Ampli con emulación o pequeño valvular para en casa/sofá

• 2
arkada
#13 por arkada hace 1 semana
En ese orden

1- Laney Cub12 (modo 1W)
2- Boss Katana (modo 0.5W)
3- Fender Mustang GT40 (ajustando con el máster)
4- Marshall Code 25: facilmente uno de los peores amplificadores que he escuchado en mi vida de marcas reconocidas

Te recomiendo a transistores el Orange RT35 y un par de blackstar a tubo pequeños, como el ht5
Subir
GTM86
#14 por GTM86 hace 1 semana
Yo tengo en casa un ID Core 10 de Blackstar y un CUB 12 de Laney.

Si tienes muy claro que los sonido que quieres son los que da el Laney, sin duda vete a por este( aunque yo te recomendaria pillar un overdrive, mismamente el vintage overdrivde de joyo para darle alegria al ampli), con la entrada de 0.75w va de lujo para casa, y siempre tendras el modo de 15w por si acaso.

Si quieres algo mas completo, mas tipos de ampli, algunos efectos( bastante conseguidos con su modo estereo), posibilidad de usarlo como tarjeta de sonido para grabar, line in para meterle backing tracks con un pc o un movil, compra el ID Core o algo de el estilo
Subir
edwin
#15 por edwin hace 1 semana
tambien tienes el peavey valveking 20 combo
con 1w.5w 20w
Subir
Superoverdrive5150
#16 por Superoverdrive5150 hace 1 semana
En general, el camino de búaqueda de un ampli, suele terminar en un valvular...... Por qué no empezar ya desde ese punto???
Subir
1
GTM86
#17 por GTM86 hace 1 semana

Si solo es para casa no lo tengo tan claro, depende de lo que quieras. Los tipo yamaha, katana, id core etc. son mucho mas polivalentes por un precio muy bajo
Subir
Bender (Nacho) Baneado
#18 por Bender (Nacho) hace 1 semana

Depende del uso. Yo para el local y bolos no cambio mi Fender valvular por "casi" nada.
Pero en casa, mi experiencia con válvulas aunque no ha sido mala, no es perfecta.
No vas a usar en casa el mismo ampli que usarás en bolos, porque o tiras las paredes o tendrás que llevar un ampli pequeño a los bolos. Y si, podrás microfonearlo, pero no dará el cuerpo de un ampli mas grande.

Al final, yo he decidido (ojo que es solo mi opinión), tener un ampli gordo fuera de casa y dentro un buen ampli de transistores.

Sin ir mas lejos ahora estoy con estos dos:

-Marshall MG15CFX (me lo han prestado) Este sorprendería a la mayoría por sus limpios. Pero verán un Marshall pequeño de transistores y echarán pestes sin haberlo probado. Muy buen trabajo de Marshall para uso casero. 180 €

-Orange Crush 20 RT (lo acabo de comprar). UNA PASADA. Limpio cojonudo y ...distorsión de lo mejor que he probado en transistores. Me ha dejado loco. Hay alguna review en inglés y todas coinciden en este aspecto. 200 €

Y a mi al menos me rinden mucho mejor que por ejemplo un Laney Cub12r, Blackstar y similares.
Y una cosa que para mi es importante y que ahora en invierno se nos olvida: es como poner la calefacción en verano. Mi casa es muy calurosa y en mi habitación la frialdad de los transistores es muy bien recibida je je.

En serio, hay pequeños amps de transistores con buen limpio y que dan cuerpo (cosa que por ejemplo el Laney Cub12r es lamentable). Y algunos otros que no me han gustado nada. Por ejemplo el Boss Katana.
Recomiendo también la serie Attax de Huhgs and Kettner ya descatalogada pero muy buena para casa-bolos pqueños. Y los Peavy bandit 112 (o su hermano pequeño si no vamos a sacarlo a los bares).

Si con todo esto a alguien no le entra por los ojos los transistores y quiere si o si el calorcillo valvular, yo aconsejaría algo pequeño y monocanal preferiblemente con carácter fenderiano. Y que coño, si las paredes vibran que los vecinos marquen el tempo golpeando las paredes y sea su colérica cadencia la base del mejor nuestro blues :guitarrista:

TkIbgKS.jpg

37017.jpg
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo