¿Ampli definitivo? - H&K Grandmeister Deluxe 40

Kitto
#1 por Kitto el 23/03/2018
Hola a todos, llevo un tiempo mirando amplificadores y el Hughes & Kettner Grandmeister Deluxe 40 me tiene bastante enamorado y os explico por qué.

Cumple con todo lo que necesito:
1: Sonido valvulas muy versátil con simuladores
2: Me sirve para casa y para cualquier otro sitio ya que la potencia es conmutable a 40/20/5/1/0
3. Me sirve para grabar ya que tiene una salida para PA
4. Lleva efectos básicos incorporados que junto con el footswitch se hacen muy manejables y no soy de llevar muchos efectos pero si los básicos
5. Fácil de transportar ya que solo necesito mi guitarra, el cabezal y el footswitch. Pantallas tendré una para casa y otra para el local.

La cosa es que no he visto nada parecido en otras marcas y me gustaría saber si alguno conocéis otros productos que tengan estas mismas cualidades, por que la verdad es que me parecen bastante básicas hoy día para cualquier guitarrista, y qué os parece este cabezal o si optarías por otras opciones.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 23/03/2018
Es un producto bastante solitario en su categoría, ciertamente. No se suelen atrever los fabricantes a ponerles efectos a los amplis a válvulas.

Cuando fabrican cosas por el estilo, suelen tender ya al "todo digital".
Subir
1
REDBITE Studio
#3 por REDBITE Studio el 23/03/2018
Yo tuve el GM36, aparte de las minimas diferencias de la salida redbox y demás, esta es mi opinion:
El sonido del GM, donde mas se notan las valvulas es en el crunch (segundo canal creo recordar), el Lead y Ultra para mi son muy falsos, como digital, el limpio es pasable.
Los efectos pues son básicos y estan bien, pero cualquier pedal de electro harmonix-boss suena mejor en mi opinión, además de ser todos digitales los efectos del ampli.
La salida para grabar/PA, a mi gusto, tiene una simulación de pantalla horrorosa, muy "opaca", vamos que a mi no me transmitia ese sonido.
El tema de la potencia estaba bien, pudiendo apretar ciertos canales, y guardando presets, la puerta de ruido funcionaba correctamente, y como dices, facil de transportar y ligero.
Subir
Kitto
#4 por Kitto el 23/03/2018
#3 Muchas gracias compañero, se ve que han mejorado el 40 con respecto al 36 en cuanto a sonido pero me puedo hacer una idea de por donde van los tiros con tu comentario.

#2 ¿Alguna sugerencia en formato digital ? , según creo estos años se ha avanzado mucho en este campo y quizás no sea una mala opción, pero lo que me tira para atrás son los amplis con mil configuraciones o pedaleras complicadas con efectos infinitos, busco algo sencillo.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 23/03/2018
#4 Sí, ahora casi todas las marcas tienen su "todo en uno" digital, lo que pasa es que no estoy muy seguro de que te fuesen a gustar más a nivel sonoro que el Hughes And kettner...en fin allá va:

Line 6 Spider V
Blackstar ID:Core
Fender Mustang
Roland Cube
Marshall Code
Vox VT
Peavey Vypyr

A grandes rasgos, estos son los principales productos.
Subir
1
Kitto
#6 por Kitto el 23/03/2018
Gracias Micky, les echaré un ojo a ver qué tal son
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 24/03/2018
El tener efectos incorporados en un ampli, independientemente de que sea de válvulas o de transistores, tiene sus pros y sus contras. Por supuesto la ventaja más evidente es la de la comodidad, el no tener que estar dependiendo de pedales y obviamente la versatilidad que ofrece. Pero tiene el inconveniente de que con los efectos incorporados del amplificador tal vez no se obtenga el sonido deseado o se obtenga un sonido algo artificial en comparación al que ofrece un ampli mucho menos versátil pero con sonido más definido y propio y que para obtener versatilidad en él haya que comprar pedales de efectos aparte

Pero al final es como todo, cuestión de gustos y de necesidades. Yo por ejemplo tengo Roland Cube y me va muy bien
Subir
birringuer
#8 por birringuer el 24/03/2018
Yo si me tuviera que decantar por un amplificador de estas características iría sin dudarlo a por el Line 6 Spider Valve 112.
Diseñado por Bogner, lleva incorporados los efectos de un pod 2.0 y se puede conmutar para usarlo como un valvular normal sin que funcione el pod 2.0 y así poder utilizar tus propios efectos si es lo que deseas o eso es al menos lo que dicen los entendidos.
La potencia no es conmutable y son 40w pero cuenta con volumen master.
Subir
fernan29
#9 por fernan29 el 28/03/2018
Hola Kitto, tengo desde septiembre del año pasado el GM Deluxe 40 y no voy a cambiarlo en bastante tiempo. Antes tengo que decir que soy sólo un guitarrista aficionado con grupo de bolos esporádicos y probablemente "minusválido de orejas"
En cuanto a los canales, solamente uso tres, el ultra sólo cuando llevo tres cubatas y quiero dar la tabarra (y no está la familia en casa) sin entrar en discusiones, como he dicho no estoy capacitado para ello, pues con esos tres canales hago desde jazz hasta motorhead, eso sí , no intento emular ningún ampli, quiero mi tono para cada ocasión y con la eq, presencia y resonancia hay bastante juego.
Versatilidad, pues es lo que llevaba mucho tiempo buscado, en casa para no hacer ruido, salida por el red box y a la interfaz de audio y cuando quiero buscar nuevos tonos a la pantalla 1x12. Cuando grabo lo hago por la salida red box, y desde hace varios bolos, tampoco "microfoneo" la pantalla, saco a mesa dicha salida y es bastante decente, si tuviese que tocar en grandes espacios probablemente sí tomaría salida por micro.
En el local tengo una 2x12. Terminó el ensayo espero que se enfríe y con la bolsita tiro para casa.
Si eres de los que gusta de tocar siempre con pantalla pues, rebajas a 20w 5w 1w
En cuanto a los efectos sólo uso la reverb y no mucho, los demás no los uso, tengo un boss dd 500 y con eso me apaño.
Después está lo de la interfaz gráfica, tanto para pc android o iOS, que facilita y mucho la búsqueda del tono requerido y memorización de prestes.
En fín, como para gusto los colores y todo es probar, para mí fue la mejor opción.
Un saludo foreros.
Subir
2
frankyfran
#10 por frankyfran el 28/03/2018
Hola a todos. Yo lo tengo desde diciembre, lo compre de segunda mano a un compañero del foro aunque el ampli esta practicamente nuevo.
Es con diferencia el mejor ampli que he tenido. En él vas a encontrar la versatilidad que no hay en otros modelos. Poder tocar en casa a 1w, grabar sin hacer ruido por la Red Box con simulación de pantalla es una pasada. El sonido para mi es su punto fuerte pero donde despliega todo su potencial es en el local de ensayo a 40w. Los limpios son cristalinos tipo Fender y en el canal crunch y lead encontrarás una distorsión muy Marshall.
Yo lo recomiendo a cualquiera que quiera tocar con válvulas en casa y poder ensayar con él. Enseguida te haces a los controles y al sonido.
No puedo estar más contento, eso sí no es barato, pero en comparación con lo que ofrece merece la pena. Yo vendí los dos amplis que tenía y me pille este, no necesito más. Pequeño, supertrasportable. Me encanta.
Un saludo
Subir
1
Kitto
#11 por Kitto el 28/03/2018
Gracias por vuestros comentarios compañeros, pues el caso es que después conocer que el mundo digital ha avanzado bastante estos últimos años con Helix, AX8, etc... ya no se qué hacer, me es imposible encontrar una tienda cerca donde probar estos productos y por los vídeos o audios que he encontrado en internet me suenan ambas opciones muy bien. Supongo que las dos opciones pueden ser buenas y quizás como el uso que le voy a dar será más en casa que otra cosa me decante por Helix, he visto que es bastane intuitivo para lo básico y si algún dia me da por cacharrear tiene mil opciones.
Subir
fernan29
#12 por fernan29 el 28/03/2018
Pues te digo que la tuve antes que el Grandmeister y es una muy buena opción, eso sí, para ensayo y bolos la sacaba por una pantalla Mission Engenering Gemini 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo