

Y a mi al menos me rinden mucho mejor que por ejemplo un Laney Cub12r, Blackstar y similares.
Y una cosa que para mi es importante y que ahora en invierno se nos olvida: es como poner la calefacción en verano. Mi casa es muy calurosa y en mi habitación la frialdad de los transistores es muy bien recibida je je.

En serio, hay pequeños amps de transistores con buen limpio y que dan cuerpo (cosa que por ejemplo el Laney Cub12r es lamentable). Y algunos otros que no me han gustado nada. Por ejemplo el Boss Katana.
Recomiendo también la serie Attax de Huhgs and Kettner ya descatalogada pero muy buena para casa-bolos pqueños. Y los Peavy bandit 112 (o su hermano pequeño si no vamos a sacarlo a los bares).

Si con todo esto a alguien no le entra por los ojos los transistores y quiere si o si el calorcillo valvular, yo aconsejaría algo pequeño y monocanal preferiblemente con carácter fenderiano. Y que coño, si las paredes vibran que los vecinos marquen el tempo golpeando las paredes y sea su colérica cadencia la base del mejor nuestro blues :guitarrista:

9d0c8746a9c25e39d72be1a77bd72-2275010.jpg

a72e0d8310d1f80164de826fb91f4-2275013.jpg
Subir
Tatocupao
#19 por Tatocupao el 26/12/2017
Tan bueno es el Yamaha THR 10 ???. Por sólo 20 euros más se puede comprar un Katana 100, y aunque sobre tamaño y potencia para casa, por esa diferencia de precio no vale la pena decantarse por el Boss Katana? Por supuesto no va a ser lo mismo mover un yamaha que los casi 15 kilos que pesa el Boss, pero.........
¿Qué opináis?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/12/2017
#19
Es que el thr es para lo que es...para tocar en casa a volumen de habitacion. Haber cosas mejores las hay,pero para el concepto llegar,enchufar,sacar una base por el auxiliar,tocar por encima con 5 posibles emulaciones de amplificadores con una respuesta de valvular bastante lograda y con tu reverb,delay,chorus añadido...ah! Y que te lo puedes llevar a cualquier sitio bajo el brazo a la casa de fin de semana o de vacaciones aunque lleves mil trastos de los nanos. Para ese concepto...creo q es el trasto que mejor calidad te ofrece.
Subir
mixka
#21 por mixka el 26/12/2017
#18 yo tengo uno en mi habitacion que puedo usar para casa, ensayos,bolos...lo que sea
Todo depende de a cuanta potencia se pueda reducir, el mio pasa de 40 a 15 a 7,5 y a 0,5

Lo unico que estos amplis que son mas para tocar en eirecto y tal no suelen traer prestaciones como emulaciones, entrada aux, etc. que para estudiar o tocar en casa esta bien..
Subir
Erick Radda
#22 por Erick Radda el 26/12/2017
He tenido la oportunidad de probar varios amps. Entre esos el THR, y déjame decirte que es uno de los peores amps de modelado que he escuchado (Con el perdón de los otros compañeros, tengo que decirlo). El ajuste de gain, las frecuencias, todo... Me parece demasiado chillón. El que yo te recomendaría más, en cuanto a modelado (No tengo gusto por una marca específica, ojo) Es el marshall Code 25. Un buen altavoz, buena respuesta en medios y graves, y emula bastante bien todos los modelos de marshall habidos y por haber (Sobretodo el plexi, vamos). Además de esto, un THR no tiene un modelado específico en cuanto a amps, es decir, no posee presets Fender, Marshal, orange, etc (Como lo hacen el katana, el Mustang de Fender, El marshall, etc). Ya para finalizar, puedes ajustar el volumen y la potencia del marshall a tu gusto, tanto para tocar en casa como bares o incluso lugares grandes pudiendo microfonearlo.
Saludos!
Subir
Tatocupao
#23 por Tatocupao el 27/12/2017
Lo cierto es que lo de "chillón" sobre el HTR10 ya lo he leído en varios sitios. Pero también debo decir que sobre el Code mucha gente coincide en que su sonido es muy digital. Escuche un Code 25 una vez y no me pareció mal, aunque no lo puedo disfrutar mucho tiempo. Pero bueno, estoy de acuerdo en que el Yamaha está para lo que está.
Gracias por tu opinión sobre el Marshall Code
Subir
rockblaster
#24 por rockblaster el 27/12/2017
Yo hasta no hace mucho tuve un Blackstar HT1r y lo único que te puedo decir es que cada vez que lo encufaba me sacaba una sonrisa, suena a valvular (es que es valvular) que tira para atrás, la reverb es super resultona y se traga los pedales que da gusto. Puntos negativos: cono pequeño (es un ampli pequeño) con todo lo que eso conlleva, no tiene loop de efectos y tiene poco techo de limpio, aunque para dormitorio tiene suficiente limpio. Apretándolo suena potentísimo, no te da para ensayos con baterias poseídos por satán, pero para sesiones de volumen comedido va bien. Siempre está la opción de microfonearlo, sin embargo para casa es un ganador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo