Altura de cuerdas. Fender stratocaster

Solucionado
J.C.
#25 por J.C. el 25/03/2023
En mi vida he medido la accion de ninguna guitarra y llevo ajustando las mias y las de mis amistades mas de treinta años.
Cada guitarra es un mundo y hay guitarras que admiten accines bajitas y las hay que no, y aun asi se tocan y suenan perfectamente.
La accion demasiado baja hace que la guitarra suene al 30% de lo que puede, es una aspiracion enfermiza de gente sin experiencia (normalmente) que quiere una accion para "volar" por el mastil... bueno, digamos intentarlo, porque me han llegado guitarras intocables, con cerdeos por todo el diapason solo por ese empeño de tener la accion lo mas baja posible.
Entre la cuerda y el traste debe haber aire suficiente para que la cuerda pueda vibrar libremente y eso no es ninguna medida, porque en dos guitarras del mismo modelo puede haber diferencias notables en cuanto a su ajuste optimo.
Aprender a hacerlo uno mismo es muy gratificante, es gratis, te ayuda a entender tu instrumento y lo hace "tuyo", tuyo de verdad.
Subir
1
Rutiguer
#26 por Rutiguer el 25/03/2023
Pues medir es una parte importante para ver referencias de si el ajuste varia en un sentido o en otro.
Subir
2
Tatu
#27 por Tatu el 26/03/2023
Yo no tengo herramienta para medir la altura, aunque me podría hacer una escala casera, que he visto por YouTube.

Lo que yo persigo no es volar por el mástil, eso ya lo hice hace muchos años (llevo 30 años tocando). Busco comodidad absoluta y cero esfuerzo al tocar, casi no tener que hacer fuerza para pisar la cuerda.

A ver si luego me hago la regla casera y mido la altura en mis Strato, que ya tengo curiosidad por saber si estoy en los ajustes que recomienda Fender o no…
Subir
piluca
#28 por piluca el 26/03/2023
Con una simple regla mide desde la cima del traste 12 a la cuerda E fina. Si te sale 1,3 mas o menos estas ya en buenisimos ajustes. HaY una regla de Harley Benton para esos menesteres muy barata.
Subir
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 26/03/2023
#27

Prueba a usar púas como galgas, que las tendrás a mano y más o menos, solas o combinando, tendrás las medidas
Subir
jemaro
#30 por jemaro el 26/03/2023
#25 Totalmente de acuerdo contigo, puedo bajar un poco más las cuerdas sin tener trasteos pero pierde mucho en sonido, prefiero dejarlas un poco mas altas.
Subir
August_Mcleveland
#31 por August_Mcleveland el 27/03/2023
Se les olvida, que a veces hay que ajustar el tensor del Alma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo