¿Ampli 20w de transistores es suficiente?

  • 2
Rockberto
#13 por Rockberto el 29/08/2017
Creo que todos estamos de acuerdo en que el local es bastante pequeño y dificulta mucho el poder ensayar, pero supongo que es por ahora el unico sitio donde pueden y deben adaptarse, y despues indica que pueden tocar en locales de 6x6, por lo que como han comentado antes un amplificador de hasta 100w no es una idea tan descabellada, ademas para un futuro siempre es bueno tener un ampli con watios sufucientes para todo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eoxyl
#14 por eoxyl el 29/08/2017
No tienes potencia suficiente. A transistores, de 60-65w en adelante y a válvulas a partir de 15-20w, aunque hay expeciones (gente ha llegado a ensayar con valvulares de 5w y los cabezales Orange híbridos de 20w). No controlo mucho de estos géneros pero un Tiny Terror puede servir si buscas válvulas sin gastarte un pastizal o un Roland, Boss o Peavey potente si quieres transistores.y variedad de tonos.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 29/08/2017
Bueno, el tema está algo más que trillado, pero aportó mi experiencia personal.
Lo del local, yo ensayo con un grupo en un local de 6x3 y la batería está llena de trapos para amortiguar el volumen. Como comprenderéis él batería no está contento, pero no hay otra. Eso o ensayar con tapones en los oídos. De nada sirve que te gastes 10.000 € en un ampli si el equipo más valioso, que eres tú, se ha quedado sordo.
Con respecto a la potencia depende del estilo y las salas donde vayas a tocar. Si la arquitectura del ampli se basa en válvulas tienes que pensar hasta qué volumen puedes disponer de sonido en limpio si es que lo usas. El rendimiento óptimo de esto aparatos comienza más o menos al 30-40 % de su volumen total y cuanto más aprietes mejor rendimiento pero con sonido saturado. Así que si usas sonido limpio tendrás que pensar en 40w o 20w si usas sólo el sonido saturado (entendiendo que usamos un 1x12). Estos amplis son caros y delicados ya que necesitan mantenimiento, recambios, cuidado en el transporte y además pesan mucho.
Los de estado sólido sucede al revés, cuanto más aprietas peor suenan. Más o menos los podrás llevar a un 70% del volumen. Eso sí, tendrás más techo de limpios. Por ello su potencia debe ser mayor, de 60 w para arriba. Para saturar te hará falta un pedal. Su mantenimiento es más barato y necesitan menos cuidados que las válvulas. Esto es igual para los amplis digitales de modelado. Pero un modelado barato, en mi experiencia, suena bien a volúmenes moderados pero a volúmenes altos comienzas a notar, y mucho, la "pixelación" del sonido.
Si tienes bajo presupuesto estas dos últimas tecnologías son las que más te convienen. Te servirán para casa, ensayos y salas pequeñas. En salas grandes o al aire libre irás por línea o micro y no necesitas toda su potencia, ya que usarás el ampli como si se tratase de un monitor y el técnico no te dejará subirlo mucho.
Subir
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 30/08/2017
#14
Yo he ensayado con un vht de 6w, eso sí con el batería muy moderado y con un altavoz de 100 db de sensibilidad.
El problema principal de ir justo de potencia lo tienes sobretodo en que te quedas sin limpios, pero si sólo tocas distorsión es muy fácil que no tengas problema.
Subir
Bryan Rodriguez Cruz
#17 por Bryan Rodriguez Cruz el 01/09/2017
Muchas gracias a todas, creo que ya sé que hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo