Altura de cuerdas de electrica (strato)

Mauricio
#1 por Mauricio el 26/03/2020
Hola como andan. Tengo una duda acerca de las alturas de mis cuerdas ( mi guitarra es una stratocaster no es fender) que siento que están muy altas, intente con bajarlas desde el puente y cuando veo que están a una altura buena suena mal. El problema se origina porque mi guitarra no es de una buena marca o porque estoy haciendo algo mal? Y si podrian pasar fotos de una guitarra con la altura de las cuerdas en correcta posición
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/03/2020
Mide la altura de la primera y sexta cuerda en el traste doce y publícala en el hilo así tenernos una referencia.
Tienes la guitarra ajustada o empezamos de cero?
Subir
bending
#3 por bending el 26/03/2020
El problema seguramente este porque la altura de las cuerdas no es únicamente un tema de subir o bajar la altura de las cuerdas desde el puente....una correcta altura de las cuerdas viene condicionada por un buen ajuste completo de la guitarra. Lee el documento extraído de la pagina de fender que te adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ajuste stratocaster.pdf
Subir
1
Mauricio
#4 por Mauricio el 26/03/2020
#2 la primera cuera tiene una altura de 4mm la puse a esta altura porque recién a esa altura suena bien y la sexta unos 3mm. Desde cero amigo
Subir
Mauricio
#5 por Mauricio el 26/03/2020
#3 Dale la voy a leer muchas gracias
Subir
Paco
#6 por Paco el 26/03/2020
Antes de todo esto debes tener el alma ajustada correctamente. Sino lo has hecho nunca es difícil explicarlo... primer pon el mástil totalmente recto y seguidamente déjalo "ligeramente" cóncavo, pero ligerísimamente, ése sería el punto correcto de ajuste del alma.
En una guitarra tipo Strato ten cuidado y no subas las cuerdas subiendo el puente, eso lo descompensa. Hay que dejar el puente atornillado a la superficie del cuerpo. Eso lo consigues atornillando en la parte superior, y por otro lado alinearlo al cuerpo, eso lo consigues atornillando los tornillos en la parte inferior del cuerpo (lo que sujetan los muelles traseros).
Una vez tengamos el puente correctamente colocado, lo que necesitas es una llave allen muy fina para subir las silletas una a una (tienen unas mini muescas, lo justo para una llave allen pequeñísima) y dejar la altura de cada cuerda como requieras.
Un altura adecuada seria, midiendo desde el punto más alto del traste 12 hasta la parte inferior de la cuerda unos 1,5mm o 1,75mm.

Y asegúrate de que la guitarra no trastea en ningún traste. Toca por toda partes y asegúrate.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 26/03/2020
4 y 3 mm es muchísimo. A mi me gustan las cuerdas altas y las tengo a 1,8 mm. Comprobaste la nivelación de trastes ?
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 27/03/2020
Yo en mi Stratocaster las tengo a 2 mm la sexta y 1,75 mm la primera. Las tengo algo más altas porque no soporto los trasteos.
Subir
makinon
#9 por makinon el 27/03/2020
Los que sacáis decimales a los milímetros me pareceis unos maquinas, yo solo veo rayas pegadas unas al lado de otras.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 27/03/2020
#9 . Controlo la altura con el espesor de una moneda se 25 centavos de pesos argentinos. Hace años que es mi referencia de altura, hace bastante menos me enteré cuánto es el espesor de dicha moneda.
Subir
Paco
#11 por Paco el 27/03/2020
makinon escribió:

Los que sacáis decimales a los milímetros me pareceis unos maquinas, yo solo veo rayas pegadas unas al lado de otras.


Jajaja qué va. Es que hay unas regletas con las que se mide muy fácil.

[url]https://www.amazon.es/Herramienta-Calibre-guitarra-cuerdas-Acción/dp/B01G4LTVNA[/url]
Subir
zariweya
#12 por zariweya el 30/09/2020
Buenas.

Refloto el hilo para dejaros este truco para ajustar la acción de manera rápida y sencilla, y manteniendo la curvatura del diapasón, si no tienes reglas o calibres:

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo