¿Ampli 20w de transistores es suficiente?

  • 1
Bryan Rodriguez Cruz
#1 por Bryan Rodriguez Cruz el 28/08/2017
Tengo un local para ensayar de unos 2x3 metros, tocamos pop-punk, hardcore punk, Grunge, Emo, etc; y la batería normalmente me tapa la guitarra (porque tengo un ampli muy barato (de supuestamente 15w) que me funciona de lujo para ensayar yo solo en casa, pero con el resto de la banda no tiene muy buena ruespuesta) y estoy pensando en optar por un ampli de 20w Orange o Fender. También quiero saber si me sirve para tocar en sitios pequeños de unos 6x6 m (ya saben, lo típico :v) y sonar bien.

Gracias.

Videos de referencia de mi estilo:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/08/2017
De 15 a 20 W, si hablamos de transistores no encontrarás mucha diferencia. Para géneros derivados del rock con esa potencia no compites con una batería acústica. En un local de 2x3 con una batería te quedarás sordo, es insalubre.
Subir
2
RDCG
#3 por RDCG el 28/08/2017
Para practicar en casa, Solid State hasta con 10 W suficiente, pero si quieres ensayar con banda o animar locales, preferible de 100 W en adelante.
Subir
1
Bryan Rodriguez Cruz
#4 por Bryan Rodriguez Cruz el 29/08/2017
xDDDD, bueno, todo es demasiado caro para mí, claro que si pudiera me compro uno de 100watts.
Y el tema de microfonear el ampli? tengo una bocina giantezca y unos cuantos micros dinámicos, que me recomiendan para hacer esto?
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 29/08/2017
RDCG escribió:
preferible de 100 W en adelante


Preferible sí. Cuanto más, mejor ¿no? Pero necesario... Uno de los amplis que tengo es un valvestate de 80W y quedo por encima de la batería sin problema. Creo que podría oirme hasta con 60W (quizá algo justo). No todos los amplis de la misma potencia dan los mismos dB (volumen). Yo recomiendo 80-100W en transistores, depende del ampli concreto y de lo bruto que sea el baterista hahaha.
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 29/08/2017
#4 La verdad es que hoy en día tener 100W de potencia no es tan caro como antes. El Fender Champion o el Boss Katana son amplis de 100W y los dos están por debajo de los 300 euros. Puede ser una cifra incómoda para según quien, pero por lo que ofrecen, me parece razonable.

Pero si definitivamente, no pensabas gastar tanto, la mejora de pasar de 15W a 20W no vale la pena. No notarás apenas nada, o incluso podría llegar a pasar que, si el altavoz no es de calidad, rinda incluso menos que el que ya tienes.

Microfonear tu ampli puede ser una solución temporal para oírte (que la calidad sonora sea buena ya es otro asunto). Pero lo mejor es tratar de hacerte con un amplificador como los que he mencionado.
Subir
1
NACHO
#7 por NACHO el 29/08/2017
Creeis que el Boss Katana 50 puede valer para ensayar?
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 29/08/2017
Los amplificafores line 6 spider suelen tener precios bastante asequibles, ya sean de menos o más potencia..
Subir
David Alen
#9 por David Alen el 29/08/2017
Comparto la idea del compañero Linux user. Tocar en un local de esas medidas con una batería (no electrónica) es absolutamente insalubre. Os quedareis sordos, tendréis acufenos y miles de dolores de cabeza. Si además hablamos y recomendamos Amplis de 100w en ese tamaño de local es que nos hemos vuelto todos locos. Y respondiendo a tu pregunta, como ya te han comentado entre 15w y 20w en transistores no vas a notar diferencia alguna.

Un saludo
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 29/08/2017
David Alen escribió:
Amplis de 100w en ese tamaño de local es que nos hemos vuelto todos locos.

Para eso se regula el volumen del amplificador. Pero, si le toca armarla bolos, no se le quedara corto.
Subir
David Alen
#11 por David Alen el 29/08/2017
Y de que le vale regular el volumen si en esos metros (2x3) solo se va a oír la batería.
Estoy de acuerdo que para bolos puede usar un ampli de 100w a transistores, aunque esto también es discutible ya que para algo se puede microfonear un ampli, pero partimos de la idea de que directamente yo opino que en ese local no se puede ensayar.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 29/08/2017
#11 Tienes razon en que de por si es demasiado pequeño y se va a quedar sordo solo con la batería. Preferible que ensayen en un espacio mayor. Ahora, para un lugar así de pequen, 20 watts le resuelven, como el CRATE GX-20M, Excelente amplificador. Si lo puede conseguir de segunda, no lo lamentará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo