Ampli con emulación o pequeño valvular para en casa/sofá

mk741
#1 por mk741 el 27/11/2017
Hola a todos, busco un ampli para tocar en casa exclusivamente y estoy entre estado sólido con emulación y pequeños amplis de válvulas, algunas opciones que barajo:

- Fender Mustang GT40 (ajustando con el máster)
- Marshall Code 25 (ajustando con el máster)
- Boss Katana (modo 0.5W)
- Laney Cub12 (modo 1W)
- ¿Quizá algún otro a válvulas en el rango 1/5W?

Mi idea es tocar enchufado directamente al ampli, sólo guitarra+cable+amplis y el estilo está entre el indie y rock clásico el sonido que busco o el que suelo tener son: limpios, overdrive/crunch y distorsiones suaves. No llego a nada muy bestia ni metalero. Por eso pienso que si es de válvulas tendrá que ser que tenga previo con gain ya que incluso a volúmenes bajos "romper" con la válvula será demasiado fuerte, incluso para potencias pequeñas. Normalmente uso single-coils, por si ayuda pero tengo guitarras con humbucker también.

Lo que me gustaría, es poder tocar a un volumen aceptable para tocar en casa en cualquier momento (en algunos momentos con más volumen otros con menos, en función de la hora y vecinos) y me gustaría que tuviera cierto tono en todas las situaciones y que sonará bien, aunque sea bajo de volumen, y que mi novia no me eche de casa jajaja

Respecto al presupuesto pienso en algo de 200-400 euros, si existe una opción que vaya como anillo al dedo y vale un poquitín más me podría estirar claro, pero bueno como más barato y mejor sea mejor jajaj

espero haberos podido definir bien todo ¿que me recomendáis? ¿habéis tenido experiencia con alguno de los amplis que os comento?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 27/11/2017
Añade a esa lista el yamaha thr , por precio y prestaciones se ajusta a lo que buscas .

Saludos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/11/2017
Estoy con Ismael...despues de tener valvulares de pocos watios para casa,en el THR de yamaha he encontrado el mejor aliado para practicar en casa sin complicaciones y con un sonido mas que aceptable para ser un emulador. Si puedes tener problemas con los vecinos o con tu mujer...no te recomiendo para nada un valvular.
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 27/11/2017
Depende mucho de que busques en la manera de tocar y en la respuesta, y sobre todo de tus gustos, puedes tirar hacía una ú otra cosa.

Personalmente tengo en casa un THR y un par de valvulares, y pasada la fiebre del THR que todo hay que decirlo, tiene una respuesta cojonuda tanto al ataque, como al uso de los potes, y en líneas generales podríamos decir que tiene una respuesta que casi parece un valvular, ahora mismo llevará como 2 meses sin enchufarse.

En mi caso particular, disfruto mucho mas del feeling y el sonido en casa de mis pequeños valvulares, un Mooer Little Monster BM y una Laney L5, que con el THR, que insisto, es cojonudo, pero no quita que a excepción madrugonera no pueda tirar de las válvulas a horas normales pudiendo usarlos sin que moleste ni a la parienta ni a los vecinos. Ojo, también tengo un atenuador, un weber minimass el cual suelo usar bastante para ciertas horas.

Quizás, y teniendo en cuenta ciertos factores, a lo mejor si sería mas interesante para ciertos usos disponer de un caja con un cono de 8" ó 10" para esos momentos en que no necesites tener tantos graves.

En fin, que me he marcado un rollazo para no aclararte nada sino para que pienses que es lo que exactamente te gusta y como te gusta sentirlo, porqué en esto vas a encontrar bastantes soluciones y en todas, y esto una opinión personal, terminarás echando algo de menos.
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 27/11/2017
Ahora que caigo, hablabas de cierto presupuesto, y teniendo en cuenta este y en mi experiencia (escasa) un THR puede ser una solución muy decente.
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 27/11/2017
Ahora mismo tienes los THR en Malaga8 con un precio cojonudo, lo vi ayer y me quede flipado, porque siempre suelen estar en los 300 euros.
Yo he tenido el normal y ahora tengo el C que es el que tira más a estilos bluseros, y sigo encantado con él.
Saludos
Subir
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 27/11/2017
Recomiendo totalmente el Blackstar Ht1r. Muy bien de precio, valvular, y 1w. Es la hostia jeje
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 27/11/2017
Los MPF

https://youtu.be/FK2JCPvDNMg


https://youtu.be/wkHVDGdBVgU

Dos excelentes demos que enseñan lo que da de sí el ampli.
Subir
gorgue
#9 por gorgue el 27/11/2017
El line6 amplifi 30 es cojonudo compi, anda por los 240€ si no creo mal.
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 27/11/2017
https://www.madridhifi.com/p/laney-l5-studio/?utm_source=Google%20Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMItp30xqff1wIVFRIbCh01OgP6EAQYASABEgJMRvD_BwE
Este precio es cojonudo. Resto tiendas unos 600 eur. Es mi ampli y es perfecto para lo que dices. Falta añadir pantalla, pudes pillar una barata para empezar y luego mejorarla, pero vale la pena.
Subir
PauGilmour
#11 por PauGilmour el 27/11/2017
Digo por experiencia que no hay mejor ampli para tocar en casa que un thr10. Es que no lo hay mires por donde lo mires. Incluso lo llegue a usar en directo unas cuantas veces porque me encanta.

Tienes combos valvulares como el Cub8, el bugera v5, y más que seguro que suenan genial pero en un pequeño ampli que parece una tostadora como el THR lo tienes todo: varios tipos de amplis, incluido de bajo y acústica y un canal de respuesta plana, que no colorea para teclados, micros y cosas asi. Es verdad que no es especialmente barato pero si lo pruebas no te podrás echar atrás.

Ahora tengo el Katana y a bajo volumen no suena tan bien porque un cono de 12 necesita cierto volumen para que suene a algo. Eso si, aunque no lo he probado también esta el katana mini que si suena tan bien como sus hermanos mayores por el precio que tiene también es un fuerte competidor del thr. Esta a 100 leros en thomann.
Subir
ferthunder
#12 por ferthunder el 28/11/2017
#11 Esta mañana he estado probando varios amplis de ese tipo para mi hermano y al final se ha llevado un thr10x. Si no buscas volumen, yo creo que no hay color, ni katanas, ni vts, ni blackstar, ni siquiera un vox ac4 de válvulas suena como lo hace el thr.

Otro tema importante además del sonido que le saques a la guitarra, es el sonido que consigas sacarle a las fuentes externas. En el thr estéreo enchufas un mp3 y consigues integrar perfectamente el sonido de tu guitarra a lo que estás oyendo mucho mejor que en cualquier ampli mono tradicional de guitarra. Otra opción a tener en cuenta es el amplifi de line6, que también suena de muerte pero tiene un manejo más engorroso.

Eso sí, no es barato, por el precio del thr10 te pillas casi un katana, un fender champion o un blackstar de 100w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo